Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    24 Feb 2021

    AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN DE EMPRESAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

    Por: un Consultor Especializado, equipo DATADEC

    ayudas a la digitalizacion comunidad valenciana

    Las pymes valencianas recibirán 12 millones de euros para favorecer su transformación digital y el teletrabajo
    . El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) destinará 12 millones de euros a ayudas para la transformación digital de las pymes y la incorporación de soluciones digitales que hagan posible el teletrabajo en estas empresas, en el marco de la convocatoria Digitaliza 2021.

    La convocatoria Digitaliza integra y da continuidad a las convocatorias anteriores para incentivar la inversión innovadora en tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

    En general, podrán optar a estas ayudas cualquier tipo de pyme, excepto aquellas que desarrollan actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operan en los sectores de la pesca y la acuicultura.

    El objetivo es incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones

     

    ¿Quién puede optar a estas ayudas?

    Pyme con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana en el momento de la presentación de la justificación, que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes:

      • Industria manufacturera
      • Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado.
      • Suministro de agua, actividades de saneamiento, gestion de residuos y descontaminación.
      • Construcción
      • Transporte y almacenamiento.
      • Información y comunicaciones
      • Actividades profesionales, cientificas y técnicas.

    Como hemos comentado anteriormente, no podrán beneficiarse en ningún caso las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

    Si te interesa este tema te puede resultar útil la guía:  "Cómo elegir la mejor  aplicación SGA para tu empresa"   [ Descárgate aquí la Guía Gratuita ]   

    Qué tipo de actuaciones son objeto de la ayuda

    Las actuaciones apoyables en la presente convocatoria son de 2 tipos:

      • Digitaliza Transformación. En este caso, las empresas pueden financiar las inversiones de las actividades descritas relacionadas con las siguientes:
          • Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios (Aplicaciones PLM, CAD, CAM, CAE, PDM, DFM, etc…).
          • Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a productos, servicios y procesos (Aplicaciones para el mantenimiento preventivo, sistema SCADA, Automatización de almacenes y logística interna, etc…).
          • Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular (Aplicaciones de gestión integrada como los sistemas ERP y Business Intelligence - BI, aplicaciones CRM, etc…)
          • Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial (Aplicación de Big Data, soluciones en cloud computing, soluciones basadas en técnicas de inteligencia artificial, etc…).
      • Digitaliza Teletrabajo. En este caso, se apoya la implantación de soluciones innovadoras que potencian el teletrabajo, facilitan la operación remota y procesos productivos y la puesta en marcha de sistemas de telecomunicación y seguridad avanzada.

    Requisitos de los proyectos objetos de ayuda

    Cada empresa podrá presentar un único proyecto por actuación. La ayuda máxima por proyecto no superará los 100.000 euros y la subvención a fondo perdido será:

      • hasta el 40 % de los costes elegibles del proyecto para las acciones lideradas por pequeñas empresas,
      • hasta el 30 % para aquellas que desarrollen las medianas empresas.

    Se deberá tener en cuenta:

      • Presupuesto subvencionable será a partir de:
          • Digitaliza Transformación: 12.000 €.
          • Digitaliza Teletrabajo: 6.000 €
      • La presentación de solicitudes será desde el 11 de febrero hasta el 10 de marzo del 2021.
      • Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2021 y no deberá haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud.
      • El plazo de justificación terminará el 9 de febrero de 2022.
      • Los resultados de los proyectos deberán tener impacto tangible en la Comunidad Valenciana.

     

    Nuevo llamado a la acción

     

    También te pueden interesar...

     

    ayudas_empresas_espana_digital_2025

    digitalizacion_empresarial_nuevo_entorno_competitivo

     

    Temas relacionados: digitalizacion, digitalizar, ivace, ayudas, subvenciones, implantar erp, transformacion digital, implantacion sga

    LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL HA MUERTO ANTE EL ECOMMERCE 10 ERRORES EN LA AUTOMATIZACIÓN DEL ALMACÉN

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.