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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    26 Apr 2018

    CLAVES DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE UN CRM

    La implantación de un CRM es un proceso fundamental dentro de toda empresa. Por sencilla y homogénea que sea la operativa comercial, es necesaria una herramienta de trabajo para canalizar toda la información, acciones, oportunidades de venta y documentación que la empresa genera.

    El CRM es, por definición, el software para la gestión de la relación con el cliente, pero conceptualmente llega más allá. Debe abarcar toda la interacción de una organización con su entorno. Un CRM bien aprovechado debe alcanzar también a clientes potenciales, a proveedores, a la competencia e incluso a los empleados. Ha de ser fácil de aprender a utilizar y rápido para consultar. Es un repositorio de información muy potente y como tal debe ser utilizado.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    03 Apr 2018

    ¿CÓMO VENDER MÁS? CUATRO CLAVES PARA AUMENTAR VENTAS

     

    No hay trucos milagrosos ni recetas para aumentar tus ventas sin una buena base de trabajo detrás. Esto no debiera ser ninguna revelación, muy probablemente ya eres consciente de esta obviedad. Pero quizá, a todos nos ha sucedido en un momento u otro, no estés aplicando esta lógica a todos tus procesos.

    Pongámonos en la situación de una empresa de un sector maduro, muy maduro, en el que los consumidores cuentan con una gran oferta a su alcance y la guerra de precios es durísima. Podemos hablar de telefonía y servicios complementarios, de seguros de automóvil, de productos congelados… Llega un momento en el que, si no queremos depreciar nuestros servicios y reducir nuestro margen, la percepción del cliente es clave.

    Ofrecer una atención de calidad con una orientación a la satisfacción del cliente debe ser uno de los objetivos principales de cualquier empresa, pero su importancia se multiplica si nos encontramos en una situación como la aquí descrita.

    ¿Cómo demostrar a los clientes que les valoramos? ¿Cómo proporcionarles un soporte de calidad para que sigan confiando en nosotros? ¿Cómo conseguir más ventas si nos encontramos en esta situación? Vamos a ver cuatro claves que se puedan adaptar a cualquier negocio.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    21 Mar 2018

    La cualificación de leads y el proceso de maduración en un CRM


    La venta es un proceso complicado, con infinidad de variables y posibilidades. Los recursos son finitos, por ello es primordial para cualquier departamento comercial saber qué clientes potenciales son los más proclives a confiar en nosotros y adquirir nuestros servicios o productos. Dependiendo de tu modelo de negocio y del sector en el que te encuentres, los conceptos de lead y cliente, así como la transición de uno a otro, pueden variar en gran medida. Intentaremos ser genéricos y no perdernos en ejemplos puntuales. 

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    22 Feb 2018

    CASO DE ÉXITO: VENTA A PUERTA FRÍA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CONSULTORÍA DE VALOR AÑADIDO (2/2)

     

    Transformación digital para optimizar el proceso comercial de venta a puerta fría 

    Este post es la continuación del presentado hace unos días, en el que hablábamos de la problemática de una empresa de instalación de placas termosolares con comercialización a puerta fría en domicilios particulares.

    Te refrescamos la memoria: es una empresa muy especializada que no está siendo capaz de aprovechar su creciente actividad comercial, y para ello se ha puesto en contacto con DATADEC. El trabajo de consultoría ha desgranado el proceso comercial y detectado una serie de problemas, para los que va a proponer una serie de soluciones tecnológicas.

    En cualquier caso, te recomendamos leer el primer post de esta serie, antes de entrar de lleno a descubrir las soluciones propuestas:  Caso de éxito parte 1

     

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    20 Feb 2018

    CASO DE ÉXITO: VENTA A PUERTA FRÍA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CONSULTORÍA DE VALOR AÑADIDO (1/2)


    Cómo una empresa de placas solares térmicas dinamizó su proceso comercial con la implantación de soluciones tecnológicas

    Nos encontramos con una empresa que se dedica a la comercialización e instalación de placas solares térmicas en domicilios particulares, con una estrategia de comercialización basada en la captación de clientes a puerta fría.

    Se trata de una empresa relativamente joven, que está viviendo un crecimiento notable. Está muy especializada y llevando a cabo una estrategia de crecimiento muy agresiva. Se trata de un sector al alza, acorde con la creciente preocupación por el encarecimiento de la energía y con las tendencias ecologistas en la generación de la misma. Las placas termosolares son aún poco frecuentes, con altas posibilidades de expansión en un país con 300 días de sol al año. La empresa cuenta con personal serio y profesional, capaz de ofrecer un buen servicio a precios competitivos.

    Su buen hacer les ha llevado a un crecimiento que no están siendo capaces de controlar y rentabilizar. Cuentan con un equipo de más de 60 captadores y comerciales, con una alta rotación. La formación del personal entrante es lenta y escasamente protocolizada. En los procesos de administración, llevan aún un control manual y poco exhaustivo, sin captar más información del cliente que la estrictamente necesaria, para no dilatar los procesos de venta e instalación.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    17 Jan 2018

    VENTA PUERTA FRÍA: CÓMO OPTIMIZAR EL PROCESO COMERCIAL

     

    Uno de los procesos más farragosos y delicados de la gestión comercial es el de la captación de leads a puerta fría. Se trata, probablemente, de la vertiente más dura de la prospección de mercados, pero sigue siendo necesaria para un buen número de empresas y sectores. Su propia naturaleza, con los integrantes del equipo repartidos geográficamente, dificulta enormemente la gestión de la información. Existen herramientas para optimizar dicha gestión, pero no respuestas absolutas. Veamos.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    07 Sep 2016

    Cómo usar Mapa de Experiencia del Cliente para cualificación de leads en CRM


    Ejemplo mapa de experiencia de Compañía aérea


    El Mapa de Experiencia del Cliente (Customer Journey Map) se engloba dentro de las herramientas del Design Thinking que permite reflejar de un modo gráfico, las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa el cliente potencial o actual al relacionarse con nuestra empresa.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    04 Sep 2014

    ¿Qué es el inbound marketing?

    Entendemos por INBOUND marketing aquellas estrategias de marketing que se alejan de las tradicionales por no ser intrusivas. Nos permiten captar la atención de nuestros clientes potenciales a través del uso de acciones de marketing digital como: SEO, marketing de contenidos, Redes Sociales, generación de leads y analítica web.

    El INBOUND marketing, es una evolución del marketing relacional ya que se busca satisfacer a los clientes para crear relaciones duraderas en el tiempo y lograr conseguir su fidelidad a nuestra marca.

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    14 Aug 2014

    El Funnel con CRM

    *

    Recientemente tuve la necesidad de presentar a un conjunto de clientes a los que presto servicios de consultoría, la oportunidad de adquirir un nuevo producto que mejoraba sustancialmente una de las funcionalidades de gestión de sus sistemas ERP.

    En esta ocasión, la tarea se presentaba sencilla, ya que se trataba de acceder a una cartera de clientes actuales, viva, y de un solo producto a ofrecer.

    *People vector created by slidesgo - www.freepik.com

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

    19 Jun 2014

    Los mejores ejemplos de Marketing Relacional

    Tal y como comentaba en la publicación anterior, hoy definiré algunos de los casos prácticos que, en mi opinión, son bastante acertados en la aplicación de estrategias de Marketing Relacional. Existen varias formas en las que, a través de la ejecución de estrategias de Marketing Relacional se puede interferir en la comunicación de la empresa, en su estructura y en cómo se organizan los recursos, con el objetivo de orientar todos los esfuerzos para establecer una relación sólida con los clientes a través de las siguientes aplicaciones:

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    Etiquetado Gestion Comercial y Distribucion

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