Categorias

Subcríbete a nuestro blog

Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

Guia los 6 habitos para periodos de cobros altamente eficientes.

Blog de Datadec

31 Oct 2014

Presentación de netuin plataforma social empresarial de logística colaborativa

El pasado día 28 de octubre, tuvo lugar la presentación del innovador proyecto de investigación y desarrollo LOGCRID, en la sede del Instituto Tecnológico de Informática de Valencia ( ITI ), en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Lee Más

Etiquetado innovacion, LOGCRID, logistica, Logistica Colaborativa, Datadec Group, distribucion, eficiencia, empresa, Eventos, gestion empresarial, ITI, Netuin, plataforma social, Presentacion, tendencias, colaboracion

31 Dec 2013

Madrid, valorado 5º mejor emplazamiento para la distribución en Europa

A través de un estudio realizado por Prologis, se han identificado 13 criterios que influyen sobre la capacidad de atracción de un emplazamiento logístico y por tanto a la decisión sobre la selección del centro.

Los tres criterios más importantes son:

  1. proximidad a redes económicas y acceso estratégico a transporte
  2. proximidad a los clientes
  3.  disponibilidad y flexibilidad laboral

 

Se pidió a los participantes en el estudio que puntuaran 100 emplazamientos de distribución en Europa en función de estos criterios de selección del centro.  Los tres primeros emplazamientos se encuentran en Holanda y Bélgica: Venlo, Amberes-Bruselas y Rotterdam. Con la excepción de dos mercados, Madrid y Rumania Panregional, los diez emplazamientos más deseables se encuentran en la Europa Occidental Continental.


Lee Más

Etiquetado logistica, Crossdocking, distribucion, empresa, Europa, gestion empresarial, produccion, trazabilidad

12 Mar 2013

Hacia la Logística Colaborativa

La situación económica a nivel global ha llevado, de forma natural, a la evolución de los métodos de la conocida como Logística Integral hacia un concepto más avanzado todavía que lleva oyéndose ya algún tiempo, la Logística Colaborativa.

Con la Logística Integral pretendíamos mejorar al máximo la gestión de los flujos de información, de los materiales y de las mercancías de forma integrada a lo largo de la Cadena Logística (Proveedores – fabricantes – transportistas – distribuidores – clientes).

Lee Más

Etiquetado internacional, logistica, empresa, Eventos, Eventos y ferias, gestion empresarial, trazabilidad, colaboracion