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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    14 Sep 2020

    4 INDICADORES PARA PLANIFICAR LA DEMANDA EN LOGÍSTICA

    El principal componente de la demanda logística es la demanda comercial, que la podemos considerar como la cantidad y calidad de productos y servicios que los clientes de un mercado necesitan (por servicios nos referimos también a los asociados a todo el proceso y experiencia de compra). Dado que la demanda es diferente según el mercado, debe estudiarse y planificarse por segmentos y períodos temporales. Pero además los servicios asociados al proceso y experiencia de compra, como la logística, influyen directamente en la valoración del producto mejorándolo o empeorándolo, es decir, la percepción de calidad del producto que tiene el cliente es el resultado de la unión indisociable de la calidad del producto físico más la calidad del servicio asociado. De manera que a la hora de estudiar o planificar la demanda en logística debemos tener muy en cuenta la calidad de los servicios asociados a la transacción comercial y no sólo la calidad del producto. Tanto es así que estos servicios suponen un aporte de valor extra y un punto importante de diferenciación y ventaja competitiva en cualquier mercado actual, normalmente saturado de productos.

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    16 Dec 2019

    INSPECCIÓN DE CALIDAD IN SITU CON UN ERP

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    La inspección de calidad en un sistema ERP nos permite aplicar acciones sistemáticas para controlar la calidad de los productos durante los procesos de adquisición y producción. De esta manera, resulta más fácil cumplir con los parámetros y estándares de calidad establecidos, tanto los de carácter voluntario, como a nivel general, los requeridos para toda la industria. 

    *Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

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    23 Oct 2019

    LA TRAZABILIDAD ALIMENTARIA ¿CÓMO NOS PROTEGE?

    Entendemos por trazabilidad, la capacidad de seguimiento que tiene una empresa sobre todas las referencias que maneja, desde los procesos anteriores a su disposición por parte de la empresa, hasta los procesos posteriores a la misma. Por tanto, es la capacidad que tenemos de rastrear en todo momento, y desde cualquier punto de la cadena de suministro el historial de una referencia, desde el origen de las materias primas y los históricos de procesos, hasta la distribución y localización del producto tras la entrega. Llevar un óptimo seguimiento de la trazabilidad implica una gestión igualmente eficaz de una gran cantidad de información ya que va a requerir la colaboración de todos los agentes de nuestra cadena de suministro. Si además estamos obligados a garantizar la trazabilidad en todo momento por ley, su gestión debe ser tan eficaz que tratar de realizarla sin los apoyos informáticos de los que disponemos hoy en día, se convertiría en una labor equivalente a tratar de gestionar la contabilidad de una empresa actual con un papel y un lápiz.

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    20 Aug 2019

    LA GESTIÓN DE ALMACÉN POR DENTRO: RECEPCIÓN

     

    Esta es una de las partes más importante de los procesos del almacén cuando trabajamos con un sistema de gestión de almacén SGA: “la recepción de mercancías”. Consideramos que todo el tiempo que dediquemos a realizar correctamente las entradas en nuestro sistema de gestión, es tiempo invertido, es decir, que será tiempo que se nos devolverá con beneficios dado que estaremos evitando despilfarros mucho mayores provocados por acumulación de errores que pueden producirse en los procesos posteriores.

    La recepción es el primero de todos los pasos que nuestras referencias van a dar por nuestro almacén y, también, por nuestro software de gestión. Si dedicamos tiempo a realizarlas correctamente, aunque en principio nos parezca que hemos establecido demasiados controles, podremos constatar que el tiempo dedicado a la recepción de materiales, es mucho más rentable que el que hay que emplear a posteriori en resolver los errores cometidos por un proceso de recepción poco exhaustivo, con controles escasos o demasiado laxos.

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    05 Jul 2018

    NECESITO GESTIONAR MIS CERTIFICADOS DE CALIDAD, ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?

    La “calidad” es un concepto subjetivo. La calidad está relacionada con las percepciones de cada individuo para comparar una cosa con las expectativas que se haya construido previamente.

    Existe también otros conceptos como el control de calidad, la garantía de calidad y la gestión de calidad que están relacionados con la calidad en la industria y los servicios. Estos conceptos se utilizan en diversas áreas a través de indicadores de calidad, como los estándares o normas de calidad, por ejemplo, ISO 9000, ISO 14000, y otros, definidos por la Organización Internacional de Normalización desde 1947. 

    La calidad se refiere a diferentes aspectos de la actividad de una organización: el producto o servicio, el proceso, la producción o el sistema de prestación del servicio, pero es importante subrayar que siempre debe entenderse como una corriente de pensamiento que impregna toda la empresa.

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    03 Dec 2013

    TRAZABILIDAD 3: Procedimientos para el INPUT de compras

     

    Toda empresa que se dedique a la fabricación o comercialización de productos susceptibles de llevar un control de trazabilidad, deben implantar en primer lugar un procedimiento que garantice un INPUT completo y correcto al sistema de trazabilidad. Veremos en qué consiste este procedimiento en cada fase del proceso de negocio, y en cada punto de la cadena de suministro.

    En esta ocasión nos centraremos en la parte de compras y recepción de la mercancía. Debemos suponer que los implicados en esta cadena se están apoyando, en mayor o menor medida, en los medios tecnológicos a su alcance, sobre todo en lo que se refiere a la codificación y captura datos sobre soportes como los códigos de barras (CB en adelante), TAG’s RFID o incluso códigos BIDI (tecnología con la misma finalidad que las anteriores pero basada en una matriz de puntos bidimensional).

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