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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    08 Nov 2021

    9 CONSEJOS CRÍTICOS EN LA GESTIÓN DE ALMACENES

    Foto de Personas creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    Crecer para consumir y no, consumir para crecer. Primero se crece y después se consume. Para los economistas y refiriéndose al tejido empresarial y la sociedad, no parece ser una cuestión sin resolver como el de la gallina o el huevo, parecen tenerlo claro “primero crecer”. El crecimiento hace que las personas progresen, que se desarrollen, que se capaciten, que aumenten su valor añadido y, en consecuencia, su poder adquisitivo, lo que redunda en consumo y, por ende, en crecimiento para las empresas que alimentan y sostienen ese ecosistema circular. Las sociedades que sólo consumen no crecen.

    En medio de este juego estratégico se encuentra la gestión de almacenes muy marcada por la nueva forma de consumir en masa: el ecommerce. Parece que la tendencia es clara. Grandes almacenes situados en la periferia de las grandes urbes y pequeños Hubs urbanos en su interior, abastecidos de noche con vehículos silenciosos de cero emisiones y con una enorme capacidad de previsión de la demanda, gracias al procesamiento del Big Data. Anticipación y planificación, esta va a ser la clave de las entregas rápidas urbanas a medio plazo.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA, Gestion Comercial y Distribucion

    16 Sep 2021

    SOFTWARE TPV PARA EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN

    Vector de Venta creado por pch.vector - www.freepik.es

    Las empresas de distribución orientadas a comercios, o a la distribución minorista, son uno de los sectores que han resultado más afectados por la evolución tecnológica que hemos experimentado en las ultimas décadas, ya que han cambiado los usos y costumbres de los consumidores, ya sean particulares o profesionales como veremos posteriormente.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    23 Aug 2021

    LA GESTIÓN DEL RETAIL MÁS EFICIENTE

    Vector de Hombre creado por pch.vector - www.freepik.es

    En este artículo, nos vamos a referir a la gestión del retail como la parte de la cadena de valor de una empresa que engloba las actividades dirigidas a vender a través de establecimientos físicos creados para tal fin. De acuerdo con este planteamiento, la gestión del retail contemplaría las acciones más cercanas al cliente de la empresa y, por tanto, de acuerdo con el concepto descrito, podríamos destacar:

      • Que englobaría tanto las ventas al por mayor (mayorista) como las ventas al por menor (minorista). Este enfoque coincide con la definición de wikipedia que indica que “El detal o retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. La razón para involucrar a mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masividad y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes (aunque retail es un término inglés para referirse al comercio al por menor o al detalle).

      • Que no incluimos las ventas online que supondría otro canal de distribución diferente, aunque complementario (ya que nos referimos a establecimientos físicos). En ocasiones a este tipo de ventas online se les denomina también e-retail.

      • Consideramos que se incluyen dentro del alcance descrito, la gestión del punto de venta, retail execution, gestión de tiendas (o cadenas de tiendas), etc…

    Aunque el tipo de cliente final (usuario final en caso de ventas al por menor, y otro negocio en el caso de ventas al por mayor) conlleva algunos requerimientos específicos por su tipología, consideramos que los grandes cambios que se han producido en los últimos años en la distribución afectan a ambos tipos por igual y merecen nuestra máxima atención de forma conjunta, y por ese motivo, cuando hablemos de gestión del retail, hablaremos tanto de la parte de distribución B2B (business to business) como B2C (business to customers), de manera que se orienta a la gestión en el punto de venta con independencia a la tipología del cliente.

    Un tema importante que se deriva de lo comentado hasta el momento es el hecho de que nos refiramos a las actividades que se encuentra más próximas entre las empresas y sus clientes y, por tanto, supone el espacio perfecto para conocerse con profundidad ambas partes y sacar el máximo partido a sus intereses.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    01 Jun 2021

    CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS TENDENCIAS LOGÍSTICAS DE FORMA EFICAZ

    Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

     

    Cuando en logística hablamos de que “el mercado” exige esto o “el mercado” marcará aquello, hablamos en realidad de las tendencias logísticas de los consumidores de hoy (particulares o empresas) proyectadas hacia el futuro inmediato.

    Si revisamos nuestro papel como consumidores, y cómo ese papel ha cambiado en los últimos doce meses, resulta verdaderamente sencillo establecer hacia dónde se mueven nuestras necesidades, que al fin y a la postre, son los lápices con los que se dibujan las tendencias logísticas.

    Hace no muchos años era el cliente el que asumía muchos de los procesos (costes) que hoy debe asumir la logística. El cliente se desplazaba al producto (tienda), empleaba su tiempo mirando y comparando, conformaba su propio pedido (picking) y lo transportaba a su lugar de residencia (última milla). Además, asumía completamente todas las incidencias no relacionadas con la garantía funcional del producto que, desde el momento del pago, le sucedieran como robos, pérdidas, roturas, etc.

    Hoy, aunque los precios de los productos no han cambiado, a las empresas les toca asumir que, desde que el cliente lanza el pedido hasta que lo toca con sus manos, todos los costes tangibles o intangibles de todas las operaciones y procesos necesarios, los soporta la cadena de distribución.

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    Etiquetado Analisis de datos, Logistica y Almacenes SGA, Gestion Comercial y Distribucion

    29 Apr 2021

    EL BINOMIO SGA Y ECOMMERCE TU GARANTÍA DE ÉXITO

    Vector de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

     

    Qué es lo que media entre una empresa dedicada al ecommerce y sus clientes?

    La logística, por supuesto.

     

    La importancia de la actividad logística es tal, que desde el punto de vista del cliente no hay distinción real entre la propia empresa que vende el producto y la que lo suministra, por tanto, la logística forma una parte importante de la propuesta de valor de las empresas. Esto se plasma en la práctica en numerosos procesos que influyen directamente sobre la experiencia de compra del cliente y que participan su satisfacción final de la compra.  

    El tiempo de entrega, la integridad del producto, que el producto sea el solicitado, flexibilidad en la ventana horaria de entrega, visibilidad y fiabilidad del stock, facilidad de devolución, trazabilidad en tiempo real, cumplimiento de plazos, etc. Las expectativas de los clientes han llegado a tal nivel que no admiten el más mínimo error. La mínima desviación respecto a lo esperado se paga demasiado caro.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA, Gestion Comercial y Distribucion

    23 Feb 2021

    LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL HA MUERTO ANTE EL ECOMMERCE

    Foto de Artem Podrez en Pexels

    O al menos eso parece en vista de la situación actual, es evidente que no vamos a vivir siempre en un entorno COVID, con comercios cerrados y grandes limitaciones de aforo y horarios. Pero igualmente es obvio que el crecimiento de la distribución a través de plataformas digitales de ecommerce ha llegado para quedarse.

    El consumidor se ha acostumbrado a la compra online en todos los ámbitos de su vida: compra de bienes de consumo, delivery para comer o cenar, recarga su abono trasporte, juega a la lotería, vende y compra artículos de ocasión de cualquier tipo… y todo ello de un modo transversal, las redes sociales como Facebook, Instragram... permiten comprar o vender, y las apps de Delivery llevan todos los productos imaginables a domicilio desde cualquier comercio, aunque sea un pequeño comercio de barrio.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA, Sistema de Informacion y Gestion ERP, Gestion Comercial y Distribucion

    17 Feb 2021

    ECOMMERCE B2B. ADAPTARSE O MORIR

    Photo by Austin Distel on Unsplash

    Prácticamente todo el mundo es usuario habitual o ha probado alguna vez realizar una transacción de compra a través de una tienda por internet. Este tipo de operaciones entre las empresas y el público en general es lo que en términos de mercado llamamos “Ecommerce B2C” (Ecommerce Business to Customer, entre empresas y consumidores finales). Sin embargo, desde hace ya varios años se ha constatado un importante crecimiento también de las ventas por internet entre empresas o profesionales, lo que en términos de mercado llamamos “Ecommerce B2B” (Ecommerce Business to Business, entre empresas).

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    03 Dec 2020

    OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO PARA COMPETIR ONLINE

    Photo by Brooke Lark on Unsplash

    Los avances tecnológicos han cambiado las pautas de comunicación entre clientes, consumidores y productores o vendedores. Esto ha abierto un nuevo mundo lleno de oportunidades y enormes ventajas para todos. Las empresas se muestran mucho más cercanas a sus clientes que por su parte, obtienen respuestas mucho más rápidas a sus inquietudes o problemas. La información es bidireccional, se actualiza sin descanso, es más fluida que nunca y todo el mundo sale beneficiado. Las empresas acceden a información clave acerca de las necesidades y tendencias del mercado constantemente y los clientes tienen a su disposición y con inmediatez multitud de artículos personalizados que realmente necesitan y que le hacen la vida más cómoda.

    Cuando se trata de comercio electrónico, la cadena de suministro debe crecer al ritmo de los clientes y consumidores, debe adaptarse a los picos y valles propios de las ventas online, independientemente de que nuestro sector sea B2C o B2B. Tanto si tenemos un canal de ventas secundario online como si somos una empresa nativa de ecommerce, optimizar la cadena de suministro será un factor crítico.

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    Etiquetado Administracion y Finanzas, Logistica y Almacenes SGA, Digitalizacion y Automatizacion, Sistema de Informacion y Gestion ERP, Gestion Comercial y Distribucion

    16 Nov 2020

    CÓMO COMPETIR A PARTIR DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA CADENA LOGÍSTICA

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

     

    Para poder explicar cómo competir gracias a la tecnología aplicada a la cadena logística, cabría recordar, en primer lugar, qué es exactamente la cadena logística y en qué se diferencia de la de suministro.

    La cadena logística no trata de competir con la cadena de suministro, sino que forma parte de ella y es la que se encarga de hacer llegar los bienes al cliente en la cantidad justa, en el momento adecuado, además de ocuparse de mantener la integridad de la mercancía y los niveles de calidad esperados.

    Su objetivo es realizar el mayor número de entregas en el menor tiempo posible. De manera que los puntos clave de su gestión se centran en optimizar la coordinación con los proveedores, la gestión de inventario y el transporte.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA, Digitalizacion y Automatizacion, Gestion Comercial y Distribucion

    17 Sep 2020

    10 CARACTERÍSTICAS DEL ALMACÉN DEL FUTURO

    Casi sin lugar a dudas, las condiciones que se ha generado a partir del comercio electrónico serán la fuerza motora que guiará la transformación de los almacenes hacia el futuro. Todo el cambio que están experimentando los almacenes, la asunción de nuevas tecnologías, la inversión en investigación de nuevos sistemas de almacenaje y en las mejoras de sus procesos, vienen impulsados por el crecimiento imparable del comercio electrónico, o dicho de otra manera, por las nuevas condiciones para competir en un mundo mas digitalizado. La razón parece obvia: un almacén altamente tecnificado y digitalizado alcanza niveles de eficiencia muy superiores a los de un almacén tradicional repleto de procesos manuales. Tanto es así, que si tratamos de pensar en la forma en la que un almacén tradicional, con poca implantación tecnológica, debería afrontar la situación de servir en tiempo y forma los pedidos para un ecommerce nos daremos cuenta de que es una tarea sencillamente imposible de realizar en las condiciones de competencia que se exigen en la actualidad.

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    Etiquetado Analisis de datos, Logistica y Almacenes SGA, Gestion Comercial y Distribucion

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