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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    SOFTWARE TPV PARA EMPRESAS DE DISTRIBUCIÓN

    26 ene 2022 | autor: Paco Ramírez Fominaya


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    Las empresas de distribución orientadas a comercios, o a la distribución minorista, son uno de los sectores que han resultado más afectados por la evolución tecnológica que hemos experimentado en las ultimas décadas
    , ya que han cambiado los usos y costumbres de los consumidores, ya sean particulares o profesionales como veremos posteriormente.

    La consolidación del comercio electrónico en el escenario profesional, es decir, en los mercados B2B (entre empresas y profesionales) han provocado un cambio de la estrategia de distribución de las organizaciones hacia una concepción “omnicanal”, como ya ocurrió primero en los mercados B2C (entre empresas y consumidores particulares).

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    LA GESTIÓN DEL RETAIL MÁS EFICIENTE

    21 ene 2022 | autor: Paco Ramírez Fominaya

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    En este artículo, nos vamos a referir a la gestión del retail como la parte de la cadena de valor de una empresa que engloba las actividades dirigidas a vender a través de establecimientos físicos creados para tal fin. De acuerdo con este planteamiento, la gestión del retail contemplaría las acciones más cercanas al cliente de la empresa y, por tanto, de acuerdo con el concepto descrito, podríamos destacar:

      • Que englobaría tanto las ventas al por mayor (mayorista) como las ventas al por menor (minorista). Este enfoque coincide con la definición de wikipedia que indica que “El detal o retail es un sector económico que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes a grandes cantidades de clientes. La razón para involucrar a mayoristas y minoristas en un mismo sector fue una consecuencia de la gran cantidad de problemas y soluciones comunes que tienen ambos sectores por la masividad y diversidad tanto de sus productos como de sus clientes (aunque retail es un término inglés para referirse al comercio al por menor o al detalle).

      • Que no incluimos las ventas online que supondría otro canal de distribución diferente, aunque complementario (ya que nos referimos a establecimientos físicos). En ocasiones a este tipo de ventas online se les denomina también e-retail.

      • Consideramos que se incluyen dentro del alcance descrito, la gestión del punto de venta, retail execution, gestión de tiendas (o cadenas de tiendas), etc…

    Aunque el tipo de cliente final (usuario final en caso de ventas al por menor, y otro negocio en el caso de ventas al por mayor) conlleva algunos requerimientos específicos por su tipología, consideramos que los grandes cambios que se han producido en los últimos años en la distribución afectan a ambos tipos por igual y merecen nuestra máxima atención de forma conjunta, y por ese motivo, cuando hablemos de gestión del retail, hablaremos tanto de la parte de distribución B2B (business to business) como B2C (business to customers), de manera que se orienta a la gestión en el punto de venta con independencia a la tipología del cliente.

    Un tema importante que se deriva de lo comentado hasta el momento es el hecho de que nos refiramos a las actividades que se encuentra más próximas entre las empresas y sus clientes y, por tanto, supone el espacio perfecto para conocerse con profundidad ambas partes y sacar el máximo partido a sus intereses.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL HA MUERTO ANTE EL ECOMMERCE

    24 ene 2022 | autor: Javier Perales

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    O al menos eso parece en vista de la situación actual, es evidente que no vamos a vivir siempre en un entorno COVID, con comercios cerrados y grandes limitaciones de aforo y horarios. Pero igualmente es obvio que el crecimiento de la distribución a través de plataformas digitales de ecommerce ha llegado para quedarse.

    El consumidor se ha acostumbrado a la compra online en todos los ámbitos de su vida: compra de bienes de consumo, delivery para comer o cenar, recarga su abono trasporte, juega a la lotería, vende y compra artículos de ocasión de cualquier tipo… y todo ello de un modo transversal, las redes sociales como Facebook, Instragram... permiten comprar o vender, y las apps de Delivery llevan todos los productos imaginables a domicilio desde cualquier comercio, aunque sea un pequeño comercio de barrio.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    ECOMMERCE B2B. ADAPTARSE O MORIR

    17 mar 2022 | autor: Paco Ramírez Fominaya

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    Prácticamente todo el mundo es usuario habitual o ha probado alguna vez realizar una transacción de compra a través de una tienda por internet. Este tipo de operaciones entre las empresas y el público en general es lo que en términos de mercado llamamos “Ecommerce B2C” (Ecommerce Business to Customer, entre empresas y consumidores finales). Sin embargo, desde hace ya varios años se ha constatado un importante crecimiento también de las ventas por internet entre empresas o profesionales, lo que en términos de mercado llamamos “Ecommerce B2B” (Ecommerce Business to Business, entre empresas).

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    AGILIZA LA VENTA DE TU RED COMERCIAL CON EXPERT MOVIL FUERZA DE VENTAS DE DATADEC

    22 abr 2022 | autor: un Consultor Especializado

    Hoy en día la actividad comercial de las empresas se desarrollan tanto por el canal Online (e-commerce) como por el canal Ofline (canal tradicional), dependiendo su distribución por cada canal según sea el sector y la propuesta de valor de la empresa.

    En el caso de las ventas de las empresas por el canal tradicional, las condiciones del entorno competitivo les obliga a adoptar herramientas de ventas diseñadas para la movilidad necesarias para mejorar su rendimiento y la coordinación con el resto de la empresa.

    En este contexto, expert Movil Fuerza de Ventas de DATADEC es una solución destinada a ofrecer a tus comerciales las herramientas para facilitar su trabajo allí donde las necesitan: al lado de sus clientes.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    PERMITE A TUS CLIENTES QUE GESTIONEN SUS COMPRAS CON EXPERT MOVIL MARKET DE DATADEC

    22 abr 2022 | autor: un Consultor Especializado

    La tecnología nos permite disfrutar de herramientas que son operativas en condiciones de movilidad, como son los smartphones, las tablets, etc…, y de esta forma, las empresas pueden diseñar nuevos servicios para adaptarse a las condiciones de uso de sus clientes.

    En este contexto, ExpertMovil Market de Datadec es una solución destinada a ofrecer a tus clientes tu catálogo de productos desde el que podrán realizar sus pedidos si lo desean, disfrutando de la comodidad y ventajas que esto supone como veremos en este post.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    OPTIMIZACIÓN DE RUTAS Y CONTROL DE VISITAS CON EXPERT ROUTING DE DATADEC

    10 dic 2021 | autor: un Consultor Especializado

    Es habitual que un gran número de empresas ejecutemos algunos de nuestros procesos en un entorno de movilidad o entre distintas ubicaciones preestablecidas.

    Para ello, expert Routing de DATADEC es una solución destinada a ofrecer servicios de seguimiento y optimización de rutas realizadas por la flota de vehículos o el equipo de ventas de la organización, ofreciendo una completa analítica de geolocalización.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    GESTIÓN INTEGRAL DE TIENDAS A TRAVÉS DEL TPV (POS) DE DATADEC

    22 abr 2022 | autor: un Consultor Especializado

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    DATADEC presenta su solución actualizada para la gestión integral de las cadenas de tiendas orientadas principalmente a la venta a profesionales de productos relacionados con materiales eléctricos, pinturas, suministros a obras, ferreterías, etc…

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    El CRM PARA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA, CLAVE EN EL MERCADO ACTUAL

    29 dic 2020 | autor: Jorge Medina

    La evolución permanente de la alimentación

    Si hay un sector que vive una evolución permanente es el de la distribución alimentaria. En los últimos años hemos vivido guerras de precios, el crecimiento de las marcas blancas, los vaivenes del envasado, el retorno del interés por el producto fresco y autóctono, la aparición de los alimentos ecológicos o las batallas por los horarios comerciales, entre otros muchos asuntos. Asuntos que gozan de una relevancia mediática acorde al peso del sector.

    La mayoría de las empresas de distribución alimentaria han capeado la crisis con honores, mostrando una capacidad de adaptación e innovación que ya querrían para sí otros sectores, a priori, más punteros.

    Pero ¿Cómo lo han logrado? ¿Cuales han sido las claves?

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    CÓMO ADAPTAR EL CRM A TU NEGOCIO: DOS EJEMPLOS DEL SECTOR SERVICIOS

    24 ene 2022 | autor: un Consultor Especializado

    Es aún relativamente frecuente oír cómo ciertas empresas descartan la implantación de un CRM con motivos tan peregrinos como “ningún CRM se adapta a mi modelo de negocio”, “tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas y nos va bien” o “en mi sector nadie utiliza eso”.

    Es razonable tener una cierta reticencia al cambio, especialmente cuando las cosas marchan bien. Pero, a la vez, es destacable lo rápido que cambia esa mentalidad tras la implantación exitosa de un CRM.

    Puede que no llegue a tener la misma importancia en todas las empresas y sectores, pero la valía de un CRM va a oscilar desde tremendamente útil hasta absolutamente imprescindible. Al fin y al cabo, tener una herramienta de fácil manejo que te permita centralizar toda la información, no sólo comercial, sino de todo el entorno de la empresa, es un recurso valiosísimo.

    Si crees que ningún CRM se adapta a tu modelo de negocio, o piensas que en tu sector no es de gran utilidad, probablemente estés equivocado. Lo único que necesitas a la hora de implantar un CRM es un trabajo de consultoría para adaptar la potencia de la herramienta a tu casuística y operativa. Este es un gran porcentaje del éxito en la implantación de un CRM.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

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