Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    13 Jan 2021

    CÓMO MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN TU EMPRESA

    Photo by Andreas Klassen on Unsplash

    La productividad es una medida económica que relaciona la cantidad de producto obtenido con la cantidad de recursos utilizados para su obtención, por parte de un sistema productivo con la calidad deseada. Por tanto, dicho con otras palabras y tratando de generalizar, relaciona los outputs obtenidos con los inputs empleados.

    Este concepto es muy parecido al de eficiencia, que como la productividad, relaciona los outputs obtenidos con los inputs empleados, pero añade el requisito de que estos inputs deben ser los menos posibles.

    Para nosotros no tiene demasiado sentido hablar de productividad sin considerar su eficiencia, por lo que siempre que nos refiramos a productividad estaremos hablado de productividad eficiente.

    Dicho esto, vamos a ver cómo podemos mejorar la productividad en tu empresa para mejorar los resultados, que al fin y al cabo es lo que nos interesa a todos para asegurar su viabilidad.

    Lee Más

    Etiquetado productividad, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, Productividad Laboral, automatizacion, RPA, automatizacion robotica de procesos

    17 Dec 2020

    CÓMO AUTOMATIZAR EL PROCESO DE CONTROL DEL GASTO

    Photo by Scott Graham on Unsplash

    La viabilidad de cualquier empresa pasa por controlar los dos procesos que influyen directamente en sus resultados, nos referimos a:

      • el control de los ingresos a través del desarrollo de ventajas competitivas que le permitan alcanzar el nivel de actividad y en las condiciones deseables.
      • el control de los gastos, de forma que sólo se incurran en aquellos costes estrictamente necesarios para asegurar la actividad que genera los ingresos.

    A partir de estas dos premisas, que tratan de simplificar los “drivers” de la rentabilidad empresarial, nos referiremos en este post al control de los gastos.

    Lee Más

    Etiquetado ahorro, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

    20 Nov 2020

    ¿ QUÉ ES RPA (AUTOMATIZACIÓN ROBÓTICA DE PROCESOS) ?

     

    En pleno proceso de transformación digital están apareciendo en el mercado nuevas propuestas de soluciones que podríamos clasificar como de apoyo tecnológico a las empresas para mejorar su productividad. En este contexto, apareció hace algún tiempo lo que se ha venido en llamar “Automatización Robótica de Procesos” o RPA (del ingles, Robotic Process Automation), cuya descripción puede inducir a errores si pensamos que se trata de invertir en hardware robótico.

    En realidad se trata de un software (no de un robot físico) que trata de automatizar procesos que cumplen algunas características:

      • Que sean repetitivos y con la mayor frecuencia posible.
      • Que se puedan gestionar por reglas de negocio.
      • Que tengan un gran volumen
    Lee Más

    Etiquetado WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, RPA, automatizacion robotica de procesos

    17 Feb 2020

    EL PROCESO DE APROBACIÓN DE COMPRAS CON UN BPM (WORKFLOW)

    *

    El control del gasto es una necesidad que comparten todas las empresas preocupadas en la racionalización sus costes. El problema es gestionar este control de forma eficiente, sin que dicha actividad requiera un consumo importante de tiempo y suponga ineficiencia en la coordinación de los distintos agentes involucrados.

    * Vector de Negocios creado por dooder - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, compras, digitalizacion, digitalizacion de documentos, digitalizar documentos, procesos, PROCESOS DE NEGOCIO, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización

    19 Dec 2019

    5 BENEFICIOS Y 4 PASOS PARA IMPLEMENTAR LA GESTIÓN POR PROCESOS (BPM)

    Photo by Campaign Creators on Unsplash

    La gestión por procesos de negocio o  Business Process Management (BPM) es un conjunto de métodos, técnicas y  herramientas que tiene como fin ayudar a manejar las crecientes complejidades en las organizaciones, eliminando ineficiencias, mediante el enfoque hacia una metodología de Mejora Continua del  Proceso . BPM ayuda a los líderes de las organizaciones a alinear los procesos de negocio que se ejecutan en la compañía a sus objetivos estratégicos y las necesidades del consumidor.

     

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, Mejora de procesos, competitividad, flujos de trabajo, productividad, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

    27 Nov 2019

    AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS EN UN ENTORNO ERP

    *

    La automatización de procesos y su normalización dentro de nuestra organización nos permite tener un marco estándar de actuación a la hora de ejecutarlos. Con la integración de un módulo BPM en un Enterprise Resource Planning ERP se dota al sistema de gestión de un conjunto de funcionalidades destinadas a facilitar la gestión de las actividades de negocio de nuestra empresa, independientemente de las áreas involucradas en su realización.

    Esta extensión dentro de una un sistema de gestión ERP nos permite una ágil detección de fallos o desviaciones en las fases de ejecución de los distintos procesos. Gracias a ello, podremos llevar a cabo acciones correctivas que propicien el perfeccionamiento de la operativa empresarial.

    Al gestionar los procesos de nuestra organización bajo esta premisa podremos realizar una correcta planificación de todo el entramado de procesos. Y, además, lograremos mejores resultados en un menor tiempo al usar más eficientemente los recursos disponibles. 

    *Background photo created by mindandi - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, procesos, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización, enterprise resource planning

    20 Dec 2018

    BPM EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA EL ERP

    El mundo empresarial se moderniza en la búsqueda de diferentes sistemas de gestión. Gracias a ellos se sientan las bases para optimizar el funcionamiento de la empresa. Partiendo de esta premisa se puede conseguir una mejora sustancial en todos los niveles de la compañía. Dos de los sistemas más comunes son ERP y BPM.

    Ambos sistemas están pensados para implementarse en la organización con el fin de conseguir una mejora sustancial en la productividad y reducir el número de errores. Esto no significa que lo hagan de la misma manera o que tengamos que optar entre uno u otro.
    El proceso que sigue cada uno de ellos invita a conocerlos en profundidad para entender sus diferencias y poder conocer cuando nos puede interesar cada uno de ellos. Esta última opción puede ser la más óptima ya que permite contar con lo mejor de cada uno de ellos como veremos a lo largo del artículo.

     

    Lee Más

    Etiquetado erp, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, mapa de procesos, automatizacion de procesos, procesos de mejora, optimizacion de procesos, erp cloud, estandarizacion procesos, implantacion erp, soluciones erp, software erp, aplicacion erp, implantar erp, erp saas, implementacion erp

    28 Jun 2018

    EL PROCESO DE APROBACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDOR CON UN BPM

    Uno de los procesos que más frecuentemente se enquista en la operativa de empresas de todo pelaje y condición es el de la aprobación y pago de facturas de proveedores. Gran cantidad de empresas van más allá de los 60 días de pago que establece la Ley de Morosidad, a veces por la consabida picaresca, pero en muchas ocasiones por la simple incapacidad de gestionar la validación del importe en el tiempo debido.

    No es éste el único motivo para implantar un flujo de aprobación de facturas. La supervisión total de los gastos de la empresa, o la posibilidad de contar con la trazabilidad completa de los mismos, con documentos, decisiones y fechas registrados en el mismo repositorio, son alicientes muy importantes para el control financiero.

    Lee Más

    Etiquetado digitalizacion, digitalizacion certificada, digitalizacion de documentos, digitalizacion facturas, digitalizar, digitalizar documentos, factura, facturacion, facturacion electronica, Facturae, Facturas, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, Factura digitalizada, automatizacion, factura digital

    26 Jun 2018

    NECESITO EVALUAR EL DESEMPEÑO DEL PERSONAL ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?

    La evaluación del desempeño es la herramienta que se utiliza para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización para un cargo o función determinada.

    Es un proceso de evaluación de la eficacia y eficiencia con la que los distintos trabajadores de la compañía desarrollan sus actividades y contribuyen al cumplimiento de los objetivos fijados por la empresa.

    Medir el desempeño ayuda a conocer los puntos débiles y fortalecerlos, a aprovechar a los mejores empleados, a saber, si los mecanismos de coordinación funcionan y a involucrar a los trabajadores en el negocio, lo que impacta de forma positiva sobre sus resultados.

    Lee Más

    Etiquetado BI, erp, BPM, erp cloud, software erp, aplicacion erp, evaluacion desempeño, desempeño

    19 Jun 2018

    QUIERO MEJORAR LA COORDINACIÓN DE DEPARTAMENTOS ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?



    Cuanto más complejo es el entorno, también lo es una organización, mayor puede ser la descentralización y especialización, lo que traerá consigo la necesidad de coordinación eficaz. 

    La coordinación de los distintos departamentos integra todas las actividades necesarias para que las distintas unidades organizativas trabajen como un todo, como una unidad para lograr los objetivos estratégicos de la organización. 

    La coordinación implica la transmisión de información entre personas para evitar que se repita el trabajo y para asegurar que los esfuerzos, los recursos y los procedimientos vayan en la misma dirección a lo largo de toda la organización.

    Uno de los problemas más habituales, en el día a día de la empresa, es el conocido “efecto silo” que se define como una serie de problemas de comunicación y establecimiento de prioridades que ocurre en las empresas.

    Lee Más

    Etiquetado erp, flujo de trabajo, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, comunicacion entre departamentos, comunicacion interdepartamental, comunicacion interna, flujo, gestion de equipos, gestion del tiempo, metodologia, metodologia de trabajo, optimizacion de procesos, erp cloud, estandarizacion procesos, software erp, aplicacion erp, organizacion de empresa

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.