Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    09 Apr 2020

    RIESGOS DE ROMPER EL STOCK Y CÓMO PROTEGERNOS

    *

    Romper el stock se define como la insatisfacción de la demanda por falta de unidades en nuestro stock. No importa si la demanda es de carácter interno o externo, su insatisfacción y más si ésta se produce por falta de existencias en nuestros inventarios, tiene multitud de consecuencias nada deseables.

    *Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, stock, gestion stock, stock obsoleto, sga stock, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

    29 Jan 2020

    6 CONSEJOS PARA EVITAR ROTURAS DE STOCK

    *

    A lo largo de toda la cadena de suministro, pequeños desajustes y variaciones de la previsión de la demanda con respecto a la demanda real crean un efecto de bola de nieve que empieza siendo pequeño pero que, si no se atiende y se regula, conforme el tiempo avanza, el desajuste se va transmitiendo de eslabón en eslabón por toda la cadena, creciendo y acaba por convertirse en un verdadero problema de inventario llamado: rotura de stock o exceso de inventario.

    *Photo by Watts Roofing Supplies on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, stock, gestion stock, organizar almacen, stock obsoleto, sga stock, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

    08 Oct 2019

    5 CONSEJOS PARA GESTIONAR EL ALMACÉN, EVITAR LA OBSOLESCENCIA Y EL CRECIMIENTO NO DESEADO

    *

    Mantener los niveles óptimos de inventario es uno de los principales quebraderos de cabeza para la gestión de almacén de cualquier empresa. Si bien es cierto, que es gracias a nuestros stocks, podemos satisfacer la demanda cuando se produce tratando de cumplir nuestro compromiso de servicio al cliente, también es cierto que el inventario requiere una inversión de capital que lógicamente no está disponible para otros usos que también son de gran interés. El problema es que la inversión en stock no suele producirse por una decisión expresa de dedicar más recursos, sino una consecuencia de múltiples factores relacionados, lo que supone detraer recursos financieros para financiar el almacén sin una decisión consciente en tal sentido. Por esto es tan importante gestionar el almacén.

    *Business photo created by senivpetro - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, stock, gestion stock, organizar almacen, stock obsoleto, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

    27 Jun 2018

    NECESITO REDUCIR EL STOCK OBSOLETO, ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?

     

    Decidir la cantidad de stock deseable que debo mantener en el almacén depende fundamentalmente de 3 factores.

    El primer factor es que se garantice la disponibilidad del material deseado en el momento y lugar oportunos, lo que dicho de otra forma supone que no se produzcan roturas de stock. En este caso es fácil pensar que podríamos evitar esta situación almacenando la mayor cantidad de material posible, pero como veremos luego esto puede que no sea tan buena idea, ya que produce otros efectos adversos.

    El segundo factor, es garantizar que los materiales no sufran pérdidas de valor mientras estén almacenados, lo que dicho de otra forma se trata de evitar la obsolescencia del stock. En este caso es fácil pensar que podríamos evitar esta situación reduciendo la mayor cantidad de material posible de material almacenado, pero esto podría no garantizar el factor anterior.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, integracion sga, erp cloud, software erp, aplicacion erp, inventario, stock, gestion stock, organizar almacen, stock obsoleto, sga stock

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado