Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    21 Apr 2022

    10 BENEFICIOS DE UN ALMACÉN AUTOMATIZADO

    *

    Entre los beneficios de una gestión de almacén eficaz se encuentra la posibilidad de un almacén automatizado. Una confusión muy extendida cuando hablamos de almacén automatizado es pensar inmediatamente, en un único tipo de automatismo: los robots. Sin embargo, un almacén automatizado es cualquier almacén en el que se realizan tareas automatizadas, no necesariamente todas las que realiza una sóla persona. Veamos un ejemplo: una tarea automatizada por la mayoría de nosotros es la de conducir. Conducimos de forma automática porque realizamos tareas estandarizadas, continuas, regulares y repetitivas. Trasladado al ámbito del almacén veremos que, en general, un almacén automatizado es cualquier almacén que esté guiado por un software de gestión de almacén, como son los programas SGA.

    Lee Más

    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    19 Apr 2022

    CÓMO UN SOFTWARE ERP FAVORECE LA MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD

    *

    A muchas empresas que ya han implementado un software ERP les resultaría difícil volver a trabajar sin este tipo de herramienta. Tanto las organizaciones más grandes, especialmente aquellas que tienen una presencia internacional, como aquellas de menor calado, dependen de esta clase de sistemas. Con ellos dan sentido a su complejo modelo de gestión interno, conectando los procesos propios de la cadena de suministro con los flujos de trabajo contables, relaciones comerciales, recursos humanos y mucho más.

    Sintetizando, un software ERP maximiza la eficiencia de las operaciones y supone la primera piedra de cualquier intervención destinada a conseguir un incremento de la productividad.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema de Informacion y Gestion ERP

    13 Apr 2022

    EL SOFTWARE PARA TU EMPRESA QUE DEBES CONOCER

    *

    Los cambios que se están produciendo en el mercado y la expansión de la transformación digital, hacen que la implantación y el uso de la tecnología, así como la obtención y control de la información, sean necesidades estratégicas para la subsistencia de una empresa.

    En consecuencia, la digitalización introduce nuevos retos en el campo empresarial, pero a la vez ofrece las herramientas tecnológicas necesarias para que cada organización alcance su máximo potencial, incremente su productividad y participe competitivamente dentro del mercado. 

    ¿Cuáles son estas herramientas de tecnología para una empresa?

    Lee Más

    Etiquetado Sistema de Informacion y Gestion ERP

    11 Apr 2022

    QUÉ ES EL LEAN MANUFACTURING

    *
    El modelo de gestión Lean Manufacturing tiene como objetivo minimizar las pérdidas y maximizar el valor añadido al cliente.  Es un sistema de organización del trabajo que pone el foco en la mejora del sistema de producción. Para esto se basa en la eliminación de aquellas actividades que no aportan valor al proceso ni al cliente (eliminar los despilfarros o desperdicios).

    ¿Cuál es la parte más complicada del Lean Manufacturing? ¿Implantarlo, capacitar al personal? No. Lo más complicado que tiene Lean Manufacturing es sin ningún lugar a dudas, mantenerlo vivo a lo largo del tiempo. ¿Por qué? Porque la parte que pocas personas conocen siendo quizá la más importante, es que Lean es una filosofía real de trabajo.

    Lee Más

    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    06 Apr 2022

    DIFERENCIA ENTRE ERP Y CRM

    *

    Entre los softwares de gestión más extendidos en el mercado no encontramos con los programas ERP y el CRM. Se trata de aplicaciones informáticas que, aunque con objetivos distintos, pueden complementarse para una gestión más eficiente y, como objetivo final, entre otras, de optimizar las operaciones comerciales.

    Pero, exactamente, ¿cuál es la diferencia entre ERP y CRM? A simple vista, el software ERP es un sistema enfocado en todo el proceso de negocio, mientras que el CRM es un sistema que se centra en la atención al cliente y facilita que se optimice su experiencia.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema de Informacion y Gestion ERP

    04 Apr 2022

    SOFTWARE ERP: 4 BENEFICIOS EN LA COORDINACIÓN DE TAREAS

    *
    La coordinación de tareas y actividades en el seno de una empresa es mucho más eficiente cuando se articula mediante un software ERP (software de gestión empresarial). El alto grado de integración de los datos permite una gestión más centralizada de los procesos básicos que dan vida a una organización. Por otro lado, el acceso en tiempo real a los datos favorece la agilidad en la toma de decisiones y la introducción de mejoras en todos los frentes la organización.

    Tanto las grandes compañías como las pequeñas y medianas empresas depositan su fe en esta clase de soluciones para simplificar la gestión de sus operaciones en sus principales áreas de responsabilidad, como son las siguientes:

    Lee Más

    Etiquetado Sistema de Informacion y Gestion ERP

    31 Mar 2022

    DIFERENCIAS ENTRE PROGRAMAS DE CONTABILIDAD

    *
    Cuando nos informamos sobre los diferentes programas de contabilidad que hay en el mercado, nos encontrados con soluciones muy distintas con precios muy dispares. Para poder hacer una correcta valoración de las distintas alternativas, es importante analizar sus diferencias de forma que podamos identificar aquellas funcionalidades que mejor se adaptan a nuestro caso concreto, ya que en general  nos atrevemos a decir que no existen mejores programas, si no programas que mejor se adaptan a los requerimientos específicos de cada empresa. Como veremos más tarde, algunas veces nos encontramos que la funcionalidad contable se encuentra integrada dentro de un sistema de gestión ERP y, otras veces, se encuentran en aplicaciones específicas para su gestión. 

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    28 Mar 2022

    DIFERENCIA ENTRE LOGÍSTICA Y LA CADENA DE SUMINISTRO

    *

    Lo primero que debemos destacar en cuanto a las diferencias entre logística y la cadena de suministro (SC) es que mantienen una frontera diluida. Existe en cuanto a que son conceptos distintos, pero la diferencia no está demasiado marcada y en algunos puntos comparten funciones. No hay una barrera o corte radical entre ellas, aunque existan diferencias notables entre ambos conceptos. Esto es así porque la primera está incluida necesariamente en la segunda y porque muy habitualmente encontraremos que se trata de diferencias muy sutiles, casi teóricas, sin un reflejo marcadamente práctico a la hora de trabajar.

    Lee Más

    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    23 Mar 2022

    SOFTWARE GMAO PARA MANTENER TUS ACTIVOS

    *

    Una gestión de mantenimiento eficaz ayuda a la reducción de los costes de las acciones correctivas, a prolongar la vida útil de los activos y a evitar los paros por averías imprevistas. En consecuencia, garantiza la confiabilidad y eficiencia operativa, incrementa la rentabilidad, la productividad y la competitividad empresarial.

    Pero facilitar esta gestión también implica disponer de los sistemas de información adecuados a tal fin. Esto se traduce en la implementación de softwares que asiste y controla el mantenimiento de los activos críticos dentro del proceso productivo, como por ejemplo, el software GMAO.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema de Informacion y Gestion ERP

    21 Mar 2022

    QUÉ ES LA CADENA DE SUMINISTRO

    *

    Conseguir una cadena de suministro eficiente y eficaz es de suma importancia para las empresas, en especial en el mercado actual donde, cada vez más y en proceso ascendente, la verdadera competición se está desarrollando entre cadenas de suministro.

    Podemos definir la cadena de suministro según sus funciones. En concepto amplio engloba todas las actividades y eslabones necesarios para que cualquier organización pueda entregar sus bienes o servicios al consumidor. Esto abarcaría todo el proceso completo de fabricación, incluyendo las etapas de extracción y abastecimiento de materias primas y componentes, hasta las etapas y actores intervinientes en la distribución y venta, incluidas las de marketing. De esta forma, la cadena consta de todas las etapas de logística y operaciones, marketing y ventas con todos los servicios intermedios necesarios en cada caso particular, con especial importancia del tratamiento de datos e información omnipresente en la cadena.

    Lee Más

    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    Paperblog