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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    26 Nov 2020

    COMPETIR A TRAVÉS DE LA OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


    Foto de Norma Mortenson en  Pexels
    Sin olvidar que la función principal de la cadena de suministro es hacer llegar los productos a los clientes, la forma en que esto se hace puede representar una ventaja competitiva de su empresa que, aunque quiera ser imitada por sus competidores, normalmente seguirá manteniendo un carácter diferencial.

    Pensemos en nosotros mismos a la hora de asumir el papel de clientes. Entre dos productos exactamente idénticos e incluso entre dos distribuidores diferentes que ofertan la misma referencia, ¿por cuál nos decidimos? Sin ser muchas veces consciente, nos decidimos por aquél cuya cadena de suministro sea mejor. ¿Cómo puede ser? Porque inequívocamente, como clientes, sabemos no sólo lo qué queremos, sino cada vez más cuándo y cómo lo queremos. Requerimientos que únicamente encuentran diferenciación competitiva en la cadena de suministro.

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    26 Feb 2019

    ATENCIÓN AL CLIENTE: LA CLAVE PARA DIFERENCIARSE

    Business vector created by freepik - www.freepik.com

    En el entorno competitivo actual, caracterizado por una hipercompetitividad y grandes cambios tecnológicos, es difícil que las empresas puedan desarrollar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. En la mayoría de las ocasiones, es más efectivo gestionar diferencias competitivas temporales que se puedan gestionar de forma recurrente, y para ello mejorar los servicios asociados a nuestra propuesta de valor es una decisión ganadora.

    Entre todos los servicios que podemos ofrecer, sabemos que proporcionar la mejor atención al cliente es indispensable para que una empresa pueda destacar por encima de su competencia y, por lo tanto, mejorar sus resultados e ingresos a largo plazo. Conseguir este reto pasa por tomar medidas tanto a nivel de fomentar las habilidades personales de los trabajadores como de contar con los recursos técnicos adecuados para hacer una gestión eficaz. Conocer las características de un ERP y su relación con clientes es un paso fundamental para asegurar en todo lo posible la máxima satisfacción de las necesidades de los usuarios.

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    22 Feb 2019

    EL ERP LA BASE PARA DAR UN BUEN SERVICIO AL CLIENTE

    Photo by bruce mars from Pexels

    El servicio al cliente es de una gran relevancia en todas las empresas. Es especialmente importante en las compañías dedicadas a la venta por Internet de cualquier tipo de producto, ya que, ante la falta de un contacto directo, el tiempo de respuesta y ser resolutivo se convierte en un requerimiento crítico. La satisfacción del consumidor es imprescindible para generar una buena reputación de la empresa, y esto es cada vez más importante en un entorno en el que las opiniones de los usuarios son tenidas en cuenta.

    La empresa tiene sentido en cuanto que tiene como misión genérica la de satisfacer las necesidades de sus clientes. En este sentido, el cliente es uno de los pilares básicos de cualquier empresa, sin él no hay ventas y, por lo tanto, no hay nada. Con la llegada del comercio electrónico se han desarrollado nuevas necesidades en los clientes que las organizaciones tienen la obligación de satisfacer mediante su departamento de atención al cliente

    La entrega inmediata, las opiniones sobre los productos, el pago seguro y unas expectativas realistas de lo que van a recibir son algunas de las inquietudes que tienen en la actualidad los compradores. La mayoría de ellas necesitan de algún tipo de sistema o software que les ayudan a hacerles frente. En otras es importante centrar los esfuerzos en el customer service

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    23 Aug 2018

    INCREMENTA TUS VENTAS MEJORANDO TU LOGÍSTICA DE LA ÚLTIMA MILLA

    El comercio electrónico ha proporcionado a los consumidores un acceso y visibilidad a multitud de proveedores del mismo producto. Aunque el precio sigue siendo el determinante a la hora de realizar la venta, existe una importancia creciente que muchos clientes dan a la velocidad y flexibilidad de las entregas: entregas en el mismo día, posibilidad de recogida en puntos de venta, selección del horario de la entrega, entrega nocturna o en fines de semana, etc.

    Sin embargo, es raro que estén dispuestos a pagar por dicha mejora del servicio y si lo hacen, será en una cantidad muy pequeña.

    En cambio, para la empresa puede suponer un importante desafío asumir los mayores costes derivados y la gestión de la complejidad operativa que acarrea proporcionar estas opciones.

    En este artículo desarrollamos el concepto, la problemática y cómo un ERP puede ayudarnos a conseguir una entrega más fiable, un cliente satisfecho y una mejora en las ventas, con un mayor énfasis en el punto de vista de la empresa que vende un producto (empresa vendedora) respecto a la que ofrece el servicio de transporte (empresa transportista)

     

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    11 Jun 2018

    NECESITO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?

    El 86% de los compradores pagaría más por recibir un mejor servicio al cliente y vivir una mejor experiencia de usuario, y sólo el 1% de los clientes consideran que los proveedores cumplen sus expectativas.

    Existe una gran oportunidad, porque, ¿qué pasaría si aumentara el porcentaje de clientes satisfechos en un 5%? Para cualquier compañía, grande o pequeña, eso cambiaría las reglas del juego en términos de ingresos y ganancias.

    Dar un servicio de calidad al cliente es incluso más importante que el precio.


    Es importante porque puede marcar la diferencia de tu negocio. Puede ser la razón por la cual un cliente se incline hacia tu empresa, o hacia tus competidores.

    ¿Sabías que la probabilidad de venderle a un cliente ya existente es del 60-70%, mientras que la de venderle a uno nuevo va del 5% al 20%?

    Un cliente satisfecho es un cliente fiel, y un cliente fiel se convierte en un promotor de tu marca o tu negocio, que te recomendará siempre.

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