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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    08 Jan 2015

    Estrategias de marketing online en tiempo de crisis

    Photo by Jason Leung on Unsplash

    A la hora de definir estrategias de marketing online en tiempo de crisis, el marketing online pone a disposición de las empresas un ingente número de posibilidades y muchas de ellas no exigen un gran desembolso para su ejecución. Se trata del marketing low cost, una solución perfecta para pymes y emprendedores que cuentan con un presupuesto escaso para desarrollar una adecuada planificación de marketing digital.

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    Etiquetado comunicacion, marketing, Marketing de contenidos, marketing online, metaetiquetas, Campañas, crisis, estrategia, Estrategias, planificacion, REDES SOCIALES, Social Media, tendencias

    31 Oct 2014

    Presentación Netuin: plataforma empresarial de logística colaborativa

     

     

    El pasado día 28 de octubre, tuvo lugar la presentación del innovador proyecto de investigación y desarrollo LOGCRID, en la sede del Instituto Tecnológico de Informática de Valencia ( ITI ), en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

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    Etiquetado innovacion, LOGCRID, logistica, Logistica Colaborativa, Datadec Group, distribucion, eficiencia, empresa, Eventos, gestion empresarial, ITI, Netuin, plataforma social, Presentacion, tendencias, colaboracion

    18 Sep 2014

    SEO para móviles, errores comunes

    Photo by NordWood Themes on Unsplash

    Hola de nuevo ¿tienes ganas de seguir leyendo sobre SEO para móviles? Tal y como comentaba en mi anterior publicación ‘SEO para móviles, primer paso’, este post lo voy a dedicar a poner en orden los errores comunes del SEO para móviles.

    Es curioso como hace unos años, antes de que llegaran los Smartphone, toda la publicidad que podía hacerse, el ahora tan estimado Marketing Mobile, se basaba en los SMS. Era toda una revolución pasar por la puerta de un establecimiento y que te llegara un SMS con las ofertas que había en su interior. Me atrevería a calificarlo como la publicidad analógica en móviles. De esto no hace más de 6 años.

    Ahora, podemos ver cómo se abre ante nosotros (en realidad, ya se ha abierto) un sinfín de nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes de la forma más directa que jamás hayamos tenido acceso: a través del móvil. Sí, ese dispositivo que siempre está cerca de nosotros, cuya pérdida supone más drama que la pérdida de la cartera o monedero.

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    04 Sep 2014

    ¿Qué es el inbound marketing?

    Entendemos por INBOUND marketing aquellas estrategias de marketing que se alejan de las tradicionales por no ser intrusivas. Nos permiten captar la atención de nuestros clientes potenciales a través del uso de acciones de marketing digital como: SEO, marketing de contenidos, Redes Sociales, generación de leads y analítica web.

    El INBOUND marketing, es una evolución del marketing relacional ya que se busca satisfacer a los clientes para crear relaciones duraderas en el tiempo y lograr conseguir su fidelidad a nuestra marca.

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    28 Aug 2014

    SEO o no SEO, esa es la cuestión

    Photo by Merakist on Unsplash

    En los últimos años hay varias cuestiones que me plantean más a menudo de lo habitual: ¿qué es SEO? ¿Para qué sirve? ¿En mi empresa se debe hacer SEO? ¿Cómo se hace SEO? ¿En qué consisten las prácticas SEO?

    Vamos paso a paso, en primer lugar la definición de SEO es: Search Engine Optimization, es decir, la optimización web en los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing, Yandex, Baidú, Seznam… Que significa que tu web sea encontrada fácilmente en los buscadores. Normalmente todos desearemos que se encuentre entre los primeros puestos cuando un internauta busque una palabra relacionada con lo que ofrecemos en nuestra web.

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    26 Aug 2014

    Códigos de barras ( CB ) y RFID

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    Vamos a hablar en esta ocasión de las dos tecnologías de codificación de datos más conocidas: los códigos de barras ( CB en adelante) y la más reciente, RFID

    En esta publicación mi principal objetivo es el de reflexionar acerca del uso que hacemos en nuestro día a día de los CB y RFID, y sobre lo que nos pueden aportar.

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    31 Jul 2014

    Se confirma el optimismo respecto a la salida de la crisis

    La Asociación de Marketing de España nos trae recientemente un informe del segundo trimestre del 2014 en el que se muestran las expectativas de los Directores de Marketing de las principales empresas españolas.

    La lectura en horizontal de los datos numéricos que figuran en el siguiente cuadro  transmiten sensaciones gratas para este próximo semestre, después de tantos periodos negros. Esto ya parecía despuntar en el conjunto de los valores también positivos pero en menor escala, de hace seis meses. Entonces señalábamos un punto de inflexión a la espera de un cambio de tendencia, que ojala lo sea en el semestre que ahora analizamos.

     

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    19 Jun 2014

    Los mejores ejemplos de Marketing Relacional

    Tal y como comentaba en la publicación anterior, hoy definiré algunos de los casos prácticos que, en mi opinión, son bastante acertados en la aplicación de estrategias de Marketing Relacional. Existen varias formas en las que, a través de la ejecución de estrategias de Marketing Relacional se puede interferir en la comunicación de la empresa, en su estructura y en cómo se organizan los recursos, con el objetivo de orientar todos los esfuerzos para establecer una relación sólida con los clientes a través de las siguientes aplicaciones:

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    12 Jun 2014

    ¿Adaptas tu web a todos los dispositivos?

    La presencia de multitud de dispositivos móviles, los smartphone y tablets, ha ocasionado una necesidad urgente de adaptar los diseños y contenidos de nuestras webs o portales a las resoluciones y limitaciones propias de los móviles de última generación.

    Por otro lado nos encontramos el problema de tener que generar diferentes webs para diferentes terminales y la de actualizar todos ellos de un modo continuado.

    Ante esta situación y problemática consecuente, nace un nuevo concepto de diseño web llamado: Responsive Web Design o Diseño Web Adaptativo (con el que mejorar el marketing y ventas). Es decir, un diseño único que se adapta de la mejor forma posible a todos los dispositivos.

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    05 Jun 2014

    Marketing Relacional: un paso más

    Según Kotler, “el Marketing Relacional consiste en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.”

    Con intención de sumar, me atrevo a realizar mi propia definición ampliando  el término como el conjunto de acciones empleadas para

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    Etiquetado comunicacion, marketing, Marketingdirecto, CRM, estrategia, Experiencia del consumidor, Marketingrelacional, tendencias

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