Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    31 May 2021

    CONOCE LA TECNOLOGÍA ACTUAL PARA DIGITALIZAR TU EMPRESA

    Vector de Tecnología creado por stories - www.freepik.es

    Como es de sobra compartido, la situación actual de la tecnología puede ayudar a las empresas a aumentar la rentabilidad de sus negocios, mejorando la eficacia de sus procesos y desarrollando nuevas propuestas de valor en un clima innovador capaz de adaptarse a un futuro incierto. En un entorno de este tipo, en el que se habla de transformación digital para referirnos a la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, los CEOs y altos directivos deben estar expectantes a las nuevas posibilidades que nos otorgan.

    Lo importante es que el desconocimiento que podamos tener sobre las posibilidades que nos brindan las tecnologías no nos prive de la posibilidad de aplicarla para mejorar nuestra competitividad.

     

    Una herramienta tecnológica eficaz en manos capaces permite obtener resultados extraordinarios”.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, tecnologia, BI, CRM, erp, inteligencia artificial, RPA, 5G

    24 Mar 2021

    5 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LAS QUE PEDIR AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN

    Foto de Negocios creado por jannoon028 - www.freepik.es

    Como hemos comentado en otros post, desde hace unas décadas y por distintos factores nos encontramos en un mundo del que podemos decir que transita hacía la digitalización. A partir de la pandemia del COVID-19, este proceso se ha acelerado y ha supuesto un punto de inflexión y un gran desafío para la humanidad. Las consecuencias de todo esto, es que tanto las personas, como las empresas, los gobiernos, ... se han visto obligados a cambiar la manera de vivir, de trabajar, etc y no es algo pasajero, es un cambio estructural que ha venido para quedarse y que requiere de las herramientas tecnológicas adecuadas para consolidarse.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, ayuda, CRM, digitalizacion, ecommerce, erp, subvencion, WORKFLOW, ayudas, subvenciones, BPM, RPA, sistema de gestión

    31 Jan 2020

    NUEVAS AYUDAS A PROYECTOS ERP Y SGA - DIGITALIZA CV 2020


    La Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, a través del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), abre el plazo de la nueva convocatoria de las ayudas DIGITALIZA CV, para las PYMES de la Comunidad Valenciana que deseen digitalizar sus factores productivos.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, BI, Business Intelligence, CRM, erp, geolocalizacion, subvencion, ayudas, subvenciones, implantacion erp, planificacion rutas, optimizacion rutas

    20 Feb 2019

    LA NECESIDAD DE INFORMACIÓN, CRÍTICO PARA COMPETIR

    Foto de negocios creado por pressfoto - www.freepik.es

    En la actualidad, debido a la situación de hipercompetitividad, existe una importante necesidad de información para tomar decisiones bien soportadas en hechos, que aplica a todos los niveles. Desde algo tan sencillo como la compra de un electrodoméstico hasta otras decisiones de calado mayor, como las que pueden tomar directivos de empresas, contar con la información necesaria es importante para asegurar la calidad de la decisión. Pero, para que aporte valor, es necesario conocer de dónde viene la información y cuál es relevante para la decisión que se va a tomar. 

    Lee Más

    Etiquetado Analisis de Informacion, Big Data, CRM, erp, Gestion de la Informacion, informacion, erp cloud, soluciones erp, software erp, aplicacion erp, erp saas, integracion erp

    05 Feb 2019

    CÓMO UN ERP Y CRM TE AYUDAN A CREAR CLIENTES RECURRENTES



    El principal interés de un negocio que busque prosperar y mantenerse estable en cualquier tipo de mercado es el de conseguir clientes recurrentes o fidelizados, además de poner en marcha estrategias que permita alcanzar otros nuevos. Para conseguir dicho objetivo, no hay mejor materia prima que la información que se puede conseguir del mercado, de las relaciones de la empresa con las demás empresas clientes en el ámbito B2B o con los consumidores. 

    Alcanzar el conocimiento necesario es primordial para empezar a tomar las decisiones adecuadas. Un conocimiento que hoy en día se obtiene mediante la información que se genera de forma digital a través de los canales de venta por Internet, y mediante la documentación digital derivada de la facturación. Todo ello son datos que se necesitan recopilar, tratar y optimizar con el fin de integrarlos en todo nuevo proceso que dé origen a una acción o estrategia de éxito. Algo que es especialmente importante cuando se trata de mejorar toda relación con los clientes. 

    Para conseguirlo, hoy podemos poner al servicio de las empresas herramientas de gestión que hacen mucho más sencilla la consecución de los procesos de la organización, así como optimizar de distintas maneras las relaciones con los clientes. Dos tipos de soluciones que se pueden integrar de manera conjunta y complementaria, y cuyos resultados se perciben sensiblemente a la hora de la toma de decisiones. 

    Lee Más

    Etiquetado herramienta de gestion, Software de gestion empresarial, CRM, eCRM, erp, Estrategias CRM, erp cloud, soluciones erp, software erp, aplicacion erp, erp saas

    28 Jan 2019

    CÓMO UN ERP + CRM TE AYUDAN A LLEGAR A TU PÚBLICO OBJETIVO

    Background photo created by ijeab - www.freepik.com

    El crecimiento equilibrado es el motor de la empresa y todos los departamentos que la componen deben centrarse en un objetivo único: avanzar de forma coordinada. Para ello debe haber una comunicación fluida entre las distintas áreas, y así se conseguirá dirigir todos los esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestro público objetivo.

    Pero para que nuestra propuesta de valor llegue a nuestro público debe haber una buena comunicación de la empresa con la información que requiere cada persona según sus necesidades que vienen marcadas por su etapa en el ciclo de compra en el que se encuentre; y ahí entra en juego el departamento de ventas y marketing. Su objetivo es captar leads que se puedan convertir en una oportunidad de negocio y finalmente en una venta.

     

    Lee Más

    Etiquetado cliente, clientes, CRM, eCRM, erp, Estrategias CRM, gestion clientes, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas, integracion erp

    21 Sep 2018

    El CRM PARA DISTRIBUCIÓN ALIMENTARIA, CLAVE EN EL MERCADO ACTUAL

    La evolución permanente de la alimentación

    Si hay un sector que vive una evolución permanente es el de la distribución alimentaria. En los últimos años hemos vivido guerras de precios, el crecimiento de las marcas blancas, los vaivenes del envasado, el retorno del interés por el producto fresco y autóctono, la aparición de los alimentos ecológicos o las batallas por los horarios comerciales, entre otros muchos asuntos. Asuntos que gozan de una relevancia mediática acorde al peso del sector.

    La mayoría de las empresas de distribución alimentaria han capeado la crisis con honores, mostrando una capacidad de adaptación e innovación que ya querrían para sí otros sectores, a priori, más punteros.

    Pero ¿Cómo lo han logrado? ¿Cuales han sido las claves?

    Lee Más

    Etiquetado movilidad, CRM, distribucion, eCRM, Estrategias CRM, geolocalizacion, implantar crm, ejemplos crm

    30 May 2018

    DISTINTAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DE LA EMPRESA

     

    “Una herramienta tecnológica eficaz en manos capaces permite obtener resultados extraordinarios”.

    La tecnología puede ayudar a las empresas a aumentar la rentabilidad de sus negocios, mejorando la eficacia de sus procesos y posicionando la compañía en un clima innovador capaz de adaptarse a un futuro incierto. Para conseguir la deseada transformación digital y éxito en la nueva situación, los CEOs y altos directivos deben estar expectantes a los avances tecnológicos.

    Según la encuesta Watermark Board Diversity Survey 2016 se pone de manifiesto que los directivos de alto nivel y CEOs de las compañías, tienen insuficientes habilidades tecnológicas. El 53,6% de estos directivos tienen antecedentes contables, financieros y legales, pero solo el 4% cuenta con las habilidades para aprovechar la tecnología para el crecimiento de la compañía.

    Lee Más

    Etiquetado herramienta de gestion, SGA, BI, Business Intelligence, CRM, digitalizacion de documentos, erp, factura electronica, geolocalizacion, herramientas, Software, erp cloud, planificacion rutas, herramientas tecnologicas

    17 May 2018

    CÓMO ADAPTAR EL CRM A TU NEGOCIO: DOS EJEMPLOS DEL SECTOR SERVICIOS

    Es aún relativamente frecuente oír cómo ciertas empresas descartan la implantación de un CRM con motivos tan peregrinos como “ningún CRM se adapta a mi modelo de negocio”, “tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas y nos va bien” o “en mi sector nadie utiliza eso”.

    Es razonable tener una cierta reticencia al cambio, especialmente cuando las cosas marchan bien. Pero, a la vez, es destacable lo rápido que cambia esa mentalidad tras la implantación exitosa de un CRM.

    Puede que no llegue a tener la misma importancia en todas las empresas y sectores, pero la valía de un CRM va a oscilar desde tremendamente útil hasta absolutamente imprescindible. Al fin y al cabo, tener una herramienta de fácil manejo que te permita centralizar toda la información, no sólo comercial, sino de todo el entorno de la empresa, es un recurso valiosísimo.

    Si crees que ningún CRM se adapta a tu modelo de negocio, o piensas que en tu sector no es de gran utilidad, probablemente estés equivocado. Lo único que necesitas a la hora de implantar un CRM es un trabajo de consultoría para adaptar la potencia de la herramienta a tu casuística y operativa. Este es un gran porcentaje del éxito en la implantación de un CRM.

    Lee Más

    Etiquetado Consultoria, CRM, eCRM, Estrategias CRM, implantar crm, ejemplos crm

    26 Apr 2018

    CLAVES DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE UN CRM

    La implantación de un CRM es un proceso fundamental dentro de toda empresa. Por sencilla y homogénea que sea la operativa comercial, es necesaria una herramienta de trabajo para canalizar toda la información, acciones, oportunidades de venta y documentación que la empresa genera.

    El CRM es, por definición, el software para la gestión de la relación con el cliente, pero conceptualmente llega más allá. Debe abarcar toda la interacción de una organización con su entorno. Un CRM bien aprovechado debe alcanzar también a clientes potenciales, a proveedores, a la competencia e incluso a los empleados. Ha de ser fácil de aprender a utilizar y rápido para consultar. Es un repositorio de información muy potente y como tal debe ser utilizado.

    Lee Más

    Etiquetado CRM, eCRM, implantar crm

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado