CONTABILIDAD Y FINANZAS INTELIGENTES CON EXPERT FINANZAS DE DATADEC

  • Actualizado: 21 enero 2022
  • Publicado por primera vez: 20 julio 2021

CONTABILIDAD Y FINANZAS INTELIGENTES CON EXPERT FINANZAS DE DATADEC

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Sabemos la dificultad que tiene el departamento administrativo-financiero para gestionar y ejercer el control de las actividades económicas y financieras que se derivan de la actividad general de toda la empresa. Por este motivo nuestra solución expert Finanzas está diseñada con el objetivo de:

  • Automatizar al máximo todas las operaciones de la empresa que requieren ser registradas contablemente.
  • Convertir los datos de la empresa en la verdadera fuente para la toma de decisiones a través de una potente clasificación analítica.
  • Mejorar el control a través de herramientas eficaces tanto en el terreno económico como financiero.
  • Cumplir con las obligaciones legales en materia fiscal.

expert Finanzas es uno de los módulos más importantes de expert ERP y por tanto se comunica perfectamente con otras funcionalidades empresariales relativas a: la gestión de producción, gestión de materiales, gestión de compras, ventas y distribución, mantenimiento de activos, gestión de personal, etc…

expert finanzas

Como política de empresa de las distintas soluciones que ofrece DATADEC al mercado, en expert Finanzas se ha tratado de cuidar, más si cabe, una integración eficaz de todos los procesos con el objetivo alcanzar un alta eficiencia en la gestión de todos los procesos financieros y contables de la organización.

Como siempre, mantenemos nuestro compromiso para mejorar tu productividad con una solución ágil y completa.

  • Configuración de directrices preestablecidas para facilitar la labor administrativa del personal del departamento, de forma que se evite la subjetividad personal a la hora de aplicar criterios y se reduzca la posibilidad de errores.
  • Herramientas de control de las tareas administrativas de forma que podamos comprobar los resultados obtenidos con la ejecución de nuestro trabajo.
  • Alta capacidad de personalización de algunas funcionalidades como son el diseño de informes, la estructura analítica, etc…

¿Por qué te puede ser de interés un software como este?  

 

ventajas expert finanzas 

Características funcionales de nuestro software

  • Gestión de riesgos y morosidad. Este proceso supone un potente control orientado a:
    • Gestionar el riesgo de los clientes: para ello, se analizarán los procesos de alta de gestión del riesgo tanto interno como externo, el registro de las entidades aseguradoras, la gestión de la clave de crédito asociada y el desarrollo de las comunicaciones de las operaciones con clientes (Ventas, prorroga, etc.). Hay un módulo de gestión de la relación con las aseguradoras para el control del riesgo en la las operaciones de venta.
    • Gestionar los efectos impagados y la morosidad: para ello, se podrá analizar en detalle los procesos de alta de impagado y posterior cobro si se produce, apertura de expediente de morosidad y dotación , así como la baja de balance de la deuda asociada y la recuperación del impuesto.
  • Gestión de cuentas a cobrar. Contempla dos componentes principales:
    • El tratamiento de proveedores y facturación: Se describen el proceso de alta de proveedores, definición de distintas tipologías contables, el proceso de registro de facturas recibidas y la periodificación de gastos.
    • Las operaciones con efectos y pagos: Detalla las operaciones asociadas a los efectos generados por la facturación recibida, entre otros se analizan: el pago de efectos, la gestión de anticipos, la compensación entre proveedores que también son clientes y la operativa asociada a las remesas.
  • Gestión de cuentas a pagar. Contempla dos componentes principales:
    • El tratamiento de clientes y facturación: Se detallará el proceso de alta de clientes y las sucursales asociadas, así como de la emisión de facturas.
    • Las operaciones con efectos y cobro: La gestión comprenderá los procesos habituales en las operaciones con los efectos generados por la facturación emitida. Se analizarán operaciones como la gestión de los cobros, el registro de anticipos y su aplicación, la operativa con remesa, etc.
  • Gestión de inmovilizado. Dispone los procesos requeridos para la gestión de los inmovilizados de la empresa y las distintas operaciones que se pueden realizar.

Si te interesa este tema, seguramente te podrá ser útil nuestro ebook gratis  sobre "Los errores mas habituales al seleccionar un sistema de gestion ERP"

  • Gestión de tesorería. Contempla un completa y potente funcionalidad que permite un alto control financiero. Podemos distinguir las siguientes funcionalidades:
    • Financiación ajena: Contempla los procesos asociados al registro de la financiación ajena. Gestión de los contratos de leasing, los préstamos bancarios y las operaciones de financiación de importaciones.
    • Conciliación bancaria: Conciliación de apuntes bancarios a partir del extracto del banco, automatizando los pagos, emitiendo informes y permitiendo utilizar el saldo de conciliación en las previsiones de tesorería.
    • Bancos: Analiza la información asociada a la configuración y gestión de operaciones con los Bancos de la empresa.
    • Cajas: Gestión para el control de cobros y pagos en efectivo. Controla los procesos del módulo de la gestión de cajas como: la entrada de cobros, la gestión del cierre de caja y el análisis de las diferencias generadas en el proceso de arqueo.
    • Previsiones de tesorería: Permite describir las operaciones requeridas para desarrollar previsiones de tesorería, permitiendo asociar registros asociados a los efectos generados y previsiones manuales para el posterior análisis de desviaciones.
  • Gestión tributaria. Permite una gestión integral de todos los impuestos. Se presentan los procesos asociados a la configuración de los impuestos (IVA), así como la generación de liquidaciones (modelo 303) y comunicaciones a clientes y proveedores asociadas al modelo 347.
  • Gestión de contable y analítica. Podemos considerar que se trata de la gestión estrella de nuestra solución financiera que trata de cubrir todos los requerimientos por imperativo legal y otros que son críticos para la gestión de nuestro negocio. Podemos encontrar:
    • Contabilidad analítica: Permite configurar las distintas entidades que componen la estructura analítica, así como la vinculación de la contabilidad analítica a la financiera, la generación de repartos extracontables y la gestión de los informes asociados. Permite la gestión analítica por Partidas de Costes definidas por el usuario, manteniendo la trazabilidad con la Contabilidad General y permitiendo apuntes analíticos manuales o automáticos a partir de sistemas de distribución definidos
    • Registros contables e informes: Se abarca la gestión de los asientos contables que contempla: la introducción de asientos manuales, la búsqueda de asientos y su posterior modificación. Adicionalmente, se provee información sobre los distintos informes contables disponibles en expert (Balance de sumas y saldos, y cuentas anuales).
    • Ejercicios contables y periodos fiscales: Contempla los procesos más habituales como la creación de ejercicios fiscales, la gestión de los procesos de control disponibles en el bloqueo de periodos y el cierre del ejercicio, etc…

Ventajas de nuestro producto con relación a otros

Nuestro compromiso con la mejora de la productividad nos ha llevado a desarrollar un producto que aproveche al máximo la automatización y el control de los procesos administrativos y contables. Para ello hemos tratado de cuidar:

 

  • AUTOMATIZACIÓN CONTABLE

    Gracias a la parametrización de asientos contables, expert Finanzas generará el 90% de su contabilidad, a partir de movimientos automáticos generados desde las aplicaciones específicas (Facturación, recepción y cobro de documentos, remesas de efectos a cobrar o pagar, anticipos, nóminas, etc.). El sistema propondrá en cada proceso el asiento predefinido y parametrizado a realizar.
  • CONTROL DEL ARCHIVO DOCUMENTAL DESDE EL MÓDULO FINANCIERO

    Definición de tantos archivos como se necesite y optimización del proceso de archivado de facturas, recibos...

  • SOMOS UNA EMPRESA DE GRAN SOLVENCIA Y ALTO COMPROMISO

    Tal y como nos ven nuestros clientes, somos una empresa que tiene como objetivo ofrecerle Sistemas de Información y Servicios Profesionales que aumenten su eficiencia y le permitan DIFERENCIARSE frente a sus competidores. Constituida en 1987 cuenta con alrededor de 70 profesionales orientados a satisfacer los requerimientos de nuestros clientes (más de 32 años generando confianza).

  • SOMOS PIONEROS EN SOLUCIONES CLOUD

    Constituido en el año 2.000, nuestro Internet Data Center (IDC), con más de 700 m2, tiene como objetivo el alojamiento en un entorno de alta disponibilidad y fiabilidad de las aplicaciones de gestión empresarial de DATADEC, para ser ofrecidas en modalidad CLOUD.

 

Caso de éxito: Digitalización certificada y proceso de aprobación de facturas en sector residuos

*Vector de Calendario creado por pch.vector - www.freepik.es

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