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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    09 Jan 2020

    6 ASPECTOS CRÍTICOS DE LA LOGÍSTICA PARA INTERNET

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    Las transacciones a través de internet han introducido nuevas características a los procesos tradicionales de venta. En este sentido, “el tiempo entendido como inmediatez” se ha convertido en el factor crítico de éxito, y esto implica que, el diseño de los procesos de la logística para internet, se deben realizar teniendo en cuenta este requerimiento. No es una opción, es una necesidad si se desea sobrevivir en este escenario.  

    *Photo by Brett Jordan on Unsplash

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    Etiquetado logistica, ecommerce, reclamaciones, incidencia, gestion de incidencias, logistica interna, ultima milla

    11 Oct 2017

    5 SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

    La descentralización administrativa conlleva una serie de problemas derivados de la falta de trabajar bajo un mismo mando central.

    Pensemos en grandes empresas de servicios, con muchos empleados, con delegaciones o sedes en distintas localizaciones.

    Este tipo de organizaciones tiene muchos empleados que realizan muchas tareas y deben justificar con documentación los trabajos que realizan.

     

    ¿Qué problemas son los más habituales en este tipo de empresas?

    1. Los documentos no llegan a tiempo o  bien se extravían y son documentos justificativos de los trabajos realizados.
    2. Falta de comunicación entre los distintos departamentos de las distintas sedes
    3. Falta control de los recursos, en particular, recursos humanos
    4. Organización y dirección de equipos: delegación en mandos intermedios sin la suficiente autonomía
    5. Gestión de incidencias internas y externas

    Vamos a ver uno a uno cuáles son estos problemas y cómo pueden solucionarse.

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    Etiquetado Mejora de procesos, digitalizacion facturas, eFactura y Digitalizacion Certificada, flujo de trabajo, procesos, WORKFLOW, descentralizacion administrativa, descentralizacion, gestion de incidencias

    10 Oct 2017

    CONSEJOS PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DE INCIDENCIAS


    ¿Alguna vez se ha planteado realizar un análisis de la gestión de incidencias en su organización? ¿Conoce los beneficios que podría llegar a alcanzar en caso de tener una adecuada gestión de incidencias para su negocio?

    ¿Qué se entiende por incidencia?

    Una incidencia se entiende como todo aquel suceso que tiene relación directa o indirecta sobre la marcha normal de las actividades.

    Las incidencias pueden tener su origen en el incorrecto diseño de uno o varios procesos o en la incorrecta ejecución de los procesos establecidos e incluso en la falta de recursos necesarios.

    Las empresas que están orientadas a la satisfacción del cliente, incorporan sistemas y actuaciones para cometer el menor número posible de errores que entorpezcan esta satisfacción.

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    Etiquetado control, flujo de trabajo, WORKFLOW, incidencia, no conformidad, BPM, gestion de incidencias, automatizacion de procesos, metodologia, automatización

    12 Feb 2014

    ¿Cómo gestionar las reclamaciones? Con BPM

    Recientemente me he encontrado de nuevo con una “deficiencia” más o menos generalizada en todas las empresas: LA GESTIÓN DE RECLAMACIONES.

    Los sistemas de gestión de las empresas disponen normalmente de un módulo para el registro de reclamaciones, pero se quedan simplemente en eso, en el registro o como mucho en la información del estado y motivo de la reclamación. Pero una gestión tan crítica como esta necesita mucho más.

    Recordando el primer caso en el que me plantearon esta problemática se podría decir, que tras varios años después, los problemas siguen siendo los mismos:

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    Etiquetado atencion al cliente, BPMS, gestion, empresa, flujo de trabajo, reclamaciones, WORKFLOW, incidencia, BPM, gestion de incidencias, automatizacion de flujo de trabajo, sac

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