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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    08 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN. CLAVE 2

    En este segundo post nos centraremos en explicar la segunda clave para seleccionar nuestro programa de gestión del almacén: la planificación y los objetivos del proyecto. Ya contamos con un buen análisis de nuestro punto de partida y, en base a ella, tendremos más fácil determinar el punto de destino, es decir, el objetivo a cumplir, a donde queremos llegar. Pero saber cuál es nuestro destino no implica saber cómo llegar hasta él con éxito, para lograrlo tendremos que barajar multitud de opciones, descartar infinidad de iniciativas y coordinar multitud de reuniones con el personal y los distintos departamentos involucrados, es decir, que supondrá afrontar un proceso de decisiones de cierta complejidad.

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    Etiquetado Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, implantacion sga, sga con produccion, gestion avanzada de almacen

    30 Mar 2020

    6 ERRORES COMUNES EN LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES

    Normalmente el desarrollo de nuestras actividades periódicas y nuestra adaptación a la rutina diaria, nos impide valorar la importancia que tiene trabajar en ciertas condiciones, como es el caso de trabajar con buenos proveedores. Igual que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, sólo nos apercibimos de lo complicado que puede llegar a serlo cuando nos falla el habitual.

    En muchas empresas, sobre todo pymes, la selección de proveedores incluso llega a ser una situación no planificada que se aborda únicamente cuando la necesidad apremia, es decir, cuando ya es tarde. Esta circunstancia, esta falta de planificación, casi garantiza que el proceso de selección de proveedores incurrirá en los típicos errores que acabarán redundando en dificultades a lo largo de todo el tiempo que dure la relación contractual o en el peor de los casos con su cese definitivo antes de lo previsto.

    Aquí avanzamos seis de los errores más frecuentes que podemos cometer a la hora de seleccionar proveedores.

    *Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

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    23 Mar 2020

    6 ERRORES COMUNES EN LA PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

    *Foto de Cleyder Duque en Pexels

    La planificación de la producción pretende establecer un plan de trabajo que coordine diferentes medios y recursos para la fabricación de productos. Debe tener en cuenta tanto los plazos de entrega de los proveedores como las cantidades de materiales disponibles en stock, el número de operarios necesarios y las capacidades de producción de la empresa.

    La correcta coordinación de los diferentes engranajes que intervienen en la fase de planificación de la producción es la que permitirá fabricar cada producto de forma óptima y ordenada con los niveles de calidad adecuados en el plazo adecuado. Nuestra compañía podrá adoptar compromisos de entrega, planificar el transporte, almacenaje, expedición, etc. de todos y cada uno de sus productos de forma coordinada.

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    07 Nov 2019

    PECULIARIDADES DE LA GESTIÓN DE ALMACÉN EN EL SECTOR AUTOMÓVIL


    En el sector de la automoción existen tantas formas de trabajar como empresas implicadas. Nosotros en este post nos vamos a centrarnos en las particularidades de un almacén regulador que suministra piezas directamente a la cadena o línea de montaje final del vehículo, en adelante: la cadena o la línea. Veremos cómo trabaja por dentro un almacén de secuenciación de piezas para una marca fabricante de automóviles, en adelante: la marca o marca de automóvil.

    Una de las primeras particularidades es que las piezas que gestiona un almacén regulador no son propiedad suya, son propiedad de la marca de automóvil. Esta particularidad tiene multitud de implicaciones, aunque en este post nos centraremos únicamente en las que más afectan a algunos de los procesos de almacenaje.

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    26 Sep 2019

    LA GESTIÓN DE FABRICACIÓN EN EL ÁREA LOGÍSTICA


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    Dentro de la función de dirección y control de una empresa, una de las practicas más habituales es la elaboración de presupuestos anuales que contemplen los recursos necesarios para acometer los objetivos de la organización. Para ello, el sistema presupuestario tiene que estar alineado con la estrategia del negocio, de forma que las acciones de todas las secciones deben estar coordinadas con el mismo fin.

    Para acometer este proceso, se parte del nivel de actividad que se propone alcanzar la empresa, y a partir de esta información, se suelen construir los presupuestos operativos de ventas, compras, fabricación, inversión, etc… Para el tema que nos ocupa, será fundamental que podamos calcular las necesidades de materiales (en cualquiera de sus estados) a partir de la previsión de ventas, de forma que las distintas tareas a realizar, formalizadas en los distintos planes operativos, nos garanticen un óptimo flujo productivo teniendo siempre en cuenta el nivel de recursos disponibles en la empresa.

    Para el caso concreto de la fabricación, es necesario que el “plan maestro de fabricación” pueda concretarse en acciones específicas para su ejecución. Esto supone la posibilidad gestionar la fabricación a partir del presupuesto y de sus diferencias presupuestarias, de forma que se puedan emitir y controlar las órdenes de fabricación, a partir del análisis de los materiales necesarios y de otros recursos productivos como son: mano de obra, horas de maquina, rutas de fabricación, disponibilidad de almacenamiento, etc.., 

    Lógicamente, siempre debemos tener en cuenta que la fabricación forma parte de la cadena de suministros y, por tanto, debe servirse de sus recursos y capacidades que son limitados.

    *Business photo created by azerbaijan_stockers - www.freepik.com

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    Etiquetado industria logistica, logistica, SGA, fabricacion, Gestion de Almacenes SGA, Software logistico, sga con produccion

    19 Aug 2019

    La gestión de almacén por dentro: PRODUCCIÓN

     

    Si nuestra compañía cuenta con un almacén que, entre otras funciones, abastece a nuestra cadena de producción, y no queremos perder la trazabilidad, entonces nuestro programa de gestión de almacén SGA (en inglés WMS) debe estar preparado para trabajar con el sistema de producción. En el caso de no estarlo, al final del proceso, tendremos salidas de materia prima y componentes y entradas de producto terminado injustificadas, desconectadas, sin trazabilidad y que nos obligarán a realizar mucho trabajo manual extra en hojas de cálculo. Esta práctica, la de suplementar un software de gestión con hojas de cálculo, es un reflejo directo de las carencias de nuestro software de gestión de almacenes. Carencias cuya causa principal suele ser una definición de requerimientos previos deficientes.

     

    Esta situación conlleva la realización de una cantidad importante de tiempo perdido, excesos de recursos mal empleados e información inconexa que debemos tratar con inventos “fuera del software de gestión” que puede evitarse si disponemos de un programa SGA (WMS) preparado para trabajar con una cadena de producción.

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    Etiquetado SGA, Gestion de Almacenes SGA, sga con produccion, gestion avanzada de almacen

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