Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    10 Nov 2020

    7 BENEFICIOS DE CONVERTIR A TU PROVEEDOR EN SOCIO LOGÍSTICO

    *
    La gestión ideal de la cadena de suministro es aquella que consigue eliminar todas sus ineficiencias. Este es el objetivo que perseguimos todos y está demostrado que sin el apoyo incondicional de la tecnología resulta una misión imposible, por inabarcable. Pero por suerte, vivimos en la cuarta revolución industrial, la era de la digitalización y de la industria 4.0 y por suerte, el uso de las tecnologías no sólo es cotidiano sino más accesible que nunca.

    Como parte de esa tecnología un sistema ERP extendido nos da la posibilidad de poder obtener una visión global de toda la cadena de suministro, nos ayuda a medir, a detectar cuellos de botella y a agilizar todos sus procesos. Pero el sistema ERP extendido va mucho más allá y nos permite gestionar algo mucho más productivo, integrar a nuestros proveedores y convertirlos en socios logísticos. Tener un proveedor como socio logístico nos permite mantener una relación igualitaria de confianza y comunicación que, bien enfocada, puede representar una serie de ventajas competitivas inusualmente rentables.

    * Foto de Peter Fleming en Pexels

    Lee Más
    04 Nov 2020

    CONVIERTE TU PROVEEDOR EN SOCIO LOGÍSTICO PARA COMPETIR MEJOR

    Hasta ahora las empresas han centralizado, integrado y unificado toda la información generada en los diferentes departamentos gracias a la implantación del software ERP. Integrar y unificar información significa integrar y unificar criterios y procesos, es decir, homogeneizar una ingente cantidad de información procedente de multitud de puntos de la organización. Gracias a ello consiguen algo tan sencillo de entender como difícil de lograr: colaboración y coordinación entre los diferentes integrantes de la organización. Aunar esfuerzos y optimizar recursos empresariales para el logro de objetivos comunes. Pero siempre con un enfoque introspectivo muy marcado en estos sistemas tradicionales, es decir, que miran de puertas para adentro de la empresa.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Logistica Colaborativa, erp, software erp, integracion erp, cadena logistica, proveedor

    03 Nov 2020

    EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS ( EDI ) EN LA LOGÍSTICA

    *
    Desde hace unas décadas, las tecnologías TIC se han incorporado de forma masiva a la actividad de las empresas, permitiéndoles transformar su organización y abriendo nuevas oportunidades para competir a través de la integración de procesos internos y externos a la empresa. 

    Uno de los mayores impactos de las TIC sobre la empresa ha sido precisamente entre las actividades de la cadena logística que requiere un flujo de información y gestion muy eficaz entre los diferentes agentes del sector que intervienen en ella.

    *Designed by fullvector / Freepik;

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, entrada de pedidos, gestion avanzada de almacen, almacen automocion, automatizacion del almacen, almacen inteligente, actividad logistica, edi

    29 Oct 2020

    CÓMO DEBE SER UN SISTEMA ERP QUE MIRE AL FUTURO

    El desarrollo tecnológico y la aparición de grupos de analistas que comparten su conocimiento y experiencia con la sociedad, ha permitido extender la potencia del análisis de los datos a una multitud de organizaciones. Esto ha permitido potenciar el desarrollo del conocimiento en base hechos reales (descartando las opiniones y la intuición) que ha supuesto un gran apoyo como base del sistema de toma de decisiones de las empresas en un entorno como el actual: hipercompetitivo.

    Esta orientación al dato ha sido la repuesta lógica a la siguiente reflexión: “no nos podemos permitir el lujo de basar nuestras decisiones en la intuición, por el alto coste que conlleva la cantidad de decisiones erróneas, aunque alguna vez se acierte”.

    Lee Más

    Etiquetado erp, erp cloud, elegir ERP, implantacion erp, software erp, aplicacion erp, implantar erp, implementacion erp, enterprise resource planning

    26 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 5

    El soporte y el mantenimiento de un programa de almacén resulta tener una importancia trascendental para el futuro desarrollo, escalabilidad y rendimiento del software. Los cambios en la tecnología de almacenes, las exigencias de los clientes y la evolución constante del mercado además de requisitos legislativos, también en constante evolución, necesitan respuestas ágiles por nuestra parte que deben trasladarse al software, ya que la capacidad de adaptación de nuestro negocio a todos esos cambios y la velocidad a la que nos adaptemos, dependen de esas acciones de mantenimiento o relaciones post-venta con nuestro proveedor.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    21 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 4

    En esta fase es donde vamos a tomar la decisión final y más importante: la elección del software para nuestro almacén, en realidad, lo que haremos es ordenar la valoración que tengamos de cada propuesta analizada, ya que hasta que firmemos un acuerdo final no podemos descartar ninguna solución, y además, nos falta por analizar los mantenimientos futuros (que veremos en el próximo post). Toda la información y el trabajo de análisis realizado previamente verá sus resultados en esta parte del proyecto. A partir de ahora debemos determinar hasta qué punto el software que seleccionaremos se adaptará a nuestros requerimientos y la forma en que solucionaremos las carencias que vayan surgiendo.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    19 Oct 2020

    LAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA LOGÍSTICA

    Como he comentado en otros artículos, la situación que vivimos actualmente en un entorno caracterizado por la presión competitiva, ha modificado profundamente la concepción tradicional de una logística, que pasa de un desarrollo funcional fragmentado en diferentes departamentos y con un carácter profundamente operativo, para convertirla en un planteamiento más estratégico (como fuente de ventajas competitivas), integral (dentro de la empresa como un sistema) y global (en el marco de redes de proveedores y clientes).

    En este entorno, la capacidad competitiva ha quedado condicionada por distintos factores (desarrollo tecnológico, sistemas JIT, automatización de procesos, sostenibilidad, …) que han intensificado la relación profunda entre la información y la actividad logística de la empresa, ya que el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación se configura como una forma adecuada de dar respuesta a estos retos.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, logistica, tecnologia, Software logistico, herramientas tecnologicas, logistica 4.0., actividad logistica

    14 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 3

    Estamos en uno de los puntos críticos del proyecto ya que, cuando hablamos de seleccionar un programa de almacén, elegir bien al proveedor es igual de importante, si no más, que la elección del propio software.

    La razón es muy sencilla. En su almacén coexisten cientos de operaciones y procesos que, evidentemente, tienen su reflejo en acciones físicas concretas. Tu modelo de negocio a buen seguro cuenta con decenas de procedimientos cada uno con pequeños detalles, algunos de ellos críticos, que su nuevo programa de almacén debe cubrir. La elección del proveedor es tan importante, porque en primer lugar debe ser capaz de entenderlos todos a la perfección y en segundo, debe ser capaz de configurar soluciones verdaderamente eficaces para todos y cada uno de ellos.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, sistema de gestion de almacen, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, proveedor sga

    08 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN. CLAVE 2

    En este segundo post nos centraremos en explicar la segunda clave para seleccionar nuestro programa de gestión del almacén: la planificación y los objetivos del proyecto. Ya contamos con un buen análisis de nuestro punto de partida y, en base a ella, tendremos más fácil determinar el punto de destino, es decir, el objetivo a cumplir, a donde queremos llegar. Pero saber cuál es nuestro destino no implica saber cómo llegar hasta él con éxito, para lograrlo tendremos que barajar multitud de opciones, descartar infinidad de iniciativas y coordinar multitud de reuniones con el personal y los distintos departamentos involucrados, es decir, que supondrá afrontar un proceso de decisiones de cierta complejidad.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, implantacion sga, sga con produccion, gestion avanzada de almacen

    06 Oct 2020

    INTEGRACIÓN ENTRE SAGE Y EL SISTEMA DE ALMACÉN SGA DE DATADEC

    En este post vamos a tratar el problema que se plantean aquellos clientes de SAGE, que requieren automatizar su almacén con un software que les permita aplicar todas las posibilidades para organizar su gestión con técnicas actuales, que no contemplan su ERP, desde lo que se ha venido en llamar la gestión caótica del almacén, hasta la adaptación de las operaciones que requieren distintos tipos de organización y gestión del almacén. El software al que nos referimos es lo que se ha venido en llamar un sistema de almacén SGA (Sistema de Gestión de Almacén), o en ingles sus siglas WMS (Warehouse Management System). 

    Lee Más

    Etiquetado sage x3, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, sage, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, sage 200

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.