Categorias

Subcríbete a nuestro blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Guia los 6 habitos para periodos de cobros altamente eficientes.

Blog de Datadec

04 Oct 2017

Las empresas que no se digitalicen desaparecerán

Entrevista de Jose Luis Zaragozá de Diario Levante EMV a Vicente Serrano Gerente de DATADEC.

El pasado domingo 01 de Octubre el Diario Levante EMV publicó una entrevista con  Vicente Serrano, gerente de DATADEC, donde además de hacer un breve repaso de la historia de Datadec, se hace una revisión de las tendencias del sector y se tratan temas como:

Lee Más

Etiquetado Corporativo DATADEC, Mejora de procesos, digitalizacion, empresa, estrategia

07 Sep 2016

Cómo usar Mapa de Experiencia del Cliente para realizar la cualificación de leads en CRM

El Mapa de Experiencia del Cliente (Customer Journey Map) se engloba dentro de las herramientas del Design Thinking que permite reflejar de un modo gráfico, las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa el cliente potencial o actual al relacionarse con nuestra empresa.

Lee Más

Etiquetado atencion al cliente, cliente, leads, cloud computing, comercial, CRM, cualificacion, estrategia, Experiencia del consumidor, fidelizacion, Mapa experiencia, Marketing y Ventas

12 Jan 2015

¿Son diferentes las herramientas de gestión en empresas tradicionales y startups?

Todos los días, prácticamente, aparecen nuevas tecnologías y herramientas de gestión empresarial. No siempre resulta fácil escoger la más indicada para cada modelo de negocio. Tanto las grandes y medianas empresas, tradicionales o vanguardistas, como las startups presentan distintas necesidades, por lo que entienden la innovación como un elemento potenciador del crecimiento de su negocio.

Lee Más

Etiquetado gestion, cloud computing, direccion, empresa, erp, estrategia, Gestion de la Informacion, gestion informacion, outsourcing, Software, startup

08 Jan 2015

Estrategias de marketing online en tiempo de crisis

A la hora de definir estrategias de marketing online en tiempo de crisis, el marketing online pone a disposición de las empresas un ingente número de posibilidades y muchas de ellas no exigen un gran desembolso para su ejecución. Se trata del marketing low cost, una solución perfecta para pymes y emprendedores que cuentan con un presupuesto escaso para desarrollar una adecuada planificación de marketing digital.

Lee Más

Etiquetado comunicacion, marketing, Marketing de contenidos, marketing online, metaetiquetas, Campañas, crisis, estrategia, Estrategias, planificacion, REDES SOCIALES, Social Media, tendencias

14 Oct 2014

Gestión logística en tiempos de crisis

La necesidad de cuadrar las cuentas de las empresas obliga a estas, con la situación actual económica, a encontrar una solución que, además de eficiente, resulte monetariamente alcanzable. La tecnología de cloud computing ha conseguido revolucionar el mundo de la distribución y la logística. Mediante ella los procesos de la gestión empresarial aumentan su eficiencia, gracias a una constante actualización de los datos.

Lee Más

Etiquetado gestion, internacional, logistica, cloud computing, crisis, CRM, empresa, estrategia, Gestion de Almacenes, saas

25 Sep 2014

Una segmentación con sentido: Claves del comportamiento del internauta

Recientemente el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (en adelante, ONTSI), publicó un informe con las claves del comportamiento del internauta, en el que se revela el perfil sociodemográfico de los internautas. Información muy útil y necesaria si tienes un negocio basado en comercio electrónico o bien, utilizas internet como principal medio de comunicación para aproximarte a tus clientes y público objetivo.

Lee Más

Etiquetado internautas, marketing, comportamiento del internauta, CRM, ecommerce, estrategia, estudios demograficos, Experiencia del consumidor, segmentacion

24 Sep 2014

IVACE organiza una jornada sobre contratación pública en América Latina

El próximo 2 de octubre IVACE  internacional organiza una contratación pública en América Latina, seguida por reuniones con expertos dirigida a empresas que quieran participar en licitaciones en Latinoamérica.

Lee Más

Etiquetado internacional, internacionalizacion, licitacion, empresa, estrategia, ivace, jornada

18 Sep 2014

SEO para móviles, errores comunes

Hola de nuevo ¿tienes ganas de seguir leyendo sobre SEO para móviles? Tal y como comentaba en mi anterior publicación ‘SEO para móviles, primer paso’, este post lo voy a dedicar a poner en orden los errores comunes del SEO para móviles.

Es curioso como hace unos años, antes de que llegaran los Smartphone, toda la publicidad que podía hacerse, el ahora tan estimado Marketing Mobile, se basaba en los SMS. Era toda una revolución pasar por la puerta de un establecimiento y que te llegara un SMS con las ofertas que había en su interior. Me atrevería a calificarlo como la publicidad analógica en móviles. De esto no hace más de 6 años.

Ahora, podemos ver cómo se abre ante nosotros (en realidad, ya se ha abierto) un sinfín de nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes de la forma más directa que jamás hayamos tenido acceso: a través del móvil. Sí, ese dispositivo que siempre está cerca de nosotros, cuya pérdida supone más drama que la pérdida de la cartera o monedero.

Lee Más

Etiquetado marketing, marketing online, movilidad, SEO, blog Marketing y ventas, cloud computing, estrategia, Estudios, Experiencia del consumidor, SEO para moviles, Social Media, tendencias

16 Sep 2014

La importancia del Respaldo de Datos en Tiempo Real

"Si algo puede salir mal, saldrá mal” este sencillo enunciado de la Ley de Murphy aplicado hoy al mundo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en la empresa, evidencia la necesidad del diseño de unos planes de contingencia o de continuidad de negocio con los que se pueda hacer frente a las caídas de los sistemas informáticos. Imagine que durante unas horas o varios días, alguna de sus aplicaciones críticas no está disponible, ¿cuántos pedidos dejaría de recibir o servir?, ¿cuál sería la pérdida de prestigio y confianza ante sus clientes?, ¿cuántos de ellos perdería para siempre?, en definitiva, ¿cuál sería el impacto en sus clientes y la cuantía de las pérdidas económicas propias?

Lee Más

Etiquetado gestion, Gestion Estrategica, tecnologia, transformacion del modelo, empresa, estrategia, Gestion de la Informacion, gestion informacion, respaldo de datos, disaster recovery

04 Sep 2014

¿Qué es el inbound marketing?

Entendemos por INBOUND marketing aquellas estrategias de marketing que se alejan de las tradicionales por no ser intrusivas. Nos permiten captar la atención de nuestros clientes potenciales a través del uso de acciones de marketing digital como: SEO, marketing de contenidos, Redes Sociales, generación de leads y analítica web.

El INBOUND marketing, es una evolución del marketing relacional ya que se busca satisfacer a los clientes para crear relaciones duraderas en el tiempo y lograr conseguir su fidelidad a nuestra marca.

Lee Más

Etiquetado inbound, INBOUND MARKETING, marketing, Marketing de contenidos, SEO, CRM, estrategia, Experiencia del consumidor, Marketing Relacional, sem, Social Media, tendencias