Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    22 Feb 2021

    EFECTOS SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE AUTOMATIZAR EL ALMACÉN

    Imagen de falco en Pixabay 
    Para empezar, pensemos en nuestro almacén siempre y cuando no hayamos comenzado todavía el camino de la automatización. Pensemos en el picking manual. ¿Cuántas líneas por operario y hora es capaz de preparar? ¿Cuántas al final de la jornada por equipo? No importa que no lo recordemos con exactitud.

    Hoy en día existen en el mercado automatismos que con cinco estaciones de picking son capaces de preparar 2000 líneas por hora, a ritmo constante, sin errores y sin que el operario se mueva de su puesto de trabajo. Así de contundente es el impacto de la automatización en la productividad de almacén. Cuatrocientas líneas por operario y hora, y no sería de los más rápidos. Algunos autómatas para productos variados de tamaño reducido como pueden ser los farmacéuticos son capaces de realizar el pre-picking a un ritmo superior de 1500 pedidos (no líneas) por hora sin requerir intervención humana. Esto es productividad.

    Lee Más

    Etiquetado Almacenamiento, Gestion de Almacenes SGA, productividad, automatizacion de procesos, automatizacion, gestion almacen, automatización, organizar almacen, automatizacion del almacen, almacen inteligente, productividad almacén

    10 Feb 2021

    10 FORMAS DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS

    Foto por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    Cuando hablamos de mejorar la productividad del almacenaje no sólo hablamos de aumentar la eficiencia en lo que respecta al almacenaje en sí. Todo lo que hagamos para mejorar la eficiencia en el proceso de almacenaje, repercutirá en la productividad de otros procesos previos y posteriores como el picking o la reposición.

    La misión principal del almacenaje es mantener las mercancías en perfectas condiciones de uso hasta que el cliente las demande. Pues para que la eficiencia de cada proceso sea máxima, además a esa misión habría que añadirle el hecho de que, las existencias, estén perfectamente controladas, localizadas y disponibles.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, productividad, organizar almacen, indicadores almacen, ubicacion almacen, almacen inteligente, analisis del almacen, productividad almacén

    21 Dec 2020

    6 AUTOMATIZACIONES EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS.

    Foto de Edificio creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    El concepto de stock o de almacenar mercancías tiene ciertas connotaciones estáticas que no coinciden con la realidad de un mercado económico. Para competir con la cadena de suministro debemos cambiar la visión. Si la utilidad última de un bien es satisfacer una necesidad humana, entendida como una “apetencia”, la misión última de almacenarlo es la de mantener dicho bien en perfectas condiciones de uso hasta el momento justo en que ese “apetito” se manifieste y lo demande. Por tanto y dado que almacenar implica que el producto debe entrar en el almacén y debe salir de él, hablamos de gestión de stocks, un concepto de carácter mucho más dinámico.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, automatizacion, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, recuento de almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    26 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 5

    El soporte y el mantenimiento de un programa de almacén resulta tener una importancia trascendental para el futuro desarrollo, escalabilidad y rendimiento del software. Los cambios en la tecnología de almacenes, las exigencias de los clientes y la evolución constante del mercado además de requisitos legislativos, también en constante evolución, necesitan respuestas ágiles por nuestra parte que deben trasladarse al software, ya que la capacidad de adaptación de nuestro negocio a todos esos cambios y la velocidad a la que nos adaptemos, dependen de esas acciones de mantenimiento o relaciones post-venta con nuestro proveedor.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    20 Jul 2020

    CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN DE ESTANTERIAS DINÁMICAS

    Las estanterías dinámicas para palés FIFO son estanterías que, al igual que las compactas vistas en el post anterior, aprovechan al máximo el espacio disponible, pero van un paso más allá al aportar una serie de ventajas operativas adicionales.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, gestion avanzada de almacen, estanterias dinámicas

    06 Jul 2020

    CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN DE ESTANTERIAS COMPACTAS

    Un sistema de almacenaje que posibilita la ubicación de palés logrando una alta densidad es el de las estanterías compactas.

    Están diseñadas creando túneles o portales por los que la carretilla puede circular, es decir, que puede recorrer su interior en profundidad hasta alcanzar el final que puede ser otro pasillo o una pared.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, sistema de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, estanterias compactas

    30 Jun 2020

    CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN AUTOPORTANTE

    *

    El almacén autoportante es una instalación con una serie de características particulares que debemos conocer muy bien. La más evidente y conocida es que en estas instalaciones las estanterías soportan tanto el peso de la carga, como de la cubierta, los cerramientos y las instalaciones, es decir, las estanterías hacen las veces de columnas que soportan el techo y las paredes del almacén. No solo eso, además soportan todos los sistemas eléctricos, cableados, sistemas contra incendios, de comunicación y todos los efectos de los agentes meteorológicos como viento, sobrecarga por nieve, movimientos sísmicos, etc. Otorgar a las estanterías funciones de soporte de la instalación confiere importantes reducciones en su coste y plazo de ejecución si lo comparamos con los que tendría una instalación convencional de similares características.

    *Photo by Nana Smirnova on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen

    25 May 2020

    CADENA DE SUMINISTRO: AUTOMATIZACIÓN DEL ALMACÉN (I)

    Automatizar un almacén es un proyecto de gran envergadura.

    Lo primero que habría que destacar es que existen distintos niveles de automatización. Se puede automatizar desde un proceso a todo un almacén. Un almacén automático es aquél que se sirve de maquinaria y automatismos para la ejecución de sus operaciones como la recepción, el almacenaje, el picking y la expedición, por ejemplo. Ciertos fabricantes incluso consideran al propio software (SGA) un automatismo de la toma de decisiones.

    *Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, automatizacion, gestion almacen, gestion avanzada de almacen

    30 Mar 2020

    6 ERRORES COMUNES EN LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES

    Normalmente el desarrollo de nuestras actividades periódicas y nuestra adaptación a la rutina diaria, nos impide valorar la importancia que tiene trabajar en ciertas condiciones, como es el caso de trabajar con buenos proveedores. Igual que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, sólo nos apercibimos de lo complicado que puede llegar a serlo cuando nos falla el habitual.

    En muchas empresas, sobre todo pymes, la selección de proveedores incluso llega a ser una situación no planificada que se aborda únicamente cuando la necesidad apremia, es decir, cuando ya es tarde. Esta circunstancia, esta falta de planificación, casi garantiza que el proceso de selección de proveedores incurrirá en los típicos errores que acabarán redundando en dificultades a lo largo de todo el tiempo que dure la relación contractual o en el peor de los casos con su cese definitivo antes de lo previsto.

    Aquí avanzamos seis de los errores más frecuentes que podemos cometer a la hora de seleccionar proveedores.

    *Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, produccion, proveedores., sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sga con produccion, gestion avanzada de almacen

    26 Mar 2020

    DIFERENCIAS DE REQUERIMIENTOS LOGÍSTICOS EN B2B VS B2C

    El fuerte crecimiento de las ventas por internet en los últimos años ha supuesto una adaptación de los procesos empresariales a los nuevos requerimientos. No es lo mismo vender un juguete a través del canal tradicional de distribución, que a través de un Ecommerce. Con sólo ver las diferencias en los requerimientos logísticos de ambas formas de trabajar, podremos entender mejor sus diferencias.

    Para realizar nuestra exposición vamos a diferenciar entre aquellas empresas que explotan modelos de negocio que ya han nacido en el ámbito digital, de las que nacen con un modelo de negocio más tradicional (B2B), y que deciden posteriormente, acometer o no las acciones de Ecommerce (B2C).

    En el primer caso, las empresas que se crean enfocadas al B2C y que ya nacen con ese ADN no tienen ningún problema en asumir los aspectos específicos de ese modelo de negocio, y más cuando han conseguido permanecer ya un tiempo en el mercado.

    Sin embargo, ¿qué ocurre cuándo una compañía dedicada al negocio B2B decide lanzarse al mundo del ecommerce, abrir una tienda online e intentar aprovechar sus infraestructuras para el B2C sin hacer distinciones?

    *Foto de Sunyu Kim en Pexels

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, b2c, b2b

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado