Categorias

Subcríbete a nuestro blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Guia los 6 habitos para periodos de cobros altamente eficientes.

BLOG | ERP Cloud, SGA, BPM, CRM y Software de Gestión

09 Feb 2018

CÓMO CONSEGUIR LA EFICIENCIA OPERATIVA CON UNA SOLUCIÓN ERP CLOUD

 

“La eficiencia se resume en lograr el objetivo: hacer más con lo mismo o hacer lo mismo con menos

No basta con alcanzar los objetivos de tu organización, sino que debe llegar a ellos de la mejor forma posible.

La eficiencia operativa de una empresa puede ser utilizada para atender a más clientes, fabricar más productos, mejorar los procesos de fabricación y la calidad de los mismos, reducir las mermas y desperdicios, obtener mayor rendimiento de los recursos humanos y materiales...
Todas las organizaciones que quieran crecer y ser competitivas deben buscar esta eficiencia y para ello, la estrategia y organización de la empresa es clave para conseguirla.

Lee Más

Etiquetado Software de gestion empresarial, Administracion y Finanzas, eficiencia, erp, metodologia de trabajo, erp cloud

22 Nov 2017

Productividad Laboral: Reduce errores y tiempo dedicado a facturación


 

Lee Más

Etiquetado gestion, Mejora de procesos, digitalizacion, digitalizacion facturas, efactura, eficiencia, FACe, factura, factura electronica, eFactura y Digitalizacion Certificada, facturacion, Facturae, Gestion de la Informacion, productividad, trazabilidad, WORKFLOW, Productividad Laboral

14 Nov 2017

Comunicación interna en una empresa: Éxito del proceso de facturación


 

Lee Más

Etiquetado comunicacion, Mejora de procesos, efactura, eficiencia, factura, factura electronica, eFactura y Digitalizacion Certificada, facturacion, Facturae, Gestion de la Informacion, trazabilidad, WORKFLOW, Periodo medio de cobro, comunicacion interna en una empresa, comunicacion entre departamentos, comunicacion interdepartamental, comunicacion interna

29 Sep 2017

LA GESTIÓN POR PROCESOS APLICADA A EMPRESAS DE SERVICIOS


Es innegable afirmar que actualmente, las organizaciones se encuentran inmersas en mercados globalizados de alta competencia en los que todas desean tener éxito.

Para alcanzar estos objetivos, las empresas necesitan gestionar su actividades y sus recursos mediante herramientas y metodologías que les permitan configurar su sistema de gestión. La implantación de la gestión de procesos se ha revelado como una de las herramientas de mejora de la gestión más efectivas para todos los tipos de organizaciones.

Un proceso es una actividad o conjunto de actividades ligadas entre sí que utilizan recursos y controles para transformar elementos de entrada en resultados (elementos de salida). Todas las actividades que se realizan en una organización desde la planificación de las compras hasta la atención de una reclamación o una incidencia se consideran procesos.

Se pueden dividir los procesos en dos grandes grupos:

  1. En el primer grupo están los procesos de negocio: son procesos que aportan valor al cliente. Por ejemplo, procesos comerciales, procesos de marketing, de fabricación, de distribución…
  2. El segundo grupo los forman los procesos de soporte: estos no aportan valor al cliente, pero son necesarios para el funcionamiento del negocio. Estos son proceso de soporte, procesos relacionados con la administración y organización de la empresa, los recursos humanos, la gestión de incidencias y reclamaciones…
Lee Más

Etiquetado digitalizacion, digitalizacion certificada, digitalizacion de documentos, digitalizacion facturas, digitalizar, eficiencia, eFactura y Digitalizacion Certificada, flujos de trabajo, productividad, gestion por procesos, mapa de procesos, ventajas

06 Jun 2016

El software de gestión de almacenes mejora sus ventas y se pasa a la nube

Informe de SoftDoit sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA)

Lee Más

Etiquetado logistica, SGA, transporte, Almacen, distribucion, eficiencia, Eventos y ferias, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, trazabilidad

31 Oct 2014

Presentación de netuin plataforma social empresarial de logística colaborativa

El pasado día 28 de octubre, tuvo lugar la presentación del innovador proyecto de investigación y desarrollo LOGCRID, en la sede del Instituto Tecnológico de Informática de Valencia ( ITI ), en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Lee Más

Etiquetado innovacion, LOGCRID, logistica, Logistica Colaborativa, Datadec Group, distribucion, eficiencia, empresa, Eventos, gestion empresarial, ITI, Netuin, plataforma social, Presentacion, tendencias, colaboracion

05 Aug 2014

Seis Sigma ¿Qué significa?

Para muchas organizaciones Seis Sigma representa la forma de medir en qué grado nos acercamos a la perfección a través de la calidad. Seis Sigma es una metodología rigurosa apoyada en datos reales para eliminar defectos (llevándonos a alcanzar seis veces la desviación estándar entre la media y el límite más cercano de la tolerancia) en cualquiera de nuestros procesos, desde la fabricación hasta el procesamiento y desde el producto hasta el servicio.

Seis Sigma describe cuantitativamente cómo está comportándose un proceso. Para alcanzar un Seis Sigma, un determinado proceso no debe generar más de 3 ó 4 defectos por cada millón de casos. Un defecto Seis Sigma es algo fuera de las especificaciones del cliente.  Una ocurrencia Seis Sigma es entonces la cantidad total de sucesos para que se produzca un defecto. 

Lee Más

Etiquetado calidad, medicion, analizar, controlar, definir, DMAIC, eficiencia, fabrica, implementa, medir, produccion, Seis Sigma, trazabilidad

29 Jul 2014

Los 5 Porqués, la localización rápida de la raíz del problema

Cómo Utilizar La Técnica De Los 5 Porqués

Los 5 porqués es una técnica de resolución de problemas que nos ayuda a alcanzar rápidamente la raíz de un problema. El Sistema Productivo de Toyota popularizó la técnica de los 5 Porqués en los años 70, la cual consiste en observar un problema y preguntar: “¿Por qué? y “¿qué causó el problema?

Con frecuencia, la respuesta al primer “porqué” provocará otro “porqué” y la respuesta al segundo “porqué” provocará otro y así sucesivamente; de ahí el nombre de la técnica de los 5 Porqués.

Lee Más

Etiquetado seguimiento, Almacenamiento, aprovisionamiento, eficiencia, Recepcion, servicio, solucion, trazabilidad

23 Jan 2014

Casa de la Calidad (QFD), primera parte

Al entrar a una reunión de trabajo con unos compañeros, cuando estábamos acomodándonos en la sala, dejé en mi puesto mi libreta, documentación y móvil.

Uno de mis compañeros observó mi móvil y comentó lo mucho que le gustaba, que si era un móvil con unas prestaciones técnicas muy completo, alta definición de cámara de 8Mpx, pantalla grande y amplia de 4,3 pulgadas, y numerosas características técnicas que yo, al no ser un apasionado de los terminales, desconocía.

Sin embargo, otro de mis compañeros afirmó rotundamente: “Yo no me lo compraría”. Al preguntarle el por qué, sencillamente me contestó: “Y cuando voy en la bici, ¿dónde lo pongo?”.

Lee Más

Etiquetado calidad, Mejora de procesos, Analisis de Informacion, eficiencia, fabrica, QFD

12 Nov 2013

Procedimientos para el INPUT de almacén y fábrica

Partiendo de la base de que la mercancía que compramos, al llegar a nuestras instalaciones, ha sido debidamente identificada y almacenada, en esta ocasión nos vamos a centrar en los procesos de almacén y fábrica.

Suponemos que tenemos a nuestra disposición los medios tecnológicos necesarios para la codificación y captura de datos sobre códigos de barras (CB en adelante) o TAG’s RFID y además en nuestras instalaciones de fábrica sería deseable tener implantado un sistema de captura de datos en planta.

 

Procesos de almacén y fábrica

El primer factor que interviene para poder comenzar la fabricación usando las materias primas es almacén, ya que deberá, a través de las órdenes de suministro de materiales a planta, llevar físicamente el stock requerido a las zonas de producción que lo están esperando.

Lee Más

Etiquetado producto, RFID, Almacen, Almacenamiento, codigo de barras, eficiencia, empresa, erp, Expedicion, fabrica, trazabilidad