Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    01 Jun 2021

    CONSEJOS PARA GESTIONAR LAS TENDENCIAS LOGÍSTICAS DE FORMA EFICAZ

    Foto de Negocios creado por freepik - www.freepik.es

    Cuando en logística hablamos de que “el mercado” exige esto o “el mercado” marcará aquello, hablamos en realidad de las tendencias logísticas de los consumidores de hoy (particulares o empresas) proyectadas hacia el futuro inmediato.

    Si revisamos nuestro papel como consumidores, y cómo ese papel ha cambiado en los últimos doce meses, resulta verdaderamente sencillo establecer hacia dónde se mueven nuestras necesidades, que al fin y a la postre, son los lápices con los que se dibujan las tendencias logísticas.

    Hace no muchos años era el cliente el que asumía muchos de los procesos (costes) que hoy debe asumir la logística. El cliente se desplazaba al producto (tienda), empleaba su tiempo mirando y comparando, conformaba su propio pedido (picking) y lo transportaba a su lugar de residencia (última milla). Además, asumía completamente todas las incidencias no relacionadas con la garantía funcional del producto que, desde el momento del pago, le sucedieran como robos, pérdidas, roturas, etc.

    Hoy, aunque los precios de los productos no han cambiado, a las empresas les toca asumir que, desde que el cliente lanza el pedido hasta que lo toca con sus manos, todos los costes tangibles o intangibles de todas las operaciones y procesos necesarios, los soporta la cadena de distribución.

    Lee Más

    Etiquetado tendencias, Big Data, inteligencia artificial, machine learning, iot, 5G, VMI, blockchain, microfulfillment

    31 May 2021

    CONOCE LA TECNOLOGÍA ACTUAL PARA DIGITALIZAR TU EMPRESA

    Vector de Tecnología creado por stories - www.freepik.es

    Como es de sobra compartido, la situación actual de la tecnología puede ayudar a las empresas a aumentar la rentabilidad de sus negocios, mejorando la eficacia de sus procesos y desarrollando nuevas propuestas de valor en un clima innovador capaz de adaptarse a un futuro incierto. En un entorno de este tipo, en el que se habla de transformación digital para referirnos a la adaptación de las empresas a las nuevas tecnologías, los CEOs y altos directivos deben estar expectantes a las nuevas posibilidades que nos otorgan.

    Lo importante es que el desconocimiento que podamos tener sobre las posibilidades que nos brindan las tecnologías no nos prive de la posibilidad de aplicarla para mejorar nuestra competitividad.

     

    Una herramienta tecnológica eficaz en manos capaces permite obtener resultados extraordinarios”.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, tecnologia, BI, CRM, erp, inteligencia artificial, RPA, 5G

    07 May 2021

    NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN LA GESTIÓN DE EMPRESAS

    Foto de Tecnología creado por standret - www.freepik.es

    La situación actual caracterizada por un fuerte desarrollo tecnológico y el uso masivo de internet como plataforma de comunicación general, tiene unos efectos claros en el entorno competitivo, al ofrecer nuevas oportunidades y formas de hacer las cosas. La pregunta de siempre es ¿cómo repercute todo esto en la gestión empresarial?

    Por todas partes nos bombardean con la necesidad de invertir en tecnologías para mejorar nuestra competitividad, pero la amplitud de posibilidades y el ritmo de aparición de nuevas soluciones, hace difícil tener una idea clara de todas las alternativas.

    Con este post, queremos indicar algunas posibilidades que consideramos que están consolidadas hoy en día con resultados positivos. Tratamos de contestar a las preguntas ¿cómo me puede ayudar la nueva tecnología de una forma clara y sencilla? ¿Cuáles son las nuevas posibilidades más probadas?

    Lee Más

    Etiquetado herramienta de gestion, logistica, SGA, tecnologia, digitalizacion, erp, herramientas, plataforma tecnologica, herramientas tecnologicas, inteligencia artificial

    15 Mar 2021

    QUÉ ES LA LOGÍSTICA 4.0

    Foto de Negocios creado por vanitjan - www.freepik.es

    La mejor forma de entender exactamente qué es la logística 4.0, es conocer bien qué ocurría en épocas anteriores. Si hoy hablamos de una Industria o Logística de cuarta generación, es porque antes hubo una Logística 1.0, 2.0 y 3.0. Bueno, en realidad, lo primero que debemos saber es que el término se ha modernizado un poco debido a una clara influencia de la “jerga informática” utilizada para designar nuevas versiones de software o sus diferentes actualizaciones, con sucesivas cadenas numéricas: 1.0, 1.1, 2.4, 3.0, etc. Pero en realidad, cuando hablamos de Industria 4.0 hablamos de algo que nos suena mucho más familiar si le otorgamos su nombre original: la cuarta Revolución Industrial. La logística necesaria para el tipo de industria que surge a partir de esta cuarta revolución acoge esta misma terminología y de ahí el término de Logística 4.0.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Big Data, logistica 4.0., inteligencia artificial, almacen inteligente, actividad logistica, iot, automatizacion robotica de procesos

    17 Sep 2020

    10 CARACTERÍSTICAS DEL ALMACÉN DEL FUTURO

    Casi sin lugar a dudas, las condiciones que se ha generado a partir del comercio electrónico serán la fuerza motora que guiará la transformación de los almacenes hacia el futuro. Todo el cambio que están experimentando los almacenes, la asunción de nuevas tecnologías, la inversión en investigación de nuevos sistemas de almacenaje y en las mejoras de sus procesos, vienen impulsados por el crecimiento imparable del comercio electrónico, o dicho de otra manera, por las nuevas condiciones para competir en un mundo mas digitalizado. La razón parece obvia: un almacén altamente tecnificado y digitalizado alcanza niveles de eficiencia muy superiores a los de un almacén tradicional repleto de procesos manuales. Tanto es así, que si tratamos de pensar en la forma en la que un almacén tradicional, con poca implantación tecnológica, debería afrontar la situación de servir en tiempo y forma los pedidos para un ecommerce nos daremos cuenta de que es una tarea sencillamente imposible de realizar en las condiciones de competencia que se exigen en la actualidad.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, tendencias, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion avanzada de almacen, inteligencia artificial, automatizacion del almacen, almacen inteligente, iot

    15 Jun 2020

    AFRONTA LOS CAMBIOS EN LA INDUSTRIA 4.0

    *

    La cuarta revolución industrial está cambiando todos los conceptos que el sector industrial tiene de crear valor, generar empleo y aumentar la productividad. Es imposible que esta cuarta revolución industrial deje posos en el fondo del vaso que podamos aprovechar para que todo vuelva a ser como antes. Las industrias que lo comprendan a tiempo prosperarán y las que no desaparecerán. Curioso, esto de “comprender a tiempo o morir” es algo que nunca cambia.

    *Photo by sol on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado Industria, innovacion, competitividad, produccion, productividad, industria 4.0, inteligencia artificial, i+d+i, I.A.

    29 Apr 2020

    LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA) EN LA LOGÍSTICA 4.0.

    *

    Se habla mucho de inteligencia artificial y de cómo el Machine Learning, el tratamiento de los Big Data y la computación en la nube van a cambiar nuestras vidas, los modelos de negocio y la cadena de suministro en el medio plazo, pero no sabemos realmente las implicaciones que va a tener la implantación de la inteligencia artificial en la logística.

    *Vector de Tecnología creado por macrovector - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado cloud, industria logistica, logistica, Big Data, cloud computing, Software logistico, logistica 4.0., inteligencia artificial, machine learning

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado