Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    11 May 2021

    CONSEJOS PARA ADQUIRIR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN SGA

    Photo by Adrian Sulyok on Unsplash

    Para que un SGA aterrice sin incidencias en nuestra compañía, debemos preparar bien el terreno. allanarlo, iluminarlo y sobre todo definirlo.

    El objetivo es siempre la mejora de la gestión de almacén y para lograrlo, previamente, debemos realizar un exhaustivo trabajo de campo que consiste en definir los requerimientos de nuestra empresa. ¿Qué esperamos que haga el software para que todo mejore?

    Esto siempre implica recorrer un camino de dos sentidos. Por una parte, algunos aspectos de nuestra compañía se mantendrán tal y como están, y por otra, otros deberán cambiar. Tendremos que tomar decisiones al respecto con antelación. En realidad, vamos a romper con un pasado improductivo para avanzar hacia un futuro de logística integral basado en la excelencia en la gestión gracias al uso de nuevas tecnologías.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, proveedor sga, digitalizacion almacen

    11 Nov 2020

    INTEGRACIÓN ENTRE DYNAMICS 365 (NAVISION) Y EL SISTEMA SGA DE DATADEC

    Como bien saben los clientes de Microsoft Dynamics 365 Business Central (Navision) las soluciones ERP que ofrece para medianas empresas, tanto Essentials como Premium, contemplan todos los procesos de gestión empresarial mas habituales de forma integrada. El problema que se plantea en algunas empresas, es la necesidad de desarrollar la funcionalidad y prestaciones de algún proceso específico que no lo contempla su ERP con los requerimientos que precisan. Esto suele pasar porque los requerimientos de las empresas cambian a lo largo del tiempo debido a la necesidad de adaptar su estrategia a las nuevas condiciones de mercado para poder competir con éxito. 

    En este post vamos a tratar el problema que se plantean aquellos clientes de Dynamics 365 Business Central (Navision), que requieren automatizar su almacén con un software que les permita una gestión con técnicas no tradicionales, que no contemplan su ERP, desde lo que se ha venido en llamar la gestión caótica del almacén, hasta la adaptación de las operaciones que requieren distintos tipos de organización y gestión del almacén. El software al que nos referimos es lo que se ha venido en llamar un sistema de gestion avanzadas de almacén SGA (Sistema de Gestión de Almacenes), o en ingles sus siglas WMS (Warehouse Management System).

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, integracion, integracion sga, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, sga navision, sga dynamics

    26 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 5

    El soporte y el mantenimiento de un programa de almacén resulta tener una importancia trascendental para el futuro desarrollo, escalabilidad y rendimiento del software. Los cambios en la tecnología de almacenes, las exigencias de los clientes y la evolución constante del mercado además de requisitos legislativos, también en constante evolución, necesitan respuestas ágiles por nuestra parte que deben trasladarse al software, ya que la capacidad de adaptación de nuestro negocio a todos esos cambios y la velocidad a la que nos adaptemos, dependen de esas acciones de mantenimiento o relaciones post-venta con nuestro proveedor.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    21 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 4

    En esta fase es donde vamos a tomar la decisión final y más importante: la elección del software para nuestro almacén, en realidad, lo que haremos es ordenar la valoración que tengamos de cada propuesta analizada, ya que hasta que firmemos un acuerdo final no podemos descartar ninguna solución, y además, nos falta por analizar los mantenimientos futuros (que veremos en el próximo post). Toda la información y el trabajo de análisis realizado previamente verá sus resultados en esta parte del proyecto. A partir de ahora debemos determinar hasta qué punto el software que seleccionaremos se adaptará a nuestros requerimientos y la forma en que solucionaremos las carencias que vayan surgiendo.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    14 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 3

    Estamos en uno de los puntos críticos del proyecto ya que, cuando hablamos de seleccionar un programa de almacén, elegir bien al proveedor es igual de importante, si no más, que la elección del propio software.

    La razón es muy sencilla. En su almacén coexisten cientos de operaciones y procesos que, evidentemente, tienen su reflejo en acciones físicas concretas. Tu modelo de negocio a buen seguro cuenta con decenas de procedimientos cada uno con pequeños detalles, algunos de ellos críticos, que su nuevo programa de almacén debe cubrir. La elección del proveedor es tan importante, porque en primer lugar debe ser capaz de entenderlos todos a la perfección y en segundo, debe ser capaz de configurar soluciones verdaderamente eficaces para todos y cada uno de ellos.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, integracion sga, sistema de gestion de almacen, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, proveedor sga

    30 Sep 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN. CLAVE 1

    Si estás buscando un sistema de gestión de almacén o SGA (WMS en inglés) encontrar la solución adecuada te ayudará, por mencionar las ventajas más destacadas, a:

      • mejorar el cumplimiento de tus pedidos
      • a automatizar tus procesos y la recopilación de datos, y a agilizar el intercambio de información
      • dar visibilidad a tu inventario con ciertas garantías, algo muy beneficioso e imprescindible por ejemplo para la venta online.
    En este post nos centramos en la Clave 1 para la seleccion de SGA: El análisis preliminar.
    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, gestion avanzada de almacen, analisis del almacen

    23 Sep 2020

    5 CLAVES PARA ELEGIR UN PROGRAMA DE ALMACÉN ADECUADO

    Muchas veces, cuando necesitamos tomar una decisión relacionada con la elección de un software de gestión empresarial, ya sea de tipo general como un ERP o más específico como un SGA (sistema de gestión de almacenes), se nos hace tediosa la situación por 2 razones:

      • No se trata de una decisión que forme parte de la gestión habitual y, por tanto, no nos sentimos entrenados. Normalmente, este tipo de situaciones suelen tener una periodicidad superior a 5 años.
      • Las consecuencias de una mala elección son muy negativas con relación al consumo de recursos, tanto económicos como de tiempo, con el efecto que esto puede tener en el seno de la organización.
    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, gestion avanzada de almacen

    30 Apr 2019

    10 FRASES QUE EVIDENCIAN LA NECESIDAD DE UN SGA

    En toda compañía existen ciertas frases endémicas que forman parte de la jerga local de la empresa y que en cierta manera sacan a relucir aquellos puntos débiles que la rutina ha transformado en habituales y el personal asume como irresolubles.

    Un almacén sin SGA es un gran generador de este tipo de frases que para un buen observador con experiencia podrían ser síntomas que ayuden a detectar las principales dolencias presentes en dicho almacén. Para este post he seleccionado las diez que más he escuchado, todas totalmente reales, a las que he añadido un comentario personal donde trato de explicar el problema que la origina. Si cuando las lea, estas frases le resultan familiares, probablemente haya llegado la hora de cambiar, la hora de pasar a la acción.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, elegir sga

    25 Apr 2019

    EL ALMACÉN LEAN

    *

    La exactitud en la gestión del inventario se vincula con el Lean Manufacturing exactamente igual que la calidad ya que ambos pretenden eliminar despilfarros y mejorar el flujo de información y de mercancías.

    Los métodos Lean persiguen mantener los niveles de producción adecuados con el mínimo inventario posible, esto hará que la producción Lean dependa en gran medida de la exactitud de nuestros inventarios incluidos los WIP (almacenes entre procesos). Por lo que la precisión de nuestros inventarios y de sus procesos, entra dentro de las cuestiones a integrar en la medición de la calidad de nuestro almacén.

    Dicho de otra manera, aplicando métodos Lean a nuestros almacenes conseguiremos reducir nuestros stocks sin afectar a producción, reduciremos el número de operaciones de almacén y obtendremos una mayor precisión en nuestros procesos incluidos aquellos que redundan en el servicio al cliente externo o interno. Es decir, mayor exactitud de existencias y procesos más simples, nos llevan a una significativa reducción de los errores y por tanto a una mejora continua en la calidad del servicio.

    Business vector created by macrovector - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado Lean, SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sga stock, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen, elegir sga

    16 Apr 2019

    ELEGIR SGA: LA CLAVE ESTÁ EN LOS DETALLES

    *

    Sin duda alguna a la hora de elegir un SGA hay que fijarse en los detalles. Me gusta mucho fijarme en los detalles, sobre todo en los pequeños. Son esos, aquellos que a veces nos pasan desapercibidos los que pueden marcar la diferencia entre una elección correcta y una elección igualmente correcta pero muy cara.

    Pondré un ejemplo. Responda a la pregunta: ¿tiene usted un control tal sobre el 100% de sus proveedores que puede conseguir a corto plazo que le sirvan la mercancía atendiendo a todas y cada una de sus exigencias? Si la respuesta es sí, perfecto. Si la respuesta es la duda o el no, piense que todo aquello que usted no consiga de sus proveedores, será su SGA el que deberá estar equipado para resolverlo. Ese es uno de esos detalles que a menudo se escapa.

    *Infographic vector created by vectorpouch - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado