Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    20 Jan 2020

    5 CONSEJOS PARA SERVIR LOS PEDIDOS A TIEMPO

    *

    Pensar en la mejor manera de asegurar que vamos a servir nuestros pedidos a tiempo nos lleva a enfocar nuestros esfuerzos en revisar o mejorar los procesos de expedición. En realidad, la capacidad que nuestra compañía tiene de servir o no todos sus pedidos a tiempo es multifactorial, la expedición tan solo es un punto más para tener en cuenta.

    *Photo by Han Chenxu on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Sistema Gestion Almacen, transporte, Almacen, Almacenamiento, Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen

    01 Jun 2017

    DATADEC un año más presente en Encaja 2017 con expert SGA

    DATADEC presenta importantes novedades en Feria Encaja como la integración de expert SGA con SAGE X3

    Feria Valencia inauguró ayer martes 30 de mayo la cuarta edición de ENCAJA, Soluciones de Almacenaje y Distribución para Empresas y Puntos de Venta, y la segunda edición de MADE FROM PLÁSTIC, Feria de Soluciones en Plástico.

    Lee Más

    Etiquetado Corporativo DATADEC, logistica, sage x3, SGA, transporte, distribucion, embalaje, encaja, Eventos y ferias, expert sga, Feria ENCAJA, Feria Valencia, sage

    06 Jun 2016

    El software de gestión de almacenes mejora ventas y se pasa a la nube

     

    El comparador de software SoftDoit ha presentado un informe sobre el software SGA en el que destaca la apuesta de los proveedores por el cloud computing: algo más del 70% permite implantarlo en la nube

    Barcelona, 31 de mayo de 2016.- El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit ha presentado hoy el informe sobre el Estado actual del Software de Gestión de Almacenes (SGA). En el estudio han participado 42 de los principales proveedores de software de gestión empresarial del mercado español.

    Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis, fundador y CEO de SoftDoit, destaca que el 69% de las empresas consultadas asegura que las ventas de este año de software SGA han mejorado respecto a 2015. Del resto, un 28,6% afirma que están siendo similares a las del año anterior, y tan solo un 2,4%, peor que el año pasado.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, transporte, Almacen, distribucion, eficiencia, Eventos y ferias, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, trazabilidad

    16 Sep 2014

    Aspectos de la Planificación y Logística

    Presentamos un tema que muchas empresas se cuestionan continuamente y que incluso hace que se replanteen los modelos de planificación y logística, siempre orientado a conseguir aumentar los índices de atención al cliente.

    La planificación (de producción y compras) es una de las áreas que mayor esfuerzo y dedicación requiere por parte del personal de pequeñas y medianas empresas, tanto para empresas fabricantes como para empresas puramente distribuidoras.

     

    Uno de los motivos, entre otros muchos, es la cantidad de factores que influyen en la cadena logística, algunos sobre los cuales podemos ejercer influencia y otros sobre los que parece más complicado hacerlo.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, logistica, transporte, compras, planificacion, produccion, trazabilidad

    19 Aug 2014

    Procedimientos para el INPUT de expediciones

    A través de los procedimientos para el INPUT de las gestiones de compras, fabricación y almacén, debemos haber garantizado que toda nuestra mercancía sujeta a seguimiento de la trazabilidad se encuentra debidamente identificada y almacenada.

    Vamos a centrarnos en los procesos de expediciones y transporte.

    Suponemos que en el mejor de los casos tenemos a nuestra disposición los medios tecnológicos necesarios para la codificación y captura datos sobre códigos de barras (CB en adelante) o TAG’s RFID, apoyados por una infraestructura idónea para realizar procesos por radiofrecuencia. En caso contrario, la diferencia estará en que deberemos llevar a cabo el registro de datos de forma manual.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, transporte, distribucion, empresa, Expedicion, expediciones, trazabilidad

    08 Jul 2014

    SGA Y ÓPTIMA GESTIÓN DEL TRANSPORTE

     

    Dentro de la tendencia a subcontratar o externalizar ciertos servicios que no son de valor añadido para nuestro negocio, nos encontramos con la parte asociada al transporte de nuestras mercancías que deseamos hacer llegar a nuestros clientes u operadores logísticos.

    Con el panorama actual, las empresas están jugando con unos márgenes de beneficio cada vez más ajustados, ofreciendo siempre al cliente las mejores condiciones económicas posibles.

    Es en este entorno donde se hace especialmente crítico el seguimiento y control de todo tipo de costes asociados a nuestro negocio, para ajustar al máximo los precios y descuentos de ventas. Este tipo de información la aporta la comunicación entre departamentos y el seguimiento de los procesos, para la correcta toma de decisiones. Para poder realizar los procesos adecuados de forma productiva y eficiente, el SGA (software para la gestión de almacenes) suele ser la mejor opción.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, Sistema Gestion Almacen, transporte, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software logistico, trazabilidad, optimizacion de procesos, sistema de gestion de almacenes

    23 Apr 2014

    Novedades sobre los Corredores Atlántico y Mediterráneo

    Una delegación del Gobierno de Navarra se reunió con representantes del Gobierno Vasco para analizar cuestiones como el posicionamiento de ambas comunidades autónomas en relación con la red TEN-T de transporte y el desarrollo de infraestructuras ligadas a las iniciativas Connecting Europe, la alta velocidad ferroviaria y la conexión Y, el proyecto EFFIPLAT y las posibles áreas de colaboración en el futuro.

    A la reunión asistieron, por parte del Gobierno de Navarra, el director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Antonio Marcén; el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, y Javier Echarte, de la Agencia Navarra de Logística, y, por parte del Gobierno Vasco, el director general de Transportes, Imanol Leza, y la directora de Infraestructuras del Transporte, Almudena Ruiz de Angulo.

    Se destacó la importancia de la inclusión de la conexión ferroviaria Bilbao-Pamplona-Zaragoza-Sagunto entre los proyectos prioritarios de la UE en materia de transporte para el periodo 2014-2020. La incorporación de este trazado a la Red Básica, y su ampliación hasta Bilbao, permite a este tramo optar a financiación europea para la conexión ferroviaria entre Pamplona y la frontera francesa en ancho UIC a través del nuevo mecanismo financiero de la UE, Connecting Europe Facility (CEF). El trazado aprobado, que permite la conexión de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, engloba dos infraestructuras clave para el desarrollo logístico de la Comunidad Foral: el Nodo Intermodal de Pamplona (NIP) y el Área Logística de Tudela”.

    Lee Más

    Etiquetado transporte, distribucion, Expedicion, geolocalizacion, solucion de problema, tendencias, trazabilidad

    05 Feb 2014

    Las compañías de transporte y logística pueden ahorrar 350.000€ al año con las nuevas tecnologías

    Según una encuesta llevada a cabo por Intermec sobre el sector de Transporte y Logística, las compañías podrán ahorrar de media 350.000 euros anuales mediante procesos de ingeniería y la implantación tecnologías de movilidad en sus procesos de negocio. Sin embargo, según la encuesta una gran parte de las compañías que operan en este sector están desaprovechando estos ahorros potenciales.

    La encuesta revela que el 39% de las compañías entrevistadas no han realizado ningún plan de evaluación y mejora de procesos en el último año y que el 72% de ellas no lo han hecho en al menos los últimos dos años.

    Con una creciente demanda por parte de los clientes para obtener servicios de entrega en el mismo día, los ejecutivos de las compañías de transporte y logística han señalado la eficiencia en las operaciones como el área que necesita más atención y mejora durante el 2013. El 44% de las compañías creen que la revisión de los procesos actuales y la inversión en nuevas tecnologías son los pasos más efectivos para conseguirlo.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, Mejora de procesos, transporte, ahorro, TIC, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado