Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    16 Nov 2020

    CÓMO COMPETIR A PARTIR DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA CADENA LOGÍSTICA

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

    Para poder explicar cómo competir gracias a la tecnología aplicada a la cadena logística, cabría recordar, en primer lugar, qué es exactamente la cadena logística y en qué se diferencia de la de suministro.

    La cadena logística no trata de competir con la cadena de suministro, sino que forma parte de ella y es la que se encarga de hacer llegar los bienes al cliente en la cantidad justa, en el momento adecuado, además de ocuparse de mantener la integridad de la mercancía y los niveles de calidad esperados.

    Su objetivo es realizar el mayor número de entregas en el menor tiempo posible. De manera que los puntos clave de su gestión se centran en optimizar la coordinación con los proveedores, la gestión de inventario y el transporte.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, Lean, logistica, proveedores., automatizacion, planificacion rutas, stock, gestion stock, cadena logistica, actividad logistica

    25 Apr 2019

    EL ALMACÉN LEAN

    *

    La exactitud en la gestión del inventario se vincula con el Lean Manufacturing exactamente igual que la calidad ya que ambos pretenden eliminar despilfarros y mejorar el flujo de información y de mercancías.

    Los métodos Lean persiguen mantener los niveles de producción adecuados con el mínimo inventario posible, esto hará que la producción Lean dependa en gran medida de la exactitud de nuestros inventarios incluidos los WIP (almacenes entre procesos). Por lo que la precisión de nuestros inventarios y de sus procesos, entra dentro de las cuestiones a integrar en la medición de la calidad de nuestro almacén.

    Dicho de otra manera, aplicando métodos Lean a nuestros almacenes conseguiremos reducir nuestros stocks sin afectar a producción, reduciremos el número de operaciones de almacén y obtendremos una mayor precisión en nuestros procesos incluidos aquellos que redundan en el servicio al cliente externo o interno. Es decir, mayor exactitud de existencias y procesos más simples, nos llevan a una significativa reducción de los errores y por tanto a una mejora continua en la calidad del servicio.

    Business vector created by macrovector - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado Lean, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sga stock, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, elegir sga

    27 Nov 2017

    LEAN OFFICE COMO MÉTODO PARA AGILIZAR LA CORRECCIÓN DE FACTURAS


    Una empresa se destaca de otra por la calidad de servicio que ofrece a sus clientes. A través de un servicio de calidad se fideliza a la clientela, se gana más control sobre los resultados y se logran con mayor facilidad los objetivos impuestos. Entre los servicios que se le ofrecen a un cliente se encuentra la factura. De un proceso de facturación eficiente se benefician tanto el cliente como la empresa, ya que si las facturas son enviadas en un corto periodo de tiempo menor será el plazo de cobro.

    Para lograr que los facturas lleguen rápidamente al cliente, la empresa debe perfeccionar y actualizar su proceso de facturación, asegurando un envío y una gestión de incidencias rápida y simple. El famoso concepto Lean Office es ideal para hacer esto realidad.

    Lee Más

    Etiquetado Lean, lean office, Mejora de procesos, Agencia tributaria, digitalizacion facturas, efactura, factura, factura electronica, eFactura y Digitalizacion Certificada, facturacion, Facturae, Gestion de la Informacion, productividad

    07 May 2014

    Mejora la productividad en entornos industriales

    De sobra es sabido que en los tiempos que corren, las empresas están obligadas a realizar cambios de estrategia y enfoque debido a las exigencias del mercado. Todo ello pasa por mejorar sus índices de productividad para incrementar la competitividad y marcar la diferenciación con sus competidores.

    En un mercado dinámico que reclama respuestas flexibles obliga a las empresas a ser más versátiles en su modelo productivo, incrementando la oferta de sus productos, la calidad de los mismos y adecuando los costes a la demanda.

    Según los últimos datos de la productividad en España , la mayoría de las empresas con procesos de fabricación no superan el 75% de la capacidad que tienen disponible. Sin embargo, durante ese periodo de tiempo han seguido generándose gastos asociados a stocks, sueldos, amortizaciones, impuestos, etc…

    Lee Más

    Etiquetado calidad, Lean, logistica, SPC, aprovisionamiento, CMMS, erp, OEE, produccion, productividad, Recepcion, tendencias, TPM, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado