Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    01 Mar 2021

    10 ERRORES EN LA AUTOMATIZACIÓN DEL ALMACÉN

    Foto de Personas creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    Sin rodeos, la automatización del almacén es una auténtica maravilla del mundo moderno. Han superado con creces no pocos de los más atrevidos guiones de Hollywood en todos sus aspectos. Y todavía estamos al principio del camino, ¿cuánto nos queda por avanzar?

    Los automatismos sustituyen multitud de tareas repetitivas, reducen costes, eliminan errores, aumentan la seguridad, colaboran con humanos, cada vez son más rápidos, ven y escanean mejor y consumen menos energía. Además, como ocurre siempre con la tecnología, a medida que el tiempo transcurre, los costos de automatizar un almacén, sin dejar de ser una inversión importante, disminuyen.

    Pero como toda inversión, la automatización del almacén no está exenta de riesgos. Aunque desde fuera del mundo empresarial automatizar no sólo parece sencillo, sino que aparenta ser el camino lógico que seguir, en realidad deben tenerse en cuenta una gran cantidad de condicionantes para evitar llevarnos sorpresas desagradables y sustos innecesarios.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, productividad, automatizacion de procesos, automatizacion, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, automatizacion del almacen, productividad almacén

    22 Feb 2021

    EFECTOS SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE AUTOMATIZAR EL ALMACÉN

    Imagen de falco en Pixabay 
    Para empezar, pensemos en nuestro almacén siempre y cuando no hayamos comenzado todavía el camino de la automatización. Pensemos en el picking manual. ¿Cuántas líneas por operario y hora es capaz de preparar? ¿Cuántas al final de la jornada por equipo? No importa que no lo recordemos con exactitud.

    Hoy en día existen en el mercado automatismos que con cinco estaciones de picking son capaces de preparar 2000 líneas por hora, a ritmo constante, sin errores y sin que el operario se mueva de su puesto de trabajo. Así de contundente es el impacto de la automatización en la productividad de almacén. Cuatrocientas líneas por operario y hora, y no sería de los más rápidos. Algunos autómatas para productos variados de tamaño reducido como pueden ser los farmacéuticos son capaces de realizar el pre-picking a un ritmo superior de 1500 pedidos (no líneas) por hora sin requerir intervención humana. Esto es productividad.

    Lee Más

    Etiquetado Almacenamiento, Gestion de Almacenes SGA, productividad, automatizacion de procesos, automatizacion, gestion almacen, automatización, organizar almacen, automatizacion del almacen, almacen inteligente, productividad almacén

    15 Feb 2021

    9 CONSEJOS PARA PRIORIZAR LAS INVERSIONES EN EL ALMACÉN

    Photo by Les Corpographes on Unsplash 

    Para plantearnos la cuestión de cómo priorizar las inversiones en el almacén, la verdad es que la respuesta parecería rápida y sencilla: invertiremos en todo aquello que acorte el tiempo de entrega con los menos recursos posibles, que hoy en día es el elemento diferenciador más importante por encima incluso del precio.

    Si no fuésemos más allá, todo indicaría que debemos encaminarnos por el trayecto más corto posible hacia los automatismos, pero la cuestión de priorizar la inversión nunca es tan sencilla. Los automatismos pueden convertirse en otro problema a resolver si no abordamos otras cuestiones previas de nuestro almacén.

    Lee Más

    Etiquetado MEJORA CONTINUA, SGA, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, reducir costes, procesos de mejora, automatizacion del almacen, almacen inteligente, inversión almacén

    11 Jan 2021

    4 AUTOMATIZACIONES EN LA EXPEDICIÓN DE MERCANCIAS

    Foto aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    En la expedición de mercancías es donde se culminará la labor logística del almacén y donde nos jugamos gran parte de la productividad del mismo, ya que esta fase tiende a convertirse en un cuello de botella de la cadena logística y de suministro. Aquí se utiliza normalmente la mano de obra de forma intensiva, por lo que la estandarización y automatización de procesos cuyo objetivo y ventaja principal es la reducción de costos y tiempos, resulta una solución altamente interesante para poder competir con la cadena de suministro.

    Para este post no vamos a ocuparnos únicamente de la preparación final y acondicionamiento de los pedidos de mercancías, sino que consideraremos dentro de la expedición todos los procesos desde la preparación de pedidos hasta la expedición de los mismos, es decir, los procesos de selección y recogida de existencias (picking), combinación si procede, consolidación, acondicionamiento y carga de los pedidos.

    Lee Más

    Etiquetado Expedicion, expediciones, Gestion de Almacen, sistema de gestion de almacen, automatizacion de procesos, automatizacion, gestion almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    21 Dec 2020

    6 AUTOMATIZACIONES EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS.

    Foto de Edificio creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    El concepto de stock o de almacenar mercancías tiene ciertas connotaciones estáticas que no coinciden con la realidad de un mercado económico. Para competir con la cadena de suministro debemos cambiar la visión. Si la utilidad última de un bien es satisfacer una necesidad humana, entendida como una “apetencia”, la misión última de almacenarlo es la de mantener dicho bien en perfectas condiciones de uso hasta el momento justo en que ese “apetito” se manifieste y lo demande. Por tanto y dado que almacenar implica que el producto debe entrar en el almacén y debe salir de él, hablamos de gestión de stocks, un concepto de carácter mucho más dinámico.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, automatizacion, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, recuento de almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    14 Dec 2020

    4 AUTOMATIZACIONES EN LA RECEPCIÓN DE MERCANCIAS DEL ALMACÉN

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

    La primera de las operaciones físicas y documentales de un almacén es la recepción de mercancías. De hecho, es una de las más importantes ya que es donde le decimos a nuestro sistema ERP o WMS entre otras cosas, de dónde, cuándo y cómo ha llegado la mercancía solicitada, pero sobre todo le decimos qué y en qué cantidad ha llegado. Por tanto, un error en este proceso de recepción, por ejemplo, en la identificación, podría arrastrarse a lo largo de toda la cadena logística y llegar a repercutir en el cliente. Por eso ejecutarlo con garantías y seguridad es tan importante. Un error en la recepción repercute directamente en la calidad del servicio.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Recepcion, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, automatizacion del almacen, automatizacion robotica de procesos

    03 Dec 2020

    OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO PARA COMPETIR ONLINE

    Photo by Brooke Lark on Unsplash

    Los avances tecnológicos han cambiado las pautas de comunicación entre clientes, consumidores y productores o vendedores. Esto ha abierto un nuevo mundo lleno de oportunidades y enormes ventajas para todos. Las empresas se muestran mucho más cercanas a sus clientes que por su parte, obtienen respuestas mucho más rápidas a sus inquietudes o problemas. La información es bidireccional, se actualiza sin descanso, es más fluida que nunca y todo el mundo sale beneficiado. Las empresas acceden a información clave acerca de las necesidades y tendencias del mercado constantemente y los clientes tienen a su disposición y con inmediatez multitud de artículos personalizados que realmente necesitan y que le hacen la vida más cómoda.

    Cuando se trata de comercio electrónico, la cadena de suministro debe crecer al ritmo de los clientes y consumidores, debe adaptarse a los picos y valles propios de las ventas online, independientemente de que nuestro sector sea B2C o B2B. Tanto si tenemos un canal de ventas secundario online como si somos una empresa nativa de ecommerce, optimizar la cadena de suministro será un factor crítico.

    Lee Más

    Etiquetado compra online, comercio electronico, online, automatizacion, almacen automocion, logistica inversa, cadena suministro, suministro, automatizacion del almacen, cadena de suministro, cadena logistica

    03 Nov 2020

    EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO DE DATOS ( EDI ) EN LA LOGÍSTICA

    *
    Desde hace unas décadas, las tecnologías TIC se han incorporado de forma masiva a la actividad de las empresas, permitiéndoles transformar su organización y abriendo nuevas oportunidades para competir a través de la integración de procesos internos y externos a la empresa. 

    Uno de los mayores impactos de las TIC sobre la empresa ha sido precisamente entre las actividades de la cadena logística que requiere un flujo de información y gestion muy eficaz entre los diferentes agentes del sector que intervienen en ella.

    *Designed by fullvector / Freepik;

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, entrada de pedidos, gestion avanzada de almacen, almacen automocion, automatizacion del almacen, almacen inteligente, actividad logistica, edi

    26 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 5

    El soporte y el mantenimiento de un programa de almacén resulta tener una importancia trascendental para el futuro desarrollo, escalabilidad y rendimiento del software. Los cambios en la tecnología de almacenes, las exigencias de los clientes y la evolución constante del mercado además de requisitos legislativos, también en constante evolución, necesitan respuestas ágiles por nuestra parte que deben trasladarse al software, ya que la capacidad de adaptación de nuestro negocio a todos esos cambios y la velocidad a la que nos adaptemos, dependen de esas acciones de mantenimiento o relaciones post-venta con nuestro proveedor.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    21 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 4

    En esta fase es donde vamos a tomar la decisión final y más importante: la elección del software para nuestro almacén, en realidad, lo que haremos es ordenar la valoración que tengamos de cada propuesta analizada, ya que hasta que firmemos un acuerdo final no podemos descartar ninguna solución, y además, nos falta por analizar los mantenimientos futuros (que veremos en el próximo post). Toda la información y el trabajo de análisis realizado previamente verá sus resultados en esta parte del proyecto. A partir de ahora debemos determinar hasta qué punto el software que seleccionaremos se adaptará a nuestros requerimientos y la forma en que solucionaremos las carencias que vayan surgiendo.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.