Categorías del Blog

    Si deseas consultar una categoría de contenido concreta entra aquí.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    Gratis guia digitalizacionNueva llamada a la acción
    Nuevo llamado a la acción

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    01 Mar 2021

    10 ERRORES EN LA AUTOMATIZACIÓN DEL ALMACÉN

    Foto de Personas creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    Sin rodeos, la automatización del almacén es una auténtica maravilla del mundo moderno. Han superado con creces no pocos de los más atrevidos guiones de Hollywood en todos sus aspectos. Y todavía estamos al principio del camino, ¿cuánto nos queda por avanzar?

    Los automatismos sustituyen multitud de tareas repetitivas, reducen costes, eliminan errores, aumentan la seguridad, colaboran con humanos, cada vez son más rápidos, ven y escanean mejor y consumen menos energía. Además, como ocurre siempre con la tecnología, a medida que el tiempo transcurre, los costos de automatizar un almacén, sin dejar de ser una inversión importante, disminuyen.

    Pero como toda inversión, la automatización del almacén no está exenta de riesgos. Aunque desde fuera del mundo empresarial automatizar no sólo parece sencillo, sino que aparenta ser el camino lógico que seguir, en realidad deben tenerse en cuenta una gran cantidad de condicionantes para evitar llevarnos sorpresas desagradables y sustos innecesarios.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, productividad, automatizacion de procesos, automatizacion, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, automatizacion del almacen, productividad almacén

    22 Feb 2021

    EFECTOS SOBRE LA PRODUCTIVIDAD DE AUTOMATIZAR EL ALMACÉN

    Imagen de falco en Pixabay 
    Para empezar, pensemos en nuestro almacén siempre y cuando no hayamos comenzado todavía el camino de la automatización. Pensemos en el picking manual. ¿Cuántas líneas por operario y hora es capaz de preparar? ¿Cuántas al final de la jornada por equipo? No importa que no lo recordemos con exactitud.

    Hoy en día existen en el mercado automatismos que con cinco estaciones de picking son capaces de preparar 2000 líneas por hora, a ritmo constante, sin errores y sin que el operario se mueva de su puesto de trabajo. Así de contundente es el impacto de la automatización en la productividad de almacén. Cuatrocientas líneas por operario y hora, y no sería de los más rápidos. Algunos autómatas para productos variados de tamaño reducido como pueden ser los farmacéuticos son capaces de realizar el pre-picking a un ritmo superior de 1500 pedidos (no líneas) por hora sin requerir intervención humana. Esto es productividad.

    Lee Más

    Etiquetado Almacenamiento, Gestion de Almacenes SGA, productividad, automatizacion de procesos, automatizacion, gestion almacen, automatización, organizar almacen, automatizacion del almacen, almacen inteligente, productividad almacén

    10 Feb 2021

    10 FORMAS DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS

    Foto por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    Cuando hablamos de mejorar la productividad del almacenaje no sólo hablamos de aumentar la eficiencia en lo que respecta al almacenaje en sí. Todo lo que hagamos para mejorar la eficiencia en el proceso de almacenaje, repercutirá en la productividad de otros procesos previos y posteriores como el picking o la reposición.

    La misión principal del almacenaje es mantener las mercancías en perfectas condiciones de uso hasta que el cliente las demande. Pues para que la eficiencia de cada proceso sea máxima, además a esa misión habría que añadirle el hecho de que, las existencias, estén perfectamente controladas, localizadas y disponibles.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, productividad, organizar almacen, indicadores almacen, ubicacion almacen, almacen inteligente, analisis del almacen, productividad almacén

    21 Dec 2020

    6 AUTOMATIZACIONES EN EL ALMACENAJE DE MERCANCÍAS.

    Foto de Edificio creado por aleksandarlittlewolf - www.freepik.es

    El concepto de stock o de almacenar mercancías tiene ciertas connotaciones estáticas que no coinciden con la realidad de un mercado económico. Para competir con la cadena de suministro debemos cambiar la visión. Si la utilidad última de un bien es satisfacer una necesidad humana, entendida como una “apetencia”, la misión última de almacenarlo es la de mantener dicho bien en perfectas condiciones de uso hasta el momento justo en que ese “apetito” se manifieste y lo demande. Por tanto y dado que almacenar implica que el producto debe entrar en el almacén y debe salir de él, hablamos de gestión de stocks, un concepto de carácter mucho más dinámico.

    Lee Más

    Etiquetado Almacen, Almacenamiento, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, automatizacion, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, recuento de almacen, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    26 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 5

    El soporte y el mantenimiento de un programa de almacén resulta tener una importancia trascendental para el futuro desarrollo, escalabilidad y rendimiento del software. Los cambios en la tecnología de almacenes, las exigencias de los clientes y la evolución constante del mercado además de requisitos legislativos, también en constante evolución, necesitan respuestas ágiles por nuestra parte que deben trasladarse al software, ya que la capacidad de adaptación de nuestro negocio a todos esos cambios y la velocidad a la que nos adaptemos, dependen de esas acciones de mantenimiento o relaciones post-venta con nuestro proveedor.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    21 Oct 2020

    SELECCIONA TU PROGRAMA DE GESTIÓN DE ALMACÉN: CLAVE 4

    En esta fase es donde vamos a tomar la decisión final y más importante: la elección del software para nuestro almacén, en realidad, lo que haremos es ordenar la valoración que tengamos de cada propuesta analizada, ya que hasta que firmemos un acuerdo final no podemos descartar ninguna solución, y además, nos falta por analizar los mantenimientos futuros (que veremos en el próximo post). Toda la información y el trabajo de análisis realizado previamente verá sus resultados en esta parte del proyecto. A partir de ahora debemos determinar hasta qué punto el software que seleccionaremos se adaptará a nuestros requerimientos y la forma en que solucionaremos las carencias que vayan surgiendo.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, elegir sga, implantacion sga, gestion avanzada de almacen, automatizacion del almacen

    11 Sep 2020

    5 CARACTERÍSTICAS DEL ALMACÉN DEL FUTURO

    El futuro del almacén esta indudablemente marcado por una gran transformación con relación a los almacenes tradicionales. Existen 3 situaciones que estamos viviendo y que afectan a un futuro prometedor:

      • Los avances tecnológicos relacionados principalmente con la robótica, los sensores de todo tipo (IoT) y el análisis de datos para mejora del conocimiento.
      • Desarrollo tecnológico asociado a la impresión 3D.
      • La generalización de los prosumidores, o consumidores productores.
    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, Sistema Gestion Almacen, tendencias, Almacen, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, logistica 4.0., automatizacion del almacen, almacen inteligente, drone, futuro

    19 Aug 2020

    Qué son Almacenes inteligentes

    Cualquier automatismo bien planificado reduce costes y optimiza la gestión. Los almacenes inteligentes, tal y como estábamos acostumbrados a consolidar los cambios tecnológicos, se han adelantado al menos una década en su implantación debido a los efectos de la pandemia. Una de las razones evidentes es que por definición requiere menor intervención humana y, por tanto, un almacén completamente automático no se vería afectado por esta circunstancia.

    La cadena de suministro tiene una gran influencia en la satisfacción del cliente y podríamos decir que su gestión es un factor crítico en la capacidad competitiva de una empresa. No puede parar su desarrollo y sigue creciendo en importancia. De hecho, es una de las características fundamentales y más sobresalientes cuando se habla de las “Smart cities”, que ciertamente ya están a la vuelta de la esquina.

    Es innegable que la cadena de suministro, al menos en el terreno de la logística, va a ser un área muy automatizada con una reducción de la mano de obra directa. Sólo las diferentes velocidades que las empresas adoptan estas iniciativas y el ritmo de los avances tecnológicos, es decir, el tiempo, nos separan de una logística totalmente automatizada. Dentro de la cadena de suministro, la parte que más rápidamente va a ver sus procesos gestionados de forma automática será el almacén.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Tributos, Gestion de Almacenes SGA, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, gestion avanzada de almacen, que es un almacen, automatizacion del almacen, cadena de suministro, almacen inteligente, cambios cadena de suministro

    20 Jul 2020

    CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN DE ESTANTERIAS DINÁMICAS

    Las estanterías dinámicas para palés FIFO son estanterías que, al igual que las compactas vistas en el post anterior, aprovechan al máximo el espacio disponible, pero van un paso más allá al aportar una serie de ventajas operativas adicionales.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, organizar almacen, gestion avanzada de almacen, estanterias dinámicas

    06 Jul 2020

    CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA DE ALMACÉN DE ESTANTERIAS COMPACTAS

    Un sistema de almacenaje que posibilita la ubicación de palés logrando una alta densidad es el de las estanterías compactas.

    Están diseñadas creando túneles o portales por los que la carretilla puede circular, es decir, que puede recorrer su interior en profundidad hasta alcanzar el final que puede ser otro pasillo o una pared.

    Lee Más

    Etiquetado Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, sistema de gestion de almacen, gestion almacen, organizar almacen, sistema de gestion de almacenes, estanterias compactas

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 

       


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.