Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    03 Dec 2020

    OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO PARA COMPETIR ONLINE

    Photo by Brooke Lark on Unsplash

    Los avances tecnológicos han cambiado las pautas de comunicación entre clientes, consumidores y productores o vendedores. Esto ha abierto un nuevo mundo lleno de oportunidades y enormes ventajas para todos. Las empresas se muestran mucho más cercanas a sus clientes que por su parte, obtienen respuestas mucho más rápidas a sus inquietudes o problemas. La información es bidireccional, se actualiza sin descanso, es más fluida que nunca y todo el mundo sale beneficiado. Las empresas acceden a información clave acerca de las necesidades y tendencias del mercado constantemente y los clientes tienen a su disposición y con inmediatez multitud de artículos personalizados que realmente necesitan y que le hacen la vida más cómoda.

    Cuando se trata de comercio electrónico, la cadena de suministro debe crecer al ritmo de los clientes y consumidores, debe adaptarse a los picos y valles propios de las ventas online, independientemente de que nuestro sector sea B2C o B2B. Tanto si tenemos un canal de ventas secundario online como si somos una empresa nativa de ecommerce, optimizar la cadena de suministro será un factor crítico.

    Lee Más

    Etiquetado compra online, comercio electronico, online, automatizacion, almacen automocion, logistica inversa, cadena suministro, suministro, automatizacion del almacen, cadena de suministro, cadena logistica

    07 Sep 2020

    IMPORTANCIA DE PLANIFICAR LA DEMANDA EN LA CADENA DE SUMINISTRO

    El enfoque tradicional de la cadena de suministros fue inicialmente de carácter logístico, en la actualidad este ha evolucionado a una visión de intermediación de mercado. Por este motivo, planificar la demanda es un factor esencial para gestionar este papel de intermediación y evitar situaciones no deseables.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, gestion almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, gestion avanzada de almacen, cadena suministro, cadena de suministro, cadena logistica

    01 Jun 2020

    CADENA DE SUMINISTRO: LA EXTENSIÓN DE LA GESTIÓN INTERNA

    *

    En un sentido general podemos definir a un stakeholder como cualquier persona, grupo o entidad que se ve afectada por la acción u omisión de otra persona, grupo o entidad, muchas veces nos referimos a este termino como las partes interesadas de manera directa o indirecta con relación a una organización.

    La importancia de este término se puede apreciar si analizamos el sentido inverso de este concepto: la satisfacción de esos individuos u organizaciones también influye fuertemente en los resultados y objetivos establecidos por las empresas.

    *Vector de Diseño creado por macrovector - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, sistema de gestion de almacenes, cadena suministro, suministro

    20 May 2020

    CADENA DE SUMINISTRO Y OPERACIONES: NUEVO ENTORNO POST COVID-19

    *

    No hay mal que cien años dure y por supuesto que como todas las anteriores, esta crisis provocada por el COVID-19 pasará, y también como todas las anteriores, dejará su “poso” particular en forma de cambios definitivos tanto económicos como sociales. La gestión de la cadena de suministro no será una excepción, de hecho, será una de las más impactadas dada la importancia y el peso que ha demostrado tener en situaciones como la actual. Hemos visto de cerca las consecuencias del desabastecimiento de ciertos productos sanitarios en el mercado y también la importancia que ha tenido a la hora gestionarse eficazmente para no desabastecer de productos básicos el mercado, pese a la preocupación colectiva inicial de llenar la despensa del comienzo de la crisis generada por la desconfianza.

    *Photo by John Cameron on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado Logistica Colaborativa, Big Data, automatización, logistica 4.0., cadena suministro, covid 19, supply chain, operaciones

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.