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    08 Jul 2020

    OPTIMIZACIÓN DE RUTAS Y CONTROL DE VISITAS CON EXPERT ROUTING DE DATADEC

    Por: un Consultor Especializado, equipo DATADEC

    optimizacion rutas control visitas

     

    Es habitual que un gran número de empresas ejecutemos algunos de nuestros procesos en un entorno de movilidad o entre distintas ubicaciones preestablecidas.

    Para ello, expert Routing de DATADEC es una solución destinada a ofrecer servicios de seguimiento y optimización de rutas realizadas por la flota de vehículos o el equipo de ventas de la organización, ofreciendo una completa analítica de geolocalización.

     

    Como siempre, mantenemos nuestro compromiso para

    mejorar tu productividad con una solución ágil y completa.

            • Monitorizar la ejecución de nuestros procesos móviles para poder mejorarlos. Lo que no se monitoriza no existe, y por tanto no es susceptible de mejora.
            • Apoyo a nuestro personal en un entorno de movilidad. La integración de la geolocalización con material cartográfico permite la disposición de utilidades de alto valor en un entorno de este tipo.
            • Reducir la distancia entre la ubicación del desempeño del trabajo físico y el resto de la organización.

     

    ¿Por qué te puede ser de interés un software como este?

     

    reporte automatico  control de visitas  planificar rutas  toma decisiones

     

     

    Características funcionales del software

    carga rutas

    • Carga de rutas. Lo primero que deberemos establecer son las direcciones que nos gustaría agrupar en una ruta. Para ello, se proponen varias opciones dependiendo de la fuente origen de los datos, desde la posibilidad de generarlas a partir de otras aplicaciones de Datadec, como de otras aplicaciones de terceros, o desde ficheros excel con los que el usuario esté familiarizado.

    • Disposición de información de valor para la operativa del trabajo en movilidad. La información está referida principalmente a  a los clientes visitados o por visitar, a través de la integración con otras aplicaciones corporativas (ERP, CRM, movilidad…). Es este sentido se podrá:
      • Consulta sobre el plano del histórico de hitos realizados en un cliente: pedidos, visitas, cobros, entregas de mercancía, etc.clientes cercanos
      • Localización de clientes cercanos a la ubicación de un comercial/chófer, en caso de que el usuario tenga disponibilidad de tiempo
      • Localización de comerciales/chóferes cercanos a una dirección, en caso de tener que atender algún asunto urgente de forma presencial
      • Confirmación de la distancia entre la realización de una operación y la ubicación del cliente: identifique rápidamente las gestiones que se han hecho de forma no presencial
      • Localización de puntos de interés (POIs – Points of Interest) cercanos a la ubicación de un comercial/chófer: gasolineras, hoteles, talleres, almacenes, administraciones públicas…consulta detalle actividad
      • Creación de alertas para cada dispositivo, en función de la proximidad a un cliente o dirección. Defina la distancia de activación, el mensaje a enviar, su destinatario, la frecuencia de repetición…
    • Optimización de rutas. Podemos calcular la ruta más optima dependiendo de distintas variables de calculo como son:

      • Zona geográfica agrupada por CP, por provincia, por región, por país, por grupos de países, etc., sobre la que se realizará el cálculo de la ruta óptima
      • Vehículo o vehículos que componen la flota de transporte. Las restricciones y alertas a controlar en el proceso de optimización para los vehículos serán: tiempos máximos de conducción, capacidades máximas de carga y tipos de zonas inaccesibles por el vehículo seguimiento rutas
      • Lista de direcciones de entrega (geolocalizaciones) incluidas en una ruta. Las restricciones y alertas a controlar en el proceso de optimización para las agrupaciones de entregas serán: sector de pertenencia de una geolocalización, tipo de zona, ventana de entrega, penalización por retrasos y tiempo de proceso
      • Matriz de cálculo de distancias y tiempos entre cada 2 puntos. Las restricciones y alertas a controlar en el proceso de optimización para las agrupaciones de entregas serán: evitar peajes S/N y modo de desplazamiento
    • Seguimiento de rutas. Nos permite supervisar los recorridos del personal de movilidad, y compararlos sobre plano con las rutas previstas e introducidas en la aplicación. Se podrá consultar la agenda de cada chófer/comercial, localizar en tiempo real y mostrar en un mapa su situación, y podrá comunicarse con ellos mediante email o SMS.

    • Informes  de gestión. Existe una multitud de informes que permite hacer un valoración eficaz de la situación de los distintos procesos. Entre los distintos informes, suelen ser de gran utilidad:

      • Los informes de acciones por comercial/chofer.
      • Los informes de acciones por cliente.


     

    Ventajas de nuestro producto con relación a otros 

    Nuestro compromiso con la mejora de la productividad nos ha llevado a desarrollar un producto que reduzca el consumo de recursos y en particular del recurso TIEMPO, superando los aspectos negativos que suelen producirse en entornos de movilidad como consecuencia de la dispersión del personal de la empresa:

    • NO PARES NUNCA: La informática tiene que ser tu amigo y no limitarte nunca, por eso te permitimos trabajar siempre, tengas o no conexión a internet.

    • ORIENTADO A RESULTADOS: La optimización del tiempo a partir del aprovechamiento de los últimos desarrollos tecnológicos, nos permiten aportar una solución eficaz.

    • UN DISEÑO SINGULAR: sólo a través de un diseño sencillo e intuitivo del software es posible que los usuarios puedan trabajar con agilidad y seguridad.

    • TODO EN TU MANO: La integración entre otras herramientas de gestión permite sacar el máximo provecho de forma reciproca, lo que aporta un alto valor.

    • PROCESOS INTEGRADOS: La gestión integral de toda la información relacionada con el proceso a analizar te permite valorar mejor las acciones a tomar.

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