Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    19 Jul 2021

    CÓMO AUMENTAR LA CAPACIDAD DE ALMACENAJE DE TU ALMACÉN

    Foto de Edificio creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    El espacio disponible en un almacén es un bien valioso por escaso. Que todo almacén tiende siempre a llenarse, es una máxima que podemos verificar comprobando cada rincón del espacio destinado a almacenaje en nuestras propias viviendas. Cuando pensemos en el espacio de almacenamiento de nuestro almacén debemos plantearnos algunas cuestiones.

    En primer lugar, debemos comprobar si hemos aprovechado totalmente la altura de nuestra instalación. Es frecuente encontrar que, en determinadas ocasiones, tenemos el suelo completamente repleto de mercancía, pero por encima, sólo tenemos aire. Existen multitud de soluciones en el mercado pensadas exclusivamente para aprovechar el espacio en altura.

    Una instalación de picking manual tradicional que se gestiona a nivel del suelo sin nada por encima, puede trasladarse sobre altillos, almacenando hacia arriba y aumentando la densidad. Cierto que cuanto más alto en pisos, más lento será manejar estas referencias, pero con una distribución adecuada del ABC por rotación y sacrificando quizá, un poco la productividad o la agilidad, ganaremos metros cuadrados y cúbicos, crearemos nuevos espacios que podremos aprovechar para nuevas instalaciones de mayor densidad.

    Un almacén se considera lleno cuando tenemos menos del 15% de las ubicaciones disponibles libres. La solución no siempre debe pasar por la adquisición de nuevos espacios. A veces cambios en la gestión, en las infraestructuras o en el propio layout nos pueden proporcionar mayor densidad de almacenamiento lo que, de facto supone aumentar la capacidad de almacenaje sin incrementar la superficie.

    Veamos algunas de las medidas que podemos abordar para aprovechar nuestro almacén, antes de decidirnos a trasladarnos a una nueva instalación.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, organizar almacen, gestion avanzada de almacen, estanterias compactas, automatizacion del almacen, diseño almacen, digitalizacion almacen

    06 Jul 2020

    CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN DE ESTANTERIAS COMPACTAS

    Un sistema de almacenaje que posibilita la ubicación de palés logrando una alta densidad es el de las estanterías compactas.

    Están diseñadas creando túneles o portales por los que la carretilla puede circular, es decir, que puede recorrer su interior en profundidad hasta alcanzar el final que puede ser otro pasillo o una pared.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, sistema de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, estanterias compactas

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado