Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.

    19 Jul 2018

    EXPERT ERP, TU ERP EXPERTO (PARTE 2)

    ERP

    Como vimos en la primera parte de este post: EXPERT ERP, TU ERP EXPERTO (PARTE 1), hay una serie de funcionalidades que resultan comunes para todo tipo de negocio y las específicas para un determinado sector de actividad. Ya vimos algunas en la primera parte y en este post veremos el resto para tener una visión general de la funcionalidades mas destacadas que debe tener un ERP.

    Recursos Humanos 


    Los módulos de recursos humanos de un ERP van desde la administración de empleados, nómina y presentación de informes legales hasta el control del tiempo y asistencia, soporte de rendimiento, contratación, desempeño de los empleados y administración de competencias.

    ExpertERP cuenta con diferentes módulos para realizar esta gestión:

    • Expert Nóminas: cálculo y emisión de nóminas, control y liquidación de la Seguridad Social y gestión de impuestos;
    • Expert Control Presencia: definición de calendarios y horarios, gestión de Incidencias y absentismo laboral.
    • Expert Analytics: cuadros de mando de Business Intelligence para que explote la información y tome las mejores decisiones.

     

    erp_expertmovil

     

     

    Gestión de proyectos

     

    Un módulo de gestión de proyectos dentro de un sistema ERP elimina las conjeturas de las actividades relacionadas con proyectos para que las empresas puedan seleccionar los mejores proyectos, asignar los recursos adecuados, agilizar los esfuerzos de entrega y rastrear la rentabilidad.

    Un módulo de gestión de proyectos crea una instantánea de todo el ciclo de vida del proyecto para evaluar con precisión el rendimiento y la rentabilidad del mismo.

    ExpertERP dispone de un módulo de Gestión de proyectos para la gestión de cualquier proceso de negocio de empresas dirigidas a la realización de proyectos: Promotoras, Constructoras, Instaladoras, Ingenierías, etc.

     

     erp_proyectos

     

    Implantación en la nube, ERP Cloud


    ExpertERP
    es una solución empresarial de alto valora añadido en Cloud que permite la implantación sin necesidad de realizar ninguna inversión en Hardware, Software o costosos mantenimientos de sistemas y aplicaciones. ExpertERP Cloud es reconocido por su alta funcionalidad, usabilidad y fiabilidad para el mercado del siglo XXI.

    Existe la modalidad ExpertERP bajo modelo de suscripción Saas en Cloud, que ofrece a las empresas el beneficio de dejar la gestión del ERP en manos especializadas y así poder concentrarse en la actividad principal o “core business” de su negocio, acercándolas más a su objetivo de conseguir la eficiencia operativa deseada en el menor tiempo.

     

    Business Intelligence (BI)


    El objetivo de las herramientas de BI es contestar de forma rápida y fácilmente visualizable a las preguntas habituales de cualquier negocio, aquellas que ya conocemos.

    ExpertERP cuenta con una suite completa de herramientas para la explotación y análisis de la información de su compañía (ExpertBMP), utilizando como motor la tecnología líder en BI Oracle Business Intelligence.

    Esta suite incorpora un catálogo de cuadros de mando ya hechos y que se pueden modificar y adaptar fácilmente, consultas e indicadores para la explotación analítica de la información de cualquier área de negocio de la organización (finanzas, comercial, logística, producción, RRHH, CRM, etc.), para que sus directivos y analistas puedan realizar tomas de decisiones acertadas en el momento preciso.

     

    Flujo de datos, workflow


    Las herramientas de gestión de procesos de negocio, BPM (del inglés, Business Process Management), permiten a las empresas modelizar, implementar y ejecutar conjuntos de actividades interrelacionadas –es decir, procesos– de cualquier naturaleza, pudiendo incluir a los clientes, proveedores y otros agentes como participantes en las tareas de los procesos.

    ExpertERP cuenta con una herramienta de BPM que se integra con su ERP y que le permitirá normalizar sus procesos críticos de negocio, definiendo el flujo de trabajo a seguir, asignando responsables y tareas a realizar de forma coordinada entre diferentes departamentos de la organización, y dejando evidencia del cumplimiento de los mismos, adjuntando en todo momento toda la documentación asociada al proceso.

     

    Funcionalidad móvil


    Un sistema ERP con funcionalidad móvil permite a los trabajadores acceder a un programa de software que permite que un dispositivo móvil se conecte al sistema ERP. Al otorgar acceso remoto, las empresas pueden garantizar que sus empleados tengan información al minuto sobre todo, desde los precios de los productos hasta los servicios de transporte.

    Las soluciones de movilidad de DATADEC tienen un diseño elegante y moderno, que ayuda con las gestiones que se hacen fuera de la empresa.

    Todas las aplicaciones incluyen las siguientes características:

    • Integración: Cualquiera de estas soluciones de movilidad será integrable con otros sistemas.
    • Base de datos propia: Si no hay cobertura de internet, todas las aplicaciones tienen su propia base de datos lo que permite que se pueda seguir trabajando en local. Cuando se recupera la conexión a internet, se puede sincronizar, con lo que envía todos los datos al sistema central y recibe de éste todos los cambios que le afecten.
    • Datacenter: Punto único para la sincronización de datos bidireccional y hub de conexión.
    • Aplicaciones nativas: Son aplicaciones que se instalan tanto en Android como en iOS.

     

    erp_routing

     

    Por último, un sistema ERP debe ser flexible y además debe poder integrarse con otras aplicaciones que sean críticas para el negocio.

    Hemos visto en este artículo que ExpertERP es un sistema que contiene todas las funcionalidades que se le deben exigir a un ERP y que además aporta:

    • Disponibilidad en modalidad ERP on premise y ERP Cloud.
    • Es multisectorial. El ERP se ha adaptado a las casuísticas particulares de diferentes sectores y se ha incluido toda la funcionalidad en el ERP. De esta forma, el ERP Cloud es una versión única que se adapta como un guante a la actividad de cada cliente.
    • Alto nivel de configuración para adaptarse a los requerimientos propios de cada organización.
    • Es multi empresa, ya que soporta múltiples empresas con capacidades para gestionar operaciones inter-empresa, multi idioma, multi divisa y multi legislación (México y otras).
    • Gestiona y controla la trazabilidad de todas las operaciones realizadas, con la capacidad de vuelta atrás de cualquier operación.
    • Por supuesto, realiza una auditoría de las operaciones: quién realiza la acción y cuándo, así como el cumplimiento de la LOPD.

    ExpertERP es un sistema de gestión de recursos empresariales que te proporcionará una imagen 360º de tu empresa, contando con la información precisa y de confianza que te permita tomar decisiones minimizando tiempos, recursos y costes.

    5 errores relacionados con un ERP

    Si te ha interesado este post, te invitamos a que leas también:

    y si quieres conocer una herramienta de ERP:

     

    Temas relacionados:. Sistema de Informacion y Gestion ERP

    EXPERT ERP, TU ERP EXPERTO (PARTE 1) NECESITO MEJORAR LA RENTABILIDAD ¿COMO ME AYUDA UN ERP?