Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    17 Dec 2020

    CÓMO AUTOMATIZAR EL PROCESO DE CONTROL DEL GASTO

    Photo by Scott Graham on Unsplash

    La viabilidad de cualquier empresa pasa por controlar los dos procesos que influyen directamente en sus resultados, nos referimos a:

      • el control de los ingresos a través del desarrollo de ventajas competitivas que le permitan alcanzar el nivel de actividad y en las condiciones deseables.
      • el control de los gastos, de forma que sólo se incurran en aquellos costes estrictamente necesarios para asegurar la actividad que genera los ingresos.

    A partir de estas dos premisas, que tratan de simplificar los “drivers” de la rentabilidad empresarial, nos referiremos en este post al control de los gastos.

    Lee Más

    Etiquetado ahorro, WORKFLOW, BPM, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización

    02 Nov 2017

    CÓMO SE TRABAJA EN UN ALMACÉN SIN SGA FRENTE A CON SGA. Comparativa 2

    EL CASO REAL DE UN PROCESO DE PICKING.

    El ahorro de tiempo es una de las consecuencias más inmediatas que trae consigo  la implantación de un SGA. Este efecto beneficioso es tan evidente y rápido que puede observarse a simple vista. “El trabajo se acaba” suelen comentar los operarios (sorprendidos) apenas un día o dos tras haber superado la implantación.

    La metodología de trabajo de un SGA está diseñada para evitar despilfarros, sobre todo en tiempos de proceso.

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, SGA, ahorro, Almacen, caotico, Gestion de Almacenes SGA, caso real, croosdocking, gestion almacen, picking, software almacen

    29 Nov 2016

    Mejora de procesos: ahorrar implantando la Facturación Electrónica

    La facturación electrónica entre empresas en España se ha disparado desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de facturar a través de medios electrónicos a los organismos públicos. Sin embargo, el SII (Suministro de Inmediato de Información), todavía en fase de estudio, marcará un antes y un después en el proceso de facturación de las empresas.

    Lee Más

    Etiquetado Costes, electronica, ahorro, efactura, eFactura y Digitalizacion Certificada, facturacion, procesos, SII

    05 Feb 2014

    Las compañías de transporte y logística pueden ahorrar 350.000€ al año con las nuevas tecnologías

    Según una encuesta llevada a cabo por Intermec sobre el sector de Transporte y Logística, las compañías podrán ahorrar de media 350.000 euros anuales mediante procesos de ingeniería y la implantación tecnologías de movilidad en sus procesos de negocio. Sin embargo, según la encuesta una gran parte de las compañías que operan en este sector están desaprovechando estos ahorros potenciales.

    La encuesta revela que el 39% de las compañías entrevistadas no han realizado ningún plan de evaluación y mejora de procesos en el último año y que el 72% de ellas no lo han hecho en al menos los últimos dos años.

    Con una creciente demanda por parte de los clientes para obtener servicios de entrega en el mismo día, los ejecutivos de las compañías de transporte y logística han señalado la eficiencia en las operaciones como el área que necesita más atención y mejora durante el 2013. El 44% de las compañías creen que la revisión de los procesos actuales y la inversión en nuevas tecnologías son los pasos más efectivos para conseguirlo.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Mejora de procesos, transporte, ahorro, TIC, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.