Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    03 Mar 2021

    8 FORMAS DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA EXPEDICIÓN DEL ALMACEN

    Foto de Personas creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    La expedición del almacén probablemente sea, si no la única, la parte de nuestro almacén que más y mejor percibe nuestro cliente. Es el final de la labor logística de todo almacén y donde se tienden a crear los mayores cuellos de botella que afectarán tanto a la cadena logística como de suministro. Los esfuerzos realizados en procesos anteriores pueden venirse abajo en este punto concreto por tanto es uno de los puntos fuertes para tener en cuenta a la hora de mejorar la productividad del almacén. Gran parte de esta productividad puede verse aquí comprometida.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, productividad, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, gestion avanzada de almacen, productividad almacén

    11 Jan 2021

    4 AUTOMATIZACIONES EN LA EXPEDICIÓN DE MERCANCIAS

    Foto aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    En la expedición de mercancías es donde se culminará la labor logística del almacén y donde nos jugamos gran parte de la productividad del mismo, ya que esta fase tiende a convertirse en un cuello de botella de la cadena logística y de suministro. Aquí se utiliza normalmente la mano de obra de forma intensiva, por lo que la estandarización y automatización de procesos cuyo objetivo y ventaja principal es la reducción de costos y tiempos, resulta una solución altamente interesante para poder competir con la cadena de suministro.

    Para este post no vamos a ocuparnos únicamente de la preparación final y acondicionamiento de los pedidos de mercancías, sino que consideraremos dentro de la expedición todos los procesos desde la preparación de pedidos hasta la expedición de los mismos, es decir, los procesos de selección y recogida de existencias (picking), combinación si procede, consolidación, acondicionamiento y carga de los pedidos.

    Lee Más

    Etiquetado Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, sistema de gestion de almacen, automatizacion de procesos, automatizacion, gestion almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    14 Aug 2020

    Evita 6 errores en la gestión de pedidos

     

    Sin lugar a dudas, la gestión de pedidos es una de las etapas más importante de la cadena de suministro. Esta etapa es fundamental para asegurar el servicio al cliente, aunque como hemos comentado de forma reiterada, las distintas etapas están interconectadas y, por tanto, hay que hacer todo bien a lo largo de la cadena de suministro. De nada sirve preparar muy bien los pedidos si no tenemos disponible el material apropiado. El primer error a evitar en la gestión de pedidos es considerar que el error tiene su origen en la propia gestión de pedidos.

     

    Previamente debemos haber descartado que error tenga su origen aguas abajo, en alguna otra etapa de la cadena de suministro ya sea en nuestros propios procesos internos o en el proveedor. No es que no puedan ocurrir errores en la gestión de pedidos, sino que primero debe descartarse la posibilidad de que el origen de la incidencia no venga arrastrándose desde fases anteriores. De no hacerlo así puede que no detectemos el origen del error y por tanto estaremos corriendo el riesgo innecesario de que se repita.

    Lee Más

    Etiquetado Expedicion, expediciones, cadena de suministro, errores en expedicion, errores en la gestion de pedidos, gestion de pedidos

    09 Mar 2020

    6 ALERTAS DE PROBLEMAS EN EXPEDICIÓN

    El proceso de expedición, como cualquier otro proceso, se compone de varias fases y tareas que deben estar coordinadas y equilibradas dentro de la cadena de suministro. El buen desempeño de éstas no dependen en exclusiva del proceso en sí, ya que, al estar justo al final, este proceso puede sufrir las consecuencias de acciones mal ejecutadas en procesos anteriores. Esto unido a la falta de controles adecuados que lo eviten, pueden tener como consecuencia que estos errores lleguen al cliente, algo que debemos evitar siempre.

    Por ello debemos estar atentos a las alertas que, aunque detectadas “gracias a” o “en” el proceso de expedición nos deben poner en sobre aviso de la existencia de causas que quizá no estén tan próximas al final de la cadena en almacén.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, gestion avanzada de almacen

    20 Jan 2020

    5 CONSEJOS PARA SERVIR LOS PEDIDOS A TIEMPO

    *

    Pensar en la mejor manera de asegurar que vamos a servir nuestros pedidos a tiempo nos lleva a enfocar nuestros esfuerzos en revisar o mejorar los procesos de expedición. En realidad, la capacidad que nuestra compañía tiene de servir o no todos sus pedidos a tiempo es multifactorial, la expedición tan solo es un punto más para tener en cuenta.

    *Photo by Han Chenxu on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Sistema Gestion Almacen, transporte, Almacen, Almacenamiento, Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen

    07 Aug 2019

    LA GESTIÓN DE ALMACÉN POR DENTRO: LA EXPEDICIÓN (PICKING): PARTE 1

    La expedición es el proceso mediante el cual el sistema de gestión avanzada de almacenes SGA - WMS nos permite seleccionar las referencias necesarias para cumplir con las órdenes de pedido de cada cliente.

    No debemos llevarnos a engaño, aunque la definición sea escueta, la expedición es un proceso de una complejidad enorme donde el SGA - WMS juega un papel fundamental. Además, éste será el proceso que, sin duda alguna, afectará más al cliente para bien o para mal. Todos los esfuerzos comerciales, financieros o invertidos en el cuidado y custodia de las referencias del cliente (interno o externo) servirán de poco o nada si cometemos un error en esta fase de expedición. La percepción que el cliente tendrá de nuestra compañía en gran medida dependerá de la eficiencia y eficacia con la que se ejecute este proceso de vital importancia.

    Lo primero que debe hacer un SGA - WMS es recibir, normalmente desde el ERP, los pedidos de cliente. A partir de ahí el software tomará decisiones sobre cómo actuar basándose en las configuraciones que hayamos estipulado para cada caso y que deberán traducirse en acciones para los operarios, esto es lo que trataré de resumir a continuación.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Expedicion, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, picking, software almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

    11 Jul 2018

    AUTOMATIZACIÓN LOGÍSTICA, CÓMO EXPEDIR MÁS RÁPIDO. PARTE 1

    Si tienes un problema de tiempos excesivamente largos a la hora de servir pedidos y buscas una forma de mejorarlos eficaz y definitivamente, este post le ayudará, sabrás cómo reducir tiempos y optimizar procesos de expedición.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, gestion stock, organizar almacen, sga stock

    19 Aug 2014

    Procedimientos para el INPUT de expediciones

    A través de los procedimientos para el INPUT de las gestiones de compras, fabricación y almacén, debemos haber garantizado que toda nuestra mercancía sujeta a seguimiento de la trazabilidad se encuentra debidamente identificada y almacenada.

    Vamos a centrarnos en los procesos de expediciones y transporte.

    Suponemos que en el mejor de los casos tenemos a nuestra disposición los medios tecnológicos necesarios para la codificación y captura datos sobre códigos de barras (CB en adelante) o TAG’s RFID, apoyados por una infraestructura idónea para realizar procesos por radiofrecuencia. En caso contrario, la diferencia estará en que deberemos llevar a cabo el registro de datos de forma manual.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, transporte, distribucion, empresa, Expedicion, expediciones, trazabilidad

    14 May 2014

    OUTPUT, el protocolo de actuación de trazabilidad

    Travel photo created by kjpargeter - www.freepik.com

    Si en el día a día de nuestro negocio hemos seguido los procedimientos para el INPUT de datos al sistema de trazabilidad (compras, almacén, fabricación, expediciones, calidad), podemos decir que tenemos la traza completa de nuestros productos, desde que compramos en su momento los materiales necesarios para producirlos, hasta el momento en que los hemos hecho llegar a nuestros clientes. Estamos listos por tanto para activar el protocolo de actuación de nuestro sistema de trazabilidad en el momento en que lo necesitemos.

    Esa traza estará compuesta de un conjunto más o menos amplio de datos asociados al concepto que constituye la piedra angular del sistema: el lote. Recordemos que en esta gestión, como en otros ámbitos de la vida, recogeremos lo que sembremos, es decir, la riqueza de la información que podamos extraer del sistema de trazabilidad será directamente proporcional a lo bien que nos hayamos portado informando de los lotes consumidos y producidos.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Expedicion, fabrica, OUTPUT, produccion, trazabilidad

    23 Apr 2014

    Novedades sobre los Corredores Atlántico y Mediterráneo

    Una delegación del Gobierno de Navarra se reunió con representantes del Gobierno Vasco para analizar cuestiones como el posicionamiento de ambas comunidades autónomas en relación con la red TEN-T de transporte y el desarrollo de infraestructuras ligadas a las iniciativas Connecting Europe, la alta velocidad ferroviaria y la conexión Y, el proyecto EFFIPLAT y las posibles áreas de colaboración en el futuro.

    A la reunión asistieron, por parte del Gobierno de Navarra, el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén; el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, y Javier Echarte, de la Agencia Navarra de Logística, y, por parte del Gobierno Vasco, el director general de Transportes, Imanol Leza, y la directora de Infraestructuras del Transporte, Almudena Ruiz de Angulo.

    Se destacó la importancia de la inclusión de la conexión ferroviaria Bilbao-Pamplona-Zaragoza-Sagunto entre los proyectos prioritarios de la UE en materia de transporte para el periodo 2014-2020. La incorporación de este trazado a la Red Básica, y su ampliación hasta Bilbao, permite a este tramo optar a financiación europea para la conexión ferroviaria entre Pamplona y la frontera francesa en ancho UIC a través del nuevo mecanismo financiero de la UE, Connecting Europe Facility (CEF). El trazado aprobado, que permite la conexión de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, engloba dos infraestructuras clave para el desarrollo logístico de la Comunidad Foral: el Nodo Intermodal de Pamplona (NIP) y el Área Logística de Tudela”.

    Lee Más

    Etiquetado transporte, distribucion, Expedicion, geolocalizacion, solucion de problema, tendencias, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.