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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    14 Nov 2013

    Marketing de Guerrilla: Caso Renova

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    Este verano que ya nos deja, dentro del Blog de Marketing y Ventas, dedicamos un Post a hablar del llamado Marketing de Guerrilla. Al hacerlo explicamos cómo las empresas traspasaban los límites habituales de la publicidad para impactar al consumidor potencial de un modo totalmente diferente. Este impacto se produce en un entorno en el que el destinatario del mensaje no está a la defensiva y el mensaje le alcanza de un modo positivo, directo y persistente en su memoria.

    Dentro del marketing de guerrilla encontrábamos técnicas muy dispares, que podían combinarse para potenciar el impacto. De este modo, podíamos ver las siguientes situaciones:

    • La empresa sale a la calle y aprovecha los espacios (Ambient Marketing y Street Marketing).
    • Uso de elementos de animación mediante la reunión de grupos de gente convocada para realizar una actividad concreta (Flashmobs).
    • Aprovechar eventos organizados por otros para promocionarse. (Ambush Marketing o Marketing Parasitario).
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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    23 Jul 2013

    Marketing de Guerrilla

    Recuerdo que la primera vez que oí hablar del 'marketing de guerrilla' la imagen que me vino a la mente fue similar a la que acompaña a estas palabras pero, por fortuna, estaba muy equivocado.

    El marketing de guerrilla tiene muchas similitudes con la forma de combatir de una guerrilla. Las guerrillas realizan ataques rápidos y sorpresivos, utilizando grupos pequeños de soldados, para lograr unos objetivos muy concretos. De este modo, con el despliegue de pocos hombres se puede combatir contra poderosos ejércitos.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    27 Nov 2012

    Estrategias de Marketing: La Comunicación

    Siguiendo con la serie de posts sobre estrategias de marketing, en la que vimos las estrategias referidas a: Producto, Precio y Distribución, nos quedaba un último elemento del Marketing Mix por tratar: La Comunicación.

    Las estrategias de Comunicación también son conocidas como estrategias de Promoción dentro del mix de marketing.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    23 Oct 2012

    Estrategias de Marketing: La Distribución

    Continuando la serie de post relacionados con Estrategias de Marketing que abrimos con el anterior referido a las Estrategias de Precio, veremos ahora las referidas a los diferentes canales de distribución a emplear en nuestro plan de marketing.

    En primer lugar, y teniendo muy claro y bien definido como es nuestro cliente objetivo (no será lo mismo un cliente de maquinaria industrial que un comprador de zapatillas deportivas), deberemos determinar si el producto a comercializar se distribuirá mediante un:

    1. Canal de Distribución Ultracorto o Canal Directo: Este sería el caso de un producto que se distribuye directamente de fábrica al cliente final.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    16 Oct 2012

    Estrategias de Marketing: El Precio

    Desde el mismo momento que se estudia la introducción de un nuevo producto en el mercado, junto a los diferentes estudios que se realizan: costes de fabricación, nicho de mercado, calidad… encontraremos un elemento que aúna requerimientos puramente técnicos con otros de marketing, se trata del precio.

    La Estrategia de Precio incluirá tanto la del precio inicial de salida del producto, como todas las modificaciones que pueda sufrir el mismo durante su ciclo vital, ya que a medida que se vayan satisfaciendo las necesidades de un grupo de clientes podremos actuar sobre el precio para ampliar el tamaño de nuestro mercado.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    10 Oct 2012

    Previsiones Comerciales

    ¿Qué y cuánto vamos a vender en los siguientes meses? ¿y el año que viene? ¿a qué clientes, en qué zonas, de qué productos?

    Éstas y muchas otras preguntas son las que se plantean tanto dirección general como el departamento comercial de todas las empresas, sobre todo cuando va acabando el año y hay que elaborar el plan del año siguiente.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    06 Sep 2012

    Flor de Mayo presenta Expert Móvil Fuerza de Ventas

    El próximo 10 de Septiembre Flor de Mayo presentará Expert Móvil Fuerza de Ventas en la Feria Intergift de Madrid, consolidada como uno de los grandes encuentros profesionales más destacados del escenario europeo gracias al elevado nivel de las empresas que participan.

    Flor de Mayo, empresa valenciana que apuesta por mimar las materias primas naturales con las que elabora, sin renunciar a la artesanía y a la productividad 100% española, productos con los cinco sentidos para la higiene, ambientación, salud y cosméticos participa en Intergift para presentar sus últimas novedades.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    06 Sep 2012

    Cómo evitar fallos en la cadena de producción del gran consumo

    Este mes de Agosto saltaba la noticia de que “Mercadona retira 11 productos cosméticos” que contenían una mezcla indebida de dos ingredientes, aunque no suponían ningún peligro para salud.

    La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad alertó de que estos cosméticos contenían el corrector de PH y el conservante bronocol que según la normativa vigente, no pueden estar juntos en un mismo producto.

    Aunque no se ha producido ninguna alarma, ¿se puede evitar o minimizar este tipo de conflictos que generan una gran pérdida económica y especialmente de imagen?

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    26 Jun 2012

    Políticas Comerciales de Venta

    Entendamos por este concepto todo lo relacionado a “cómo se establecen y definen las condiciones económicas con nuestros clientes”. En muchas ocasiones puede ser un elemento diferenciador clave para conseguir aumentar el volumen de ventas o incluso únicamente para permitirnos entrar en nuevos mercados. Se trata de un tema muy amplio y que podríamos profundizar y particularizar según los sectores que tratemos, pero intentaremos dar una visión general.

    ¿Qué factores podemos considerar que afectan a las condiciones económicas?

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

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