Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    26 Nov 2020

    COMPETIR A TRAVÉS DE LA OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO


    Foto de Norma Mortenson en  Pexels
    Sin olvidar que la función principal de la cadena de suministro es hacer llegar los productos a los clientes, la forma en que esto se hace puede representar una ventaja competitiva de su empresa que, aunque quiera ser imitada por sus competidores, normalmente seguirá manteniendo un carácter diferencial.

    Pensemos en nosotros mismos a la hora de asumir el papel de clientes. Entre dos productos exactamente idénticos e incluso entre dos distribuidores diferentes que ofertan la misma referencia, ¿por cuál nos decidimos? Sin ser muchas veces consciente, nos decidimos por aquél cuya cadena de suministro sea mejor. ¿Cómo puede ser? Porque inequívocamente, como clientes, sabemos no sólo lo qué queremos, sino cada vez más cuándo y cómo lo queremos. Requerimientos que únicamente encuentran diferenciación competitiva en la cadena de suministro.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, tecnologia, calidad de los servicios, herramientas tecnologicas, servicio al cliente, suministro, cadena de suministro, cadena logistica

    13 Nov 2017

    GESTIÓN DE CALIDAD Y GESTIÓN POR PROCESOS

     

    ES EL SERVICIO Y NO EL PRECIO, LO QUE HACE QUE LAS EMPRESAS PIERDAN CLIENTES, según un estudio titulado “High Performance in the Age of Costumer Centricity”, publicado por la consultora Accenture.

    El tema de la gestión de calidad en las empresas de servicios es de interés actual, por lo que representa para la competitividad y la diferenciación del producto o servicio que se oferta.

    Para entender a qué nos referimos cuando hablamos de gestión de calidad, vamos a analizar estos conceptos por separado.

    Definición de calidad:

    1. Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
    2. Superioridad o excelencia de algo o de alguien.

    Definición de gestión:

    1. Acción o trámite que, junto con otros, se lleva a cabo para conseguir o resolver una cosa..
    2. Conjunto de operaciones que se realizan para dirigir y administrar un negocio o una empresa.
    Lee Más

    Etiquetado calidad, digitalizacion, eFactura y Digitalizacion Certificada, BPM, gestion por procesos, automatizacion de procesos, calidad de los servicios, gestion de calidad, reducir desperdicios

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.