Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    09 Jun 2021

    ¿CÓMO INCOPORAR EL MANTENIMIENTO 4.0 A TU OPERACIÓN?

    Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

    El mantenimiento 4.0 sigue siendo un desafío para muchas empresas. Pero, ¿qué significa? Su concepto es la unión del mantenimiento y la industria 4.0. El Mantenimiento 4.0 va mucho más allá de la reparación de equipos, es un conjunto de procedimientos que utilizan tecnología de punta para asegurar el buen funcionamiento de la industria, equipos y procesos.

    La principal diferencia de aplicación entre el modelo anterior y el mantenimiento 4.0 se refiere a la transformación de activos en equipos más inteligentes durante el proceso de producción mediante el uso de Big Data, Machine Learning, Cloud Computing, Internet of Things y Business Intelligence. El mantenimiento y las reparaciones periódicas se llevan a cabo siguiendo las instrucciones del propio sistema.

    El software proporciona muchos beneficios al mantenimiento 4.0: optimiza el uso del equipo al disminuir el tiempo de inactividad y las pérdidas con el intercambio de piezas; aumenta la disponibilidad del activo; reduce el coste de mantenimiento del activo, así como su almacenamiento, conservación, preservación y compra de piezas y materiales; reduce el mantenimiento predictivo, y mejora la utilización de la mano de obra, los planes de trabajo y el mantenimiento planificado.

    Para comprender mejor cómo incorporar el mantenimiento 4.0 en tus operaciones y cosechar los impactos positivos que genera, sigue leyendo nuestro contenido.

    Lee Más

    Etiquetado mantenimiento, Mejora de procesos, BI, Big Data, comunidad foral navarra, mantenimiento preventivo, industria 4.0, mantenimiento correctivo, iot, mantenimiento 4.0, mantenimiento predictivo

    31 May 2021

    CONOCE LA TECNOLOGÍA ACTUAL PARA DIGITALIZAR TU EMPRESA

    Vector de Tecnología creado por stories - www.freepik.es

    Como es de sobra compartido, la situación actual de la tecnología puede ayudar a las empresas a aumentar la rentabilidad de sus negocios, mejorando la eficacia de sus procesos y desarrollando nuevas propuestas de valor en un clima innovador capaz de adaptarse a un futuro incierto. En un entorno de este tipo, en el que se habla de transformación digital para referirnos a la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, los CEOs y altos directivos deben estar expectantes a las nuevas posibilidades que nos otorgan.

    Lo importante es que el desconocimiento que podamos tener sobre las posibilidades que nos brindan las tecnologías no nos prive de la posibilidad de aplicarla para mejorar nuestra competitividad.

     

    Una herramienta tecnológica eficaz en manos capaces permite obtener resultados extraordinarios”.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, tecnologia, BI, CRM, erp, inteligencia artificial, RPA, 5G

    31 Jan 2020

    NUEVAS AYUDAS A PROYECTOS ERP Y SGA - DIGITALIZA CV 2020


    La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), abre el plazo de la nueva convocatoria de las ayudas DIGITALIZA CV, para las PYMES de la Comunidad Valenciana que deseen digitalizar sus factores productivos.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, BI, Business Intelligence, CRM, erp, geolocalizacion, subvencion, ayudas, subvenciones, implantacion erp, planificacion rutas, optimizacion rutas

    03 Dec 2018

    ¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA INTEGRACIÓN DE ERP Y BI?

    Sabemos que la integración de ERP y BI es hoy en día una tendencia para empresas de cualquier ámbito y tamaño. La gran cantidad de información que necesitan controlar representa su activo fundamental para una gestión adecuada y el diseño de una estrategia y toma de decisiones encaminadas al éxito.

    El manejo de toda esta información puede gestionarse mediante un ERP, el cual permite integrar para todos los departamentos de una empresa la gestión de clientes, pedidos, inventario y cualquier otro proceso que, tradicionalmente, requeriría de una supervisión manual y continua por parte del personal. 

    Mientras tanto, las herramientas de Business Intelligence se encargan de realizar análisis continuos alimentándose de los datos que constantemente maneja la herramienta ERP, y convirtiéndolos en información en el formato que la organización pueda interpretar y manejar en su beneficio

    De esto deducimos que la integración de herramientas de gestión empresarial de tipo ERP no solo no están reñidas con las de BI, sino que su implementación complementaria mejora sustancialmente el proceso de toma de decisiones al poder mostrar la información generada en condiciones de poder mejorar el conocimiento de las personas usuarias.

    Lee Más

    Etiquetado BI, Business Intelligence, erp, integracion, erp cloud, implantacion erp, software erp, aplicacion erp, erp saas, implementacion erp, integracion erp

    03 Jul 2018

    NECESITO AGILIDAD EN DECISIONES OPERATIVAS ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?

    Todo cuanto hace tu negocio se basa en las decisiones que tomas.

    En un mundo tan cambiante como el actual, es clave para cualquier organización adaptarse e innovar para mejorar su posición en el mercado, y es aquí donde entra en juego la agilidad en las decisiones que se toman.

    Se dice que la agilidad operativa es la habilidad de una organización para explotar las oportunidades que surgen dentro de su modelo de negocio, de manera más efectiva y más rápida que la competencia. Para lograrlo, es necesario que las decisiones se tomen a todos los niveles posibles, por las personas correctas, con la información necesaria y con las herramientas adecuadas.

    Las empresas ágiles reducen los tiempos de respuesta al mercado e innovan más efectivamente, consiguiendo adaptarse a los ambientes cambiantes de negocios complejos y logrando ser más competitivas.

     

    Lee Más

    Etiquetado BI, Business Intelligence, erp, erp cloud, soluciones erp, software erp, toma de decisiones, agilidad

    26 Jun 2018

    NECESITO EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?

    La evaluación del desempeño es la herramienta que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización para un cargo o función determinada.

    Es un proceso de evaluación de la eficacia y eficiencia con la que los distintos trabajadores de la compañía desarrollan sus actividades y contribuyen al cumplimiento de los objetivos fijados por la empresa.

    Medir el desempeño ayuda a conocer los puntos débiles y fortalecerlos, a aprovechar a los mejores empleados, a saber, si los mecanismos de coordinación funcionan y a involucrar a los trabajadores en el negocio, lo que impacta de forma positiva sobre sus resultados.

    Lee Más

    Etiquetado BI, erp, BPM, erp cloud, software erp, aplicacion erp, evaluacion desempeño, desempeño

    30 May 2018

    DISTINTAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA EMPRESA

     

    “Una herramienta tecnológica eficaz en manos capaces permite obtener resultados extraordinarios”.

    La tecnología puede ayudar a las empresas a aumentar la rentabilidad de sus negocios, mejorando la eficacia de sus procesos y posicionando la compañía en un clima innovador capaz de adaptarse a un futuro incierto. Para conseguir la deseada transformación digital y éxito en la nueva situación, los CEOs y altos directivos deben estar expectantes a los avances tecnológicos.

    Según la encuesta Watermark Board Diversity Survey 2016 se pone de manifiesto que los directivos de alto nivel y CEOs de las compañías, tienen insuficientes habilidades tecnológicas. El 53,6% de estos directivos tienen antecedentes contables, financieros y legales, pero solo el 4% cuenta con las habilidades para aprovechar la tecnología para el crecimiento de la compañía.

    Lee Más

    Etiquetado herramienta de gestion, SGA, BI, Business Intelligence, CRM, digitalizacion de documentos, erp, factura electronica, geolocalizacion, herramientas, Software, erp cloud, planificacion rutas, herramientas tecnologicas

    17 Jun 2014

    Del sistema SCADA al Business Intelligence

    El tortuoso camino de la información desde que nace en las máquinas hasta que muere en los cuadros de mando.

    En una empresa con sistemas complejos de gestión de almacén, producción y ventas, la información manejada por cada sistema puede nacer en Islas o nubes generadoras de datos que al final van a formar un archipiélago complejo por el cual dicha información va a tener que moverse de isla en isla hasta que finalmente sea explotable en un sistema de cuadros de mando basado en Business intelligence.

    Sin los adecuados medios de comunicación entre islas, resultaría muy costoso el integrar y unificar toda la información a manejar para que ésta nos ayude en la toma de decisiones.

    Lee Más

    Etiquetado SCADA, Analisis de Informacion, BI, Business Intelligence, informacion, TIC, trazabilidad

    04 Jun 2013

    De SCADA a BI, ejemplos

    Cada uno de los sistemas de información enumerados en el post anterior disponen de su propio interfaz de usuario, capaz de proporcionar la información suficiente, en el ámbito en que se esté moviendo, para sacar conclusiones y tomar las acciones necesarias a nivel operativo en el día a día de la fábrica y del almacén.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, rastreo, recuperadoras, Analisis de Informacion, BI, empresa, erp, Gestion de Almacenes SGA, productividad, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado