Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    09 Jun 2021

    ¿CÓMO INCOPORAR EL MANTENIMIENTO 4.0 A TU OPERACIÓN?

    Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

    El mantenimiento 4.0 sigue siendo un desafío para muchas empresas. Pero, ¿qué significa? Su concepto es la unión del mantenimiento y la industria 4.0. El Mantenimiento 4.0 va mucho más allá de la reparación de equipos, es un conjunto de procedimientos que utilizan tecnología de punta para asegurar el buen funcionamiento de la industria, equipos y procesos.

    La principal diferencia de aplicación entre el modelo anterior y el mantenimiento 4.0 se refiere a la transformación de activos en equipos más inteligentes durante el proceso de producción mediante el uso de Big Data, Machine Learning, Cloud Computing, Internet of Things y Business Intelligence. El mantenimiento y las reparaciones periódicas se llevan a cabo siguiendo las instrucciones del propio sistema.

    El software proporciona muchos beneficios al mantenimiento 4.0: optimiza el uso del equipo al disminuir el tiempo de inactividad y las pérdidas con el intercambio de piezas; aumenta la disponibilidad del activo; reduce el coste de mantenimiento del activo, así como su almacenamiento, conservación, preservación y compra de piezas y materiales; reduce el mantenimiento predictivo, y mejora la utilización de la mano de obra, los planes de trabajo y el mantenimiento planificado.

    Para comprender mejor cómo incorporar el mantenimiento 4.0 en tus operaciones y cosechar los impactos positivos que genera, sigue leyendo nuestro contenido.

    Lee Más

    Etiquetado mantenimiento, Mejora de procesos, BI, Big Data, comunidad foral navarra, mantenimiento preventivo, industria 4.0, mantenimiento correctivo, iot, mantenimiento 4.0, mantenimiento predictivo

    17 Feb 2020

    EL PROCESO DE APROBACIÓN DE COMPRAS CON UN BPM (WORKFLOW)

    *

    El control del gasto es una necesidad que comparten todas las empresas preocupadas en la racionalización sus costes. El problema es gestionar este control de forma eficiente, sin que dicha actividad requiera un consumo importante de tiempo y suponga ineficiencia en la coordinación de los distintos agentes involucrados.

    * Vector de Negocios creado por dooder - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, compras, digitalizacion, digitalizacion de documentos, digitalizar documentos, procesos, PROCESOS DE NEGOCIO, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización

    19 Dec 2019

    5 BENEFICIOS Y 4 PASOS PARA IMPLEMENTAR LA GESTIÓN POR PROCESOS (BPM)

    Photo by Campaign Creators on Unsplash

    La gestión por procesos de negocio o  Business Process Management (BPM) es un conjunto de métodos, técnicas y  herramientas que tiene como fin ayudar a manejar las crecientes complejidades en las organizaciones, eliminando ineficiencias, mediante el enfoque hacia una metodología de Mejora Continua del  Proceso . BPM ayuda a los líderes de las organizaciones a alinear los procesos de negocio que se ejecutan en la compañía a sus objetivos estratégicos y las necesidades del consumidor.

     

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, Mejora de procesos, competitividad, flujos de trabajo, productividad, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

    27 Nov 2019

    AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS EN UN ENTORNO ERP

    *

    La automatización de procesos y su normalización dentro de nuestra organización nos permite tener un marco estándar de actuación a la hora de ejecutarlos. Con la integración de un módulo BPM en un Enterprise Resource Planning ERP se dota al sistema de gestión de un conjunto de funcionalidades destinadas a facilitar la gestión de las actividades de negocio de nuestra empresa, independientemente de las áreas involucradas en su realización.

    Esta extensión dentro de una un sistema de gestión ERP nos permite una ágil detección de fallos o desviaciones en las fases de ejecución de los distintos procesos. Gracias a ello, podremos llevar a cabo acciones correctivas que propicien el perfeccionamiento de la operativa empresarial.

    Al gestionar los procesos de nuestra organización bajo esta premisa podremos realizar una correcta planificación de todo el entramado de procesos. Y, además, lograremos mejores resultados en un menor tiempo al usar más eficientemente los recursos disponibles. 

    *Background photo created by mindandi - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, procesos, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización, enterprise resource planning

    12 Aug 2019

    CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DEL ALMACÉN EN TU SISTEMA ERP

    Una de las preocupaciones constantes en todas las empresas pasa por mejorar la gestión del almacén y optimizar su logística. Las empresas más competitivas lo saben y no cesan en la búsqueda de un sistema de almacén que mejore sus resultados. Contar con un buen sistema de gestión avanzado de almacén SGA es  les da las herramientas que necesitan para crecer y competir. 

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, Sistema Gestion Almacen, gestion stock, sga stock, sistema de gestion de almacenes

    12 Jan 2018

    La importancia de evitar procesos manuales en tu almacén

     

    Uno de los errores que más se cometen en los almacenes tradicionales sin SGA (Gestión Avanzada de Almacenes) a la hora de intentar aumentar la eficacia de algún proceso delicado es saturar de mano de obra con los controles posteriores a dicho proceso. Dicho de otra manera, para ser efectivos, muchas personas revisan muchas veces un proceso ejecutado por otras, lo que es mucho menos eficiente. Más personas controlando algo consigue en realidad una falsa sensación de seguridad sobre un proceso que acaba siendo igual de inefectivo que antes de añadir esos controles y además, poco productivo.

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen

    26 Dec 2017

    Cómo el Cross docking nos ayuda a optimizar procesos. Aplicaciones.

    El cross docking o traspaso de mercancías de muelle a muelle, supone en sí mismo una mayor agilidad del flujo de mercancías dentro de nuestro almacén. No solo a nivel distribución también de producción, pensemos que el muelle de destino puede ser el de un WIP¿? (aunque sea un muelle virtual).

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, cross-docking, Crossdocking, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, optimizacion de procesos

    05 Dec 2017

    COMO ORGANIZAR A LOS TRABAJADORES DE UN ALMACÉN CON SGA.

    Polivalencia

    En un almacén sin SGA, la única garantía de su funcionamiento es que las funciones de cada uno de los trabajadores sea siempre la misma, invariante e inmóvil, orientadas a la persona. Dicho de otro modo, la polivalencia de los trabajadores de un almacén tradicional es mínima o inexistente porque la robustez, fluidez y eficacia de cada procedimiento reside precisamente en el propio trabajar y en su inmovilismo y mantenimiento de sus “costumbres”, las que cada trabajador tenga a la hora de trabajar.

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Software de gestion de almacen

    27 Nov 2017

    LEAN OFFICE COMO MÉTODO PARA AGILIZAR LA CORRECCIÓN DE FACTURAS


    Una empresa se destaca de otra por la calidad de servicio que ofrece a sus clientes. A través de un servicio de calidad se fideliza a la clientela, se gana más control sobre los resultados y se logran con mayor facilidad los objetivos impuestos. Entre los servicios que se le ofrecen a un cliente se encuentra la factura. De un proceso de facturación eficiente se benefician tanto el cliente como la empresa, ya que si las facturas son enviadas en un corto periodo de tiempo menor será el plazo de cobro.

    Para lograr que los facturas lleguen rápidamente al cliente, la empresa debe perfeccionar y actualizar su proceso de facturación, asegurando un envío y una gestión de incidencias rápida y simple. El famoso concepto Lean Office es ideal para hacer esto realidad.

    Lee Más

    Etiquetado Lean, lean office, Mejora de procesos, Agencia tributaria, digitalizacion facturas, efactura, factura, factura electronica, eFactura y Digitalizacion Certificada, facturacion, Facturae, Gestion de la Informacion, productividad

    27 Nov 2017

    COMPARATIVA: CÓMO SE RECIBE MERCANCÍA CON SGA VS SIN SGA

     

    ¿También en esto marca una diferencia trabajar con o sin SGA? Desde luego y una diferencia tan poco desdeñable como que supone una de sus principales ventajas.

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, Recepcion, sistema de gestion de almacen, trazabilidad, gestion almacen

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado