Blog de DATADEC

17 Ene 2017

Martínez y Cantó elige la solución integrada de SGA de DATADEC con SAGE X3

¿Cúal es el Perfil de Martínez y Cantó. Actividad, emplazamiento, número de empleados, facturación?

Martínez y Cantó fue fundada a principios de 1970 en Novelda (Alicante), partiendo de una estructura familiar formada por Francisco Martínez y José Cantó, para cubrir la necesidad de las empresas de la zona dedicadas a la comercialización de infusiones. Su actividad se centra en el envasado automático de infusiones para terceros, siendo un inter-proveedor de referencia para las grandes cadenas supermercados y alimentación en España, Francia, Alemania, México, E.E.U.U., Arabia y Cuba.

mártinez y cantó

Gracias a todos sus esfuerzos de mejora constantes se ha convertido en una empresa líder en el envasado de infusiones y cuenta con una planta industrial de 21.000 m2 con una superficie construida de 15.500 m2 distribuida en almacén para producto terminado, almacén de materias primas y auxiliares, zona de producción y sección de mantenimiento y una capacidad de producción de 3.600.000 infusiones diarias en vario formatos de estuchado, dando empleo a más de 140 trabajadores.

Cuenta además con la maquinaria más innovadora del mercado y un sistema de producción automatizado con los dispositivos de control más avanzados, necesarios para garantizar una alta producción con la máxima fiabilidad y un pesaje electrónico que garantiza el contenido de cada producto.

Para la gestión informática de sus procesos cuenta con un ERP SAGE X3 desde hace más de 10 años implantado por Totware Novelda (Grupo Lider IT) y el de SGA es DATADEC que es SAGE ISV Partner.

¿Qué software de gestión general y de almacenes tenía Martínez y Cantó antes de emprender este proyecto?

Antes tenían Elogistics que estaba conectado a SAGE X3 versión 5. Al actualizar a su actual versión, la 8, la conexión con Elogistics se pierde porque era casi un desarrollo personalizado sobre X3.

¿Por qué recurrió Martínez y Cantó y el partner Totware al SGA de DATADEC?

MyC lanzó un proceso de selección para elegir cuál era el mejor SGA que se acoplaba a su modelo de negocio. Valoraron varios y al final escogieron DATADEC por:

  • Funcionalidad. Cubre y gestiona con solvencia toda la casuística de MyC. Se valoró el amplio catálogo de algoritmos que optimiza cómo ubicar o de dónde extraer la mercancía de una forma totalmente automatizada y asesorada, así como toda la casuística que resuelve y todos los procesos de radiofrecuencia que dotan al sistema de una enorme flexibilidad y eficiencia.
  • Organización del trabajo. Expert SGA permite definir perfiles de trabajo de forma que cuando llega una tarea (Almacenamiento, reubicación, carga, comprobación de etiquetas…), lo asigna al operario más indicado con la prioridad preestablecida y según la zona de trabajo. Cada uno de estos perfiles podrá realizar unas determinadas tareas con una prioridad dada y en un ámbito concreto.
  • Trazabilidad total: El SGA DATADEC proporciona una trazabilidad total de toda materia prima, material auxiliar, semielaborado y producto terminado desde que entra o fabrica en la empresa hasta que se entrega al cliente final.
  • Gestor de cross-docking directo y diferido.
  • Optimización del Almacén: permite la creación de distintas zona de almacén y atendiendo a los productos que contiene y a los procesos realizados en ellas es capaz de ejecutar los movimientos de ubicación y salida siguiendo unos criterios de optimización (fusión de picos, FEFO, FIFO, bultos completos, cercanía de lotes y productos…) especificados en grupos de algoritmos.
  • DATADEC . Empresa que está operando durante más de 30 años y con experiencia en SGA de más de 20 años y dispone de un equipo de consultores funcionales y técnicos especializados en la implantación de SGA, que además aporta al cliente final y al PARTNER las mejores prácticas en materia de almacenes.
  • Precio. Solución ajustada a la realidad de mercado.

Un poco después, DATADEC se convirtió en ISV de SAGE por lo que comienza con el desarrollo de un conector estándar que asegura que ambas aplicaciones son compatibles, que irá incorporando nuevas funcionalidades entre las que se incluyen los nuevos requisitos de futuras versiones de SAGE X3.

almacen martinez y canto
instalaciones de Mártinez y Cantó

¿Qué beneficios está experimentando Martínez y Cantó con el nuevo software implantado?

  • Aporta organización del trabajo, puesto que el SGA DATADEC , previamente configurado, asigna tareas automáticamente a los trabajadores en función de su importancia y del perfil del operario.
  • Automatiza los procesos de entrada y Salida SGA DATADEC , todos los movimiento pueden ser asesorados: el SGA DATADEC asesora qué ubicación es la mejor para guardar una entrada o de dónde es conveniente extraerla para poder servir un pedido o una orden de fabricación. Algunos parámetros que tiene en cuenta son si se puede rellenar y fusionar lotes, áreas restringidas, stock inventariado permanentemente, etc.
  • Ofrece trazabilidad total de todos y cada uno de los lotes permitiendo realizar una validación para cada uno de los palets de sus características logísticas y de compatiblidad de lotes y de las ubicaciones.

Además, DATADEC ha introducido nuevas funcionalidades en el RF, pantalla con la que trabajan diariamente los operarios, para que se adecúe como un guante a su forma de trabajar permitiendo entre otras la:

  • Gestión de órdenes de Trabajo automáticas o semi-automáticas mediante la creación de bono de preparación.
  • Recepción de mercancía.
  • Movimientos manuales o asesorados de palet.
  • Suministro y avance fabricación.
  • Recuentos: cíclicos, programados, inmediatos por ubicación y/o SSCC.
  • Gestión de contenedores: Paletizado mono y multi-referencia, traspaso y fusión de lotes, cambio de estado de contenedores.
  • Equipamiento y suministro a las líneas de fabricación.
  • Control de carga y expediciones.
  • Mejoras en la ergonomía y usabilidad para que el operario trabaje más rápido y con más fiabilidad. Lectura de un código SSCC ubicado en destino para determinar la ubicación destino. Mostrar la información asociada al pedido

Gracias al conector, el stock real está disponible en X3 con lo que pueden hacer previsiones de necesidad de fabricación y hacer los pedidos conforme al mismo.

¿Cuánto tiempo duró la implantación? ¿Y cuándo empezó y terminó la misma?

La implantación como tal comenzó durante el puente de la Constitución puesto que Totware migró SAGE X3 V5 a SAGE X3 V8.1. A la vez, se inicializó el expert SGA con el stock de del SGA antiguo, se habilitó toda su configuración, se puso el conector en X3 desarrollado por DATADEC para que ambas aplicaciones se comunicasen.

A partir de ahí, durante las primeras dos semanas se estabilizó todo el sistema y se realizaron mejoras relacionadas con la productividad del operario que trabaja en el almacén. Actualmente, el sistema está funcionando a pleno rendimiento.

La idea de DATADEC es ahora vender a otros clientes su SGA con el conector estándar, una solución que, por lo que me has contado, está disponible en el Marketplace de SAGE. ¿Cuáles son los planes al respecto?

La idea es que el conector esté en el Market Place de SAGE. Como ISV que es DATADEC, tiene su propio código internacional de desarrollador, lo que asegura que la solución es compatible con las distintas versiones de SAGE X3.

Para conseguir este hito importante, el siguiente paso es la Certificación de SAGE en la que una empresa externa verifica que está programado según unos estándares establecidos, funciona correctamente y en definitiva tiene la calidad exigida por SAGE.

De este modo, cualquier país del mundo SAGE podría requerir el conector y utilizar el SGA de DATADEC como solución de gestión de almacenes junto con su solución de X3.

También DATADEC quiere salir al exterior con este producto. ¿Cuáles son los planes?

Debido al carácter internacional de SAGE , es importante tener presencia internacional y ayudar con nuestro software a que SAGE X3 sea más competitivo de manera global. Estamos trabajando ya con otros países para abrir vías de colaboración y ver planes comerciales conjuntos.

almacen martinez y canto

¿Cuál es el modelo para comercializar SGA junto con SAGE X3?

Es un modelo basado en el PARTNER . Es decir, queremos que los productos de DATADEC sean sencillos de configurar y que dando la formación adecuada de consultoría y parametrización, el PARTNER de SAGE, esté en España o en el extranjero, pueda configurar el SGA sin la necesidad de DATADEC .

Eso quiere decir que el negocio de consultoría le pertenece al PARTNER , además de compartir la parte de recurrencia.

De este modo, DATADEC se comportará como un fabricante de software más, sin ser PARTNER de sí mismo. Esto no se transforma de la noche a la mañana, sino que es un proceso paulatino por lo que los Partners que necesiten ayuda en la consultoría, DATADEC prestará también ese servicio.

Es una transformación del negocio en sí mismo, puesto que la intención es invertir en documentar cómo se hace la consultoría, cómo se parametriza el SGA, hacer asistentes y facilitar al máximo el uso del SGA por parte del consultor para que el PARTNER tenga más margen en su negocio y se simplifique la puesta en marcha.

Estamos trabajando muy bien con Totware; es una buena experiencia, un PARTNER muy profesional con el que vamos a seguir trabajando.

Estamos abriéndonos a otros Partners nacionales y extranjeros para repetir la experiencia y que sea un negocio basado en que las tres partes ganemos: cliente, PARTNER y DATADEC .

¿Tenéis otros planes con SAGE como ISV?

Sí, la verdad es que sí. Estamos continuamente explorando vías de colaboración y ha surgido un par de ideas que vamos a desarrollar.

Hemos creado una edición estándar de SGA, en la que le restamos potencia como el Crossdocking, optimización de recorridos, etc. que llevan mucha parametrización y que no aportan tanto valor en un almacén pequeño.

De este modo, lo vamos a conectar con SAGE LIVE, SAGE 200c y con SAGE Murano mediante tecnología de webservice.

Por otra parte, tenemos una larga experiencia en TPV, POS en inglés, y acabamos de cerrar una versión moderna híbrida (conectividad offline y online), que actualiza nuestra solución anterior utilizando tecnología Windows, y que estamos integrando con SAGE LIVE, SAGE 200c, SAGE Murano y SAGE X3, cada una con su tecnología. En el caso de X3 también haremos el conector estándar de conexión entre ambas plataformas.

sage xrt datadec

Equipo Datadec

BPS La guía del ISV

20 Dic 2016

YA HA LLEGADO EL SII

Cómo la mayoría de vosotros ya sabréis, el pasado el pasado día 6 de Diciembre se publicó en el BOE el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre referente a la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido. Esta nueva normativa introduce la obligatoriedad a determinadas empresas de emplear, a partir del 1 de julio de 2017, un nuevo sistema de declaración electrónica del IVA denominado SISTEMA DE SUMINISTRO DE INFORMACIÓN INMEDIATA (SII).

Desde el año 2014 venimos escuchando noticias relacionadas con la puesta en marcha, más o menos rápida, del SII. Tras varios retrasos y dudas, ya ha llegado el momento en el que se ha aprobado definitivamente la entrada en vigor de este sistema, que modificará sustancialmente la forma de comunicarnos con la Agencia Tributaria.

 

¿QUÉ ES EL SII?

La Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT) lanzará a partir del 1 de julio de 2017 un nuevo sistema de declaración electrónica del IVA denominado SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN (SII), que obliga a las empresas acogidas a este sistema a comunicar de forma telemática a la sede electrónica de la AEAT los detalles sobre su facturación, con cuya información se irán configurando casi en tiempo real los siguientes Libros Registro:

  • Libro Registro de FACTURAS EXPEDIDAS
  • Libro Registro de FACTURAS RECIBIDAS
  • Libro Registro de OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS
  • Libro Registro de IMPORTES EN METÁLICO

agencia tributariaCon este nuevo sistema de llevanza del IVA, a partir de la puesta en marcha del sistema SII NO SERÁ NECESARIO PRESENTAR LOS MODELOS 340, 347 NI 390.

En el caso de las agencias tributarias de las comunidades forales, por el momento no se van a acoger al SII.

¿A QUÉ EMPRESAS AFECTA EL NUEVO SII?

Desde el 1 de julio de 2017, el nuevo SII será aplicable con carácter obligatorio a aquellas empresas que actualmente deben autoliquidar el IVA mensualmente, (aproximadamente unas 62.000 compañías españolas):

a_q_empresas_afecta

¿CUALES SON LOS PLAZOS DE ENVÍO DE REGISTROS A LA AEAT?

plazos SII

¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO AUTOMÁTICO DE COMUNICACIÓN DEL SII?

Para la declaración electrónica del IVA a través del sistema SII, las empresas podrán suministrar la información mediante la cumplimentación de un formulario a través de la sede electrónica de la AEAT.

Pero la opción más eficiente, ágil y rápida sería utilizar servicios proporcionados por terceros que realicen todo el proceso de comunicación de forma automática. Para ello, las empresas tendrán que adaptar sus sistemas de información para poder extraer los datos de sus facturas, transformarlos en información reconocible por la AEAT y enviarlos al SII.

A continuación, se describe cual sería el proceso automatizado:

proceso SII

¿CUAL ES EL ROADMAP DE IMPLANTACIÓN DEL SII?

La AEAT ha diseñado el siguiente plan de trabajo, en el que se marcan los hitos que se van a llevar a cabo para que los proveedores del servicio de comunicación automática con el SII, tengan a punto sus aplicaciones para que sus clientes puedan realizar la declaración automática del IVA a partir del 1 de julio:

 roadmap

 

CONFÍE EN DATADEC COMO PROVEEDOR DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN CON EL SII

DATADEC ha estado trabajando desde hace ya tiempo en el desarrollo de una solución de comunicación automática con el SII, y está preparado para ofrecer este servicio a nuestros clientes, garantizándoles que a partir del 1 de julio podrán realizar la llevanza del IVA con la AEAT de forma electrónica.

En próximos posts, os presentaremos cómo nuestra plataforma LEGALFACTURAe SII le permitirá llevar a cabo la gestión del SII, facilitando la emisión de los registros de facturación desde su ERP, realizando la firma digital de los registros, realizando el envío desatendido a la sede electrónica de la AEAT y ofreciendo además un servicio de custodia de los mismos.

Arturo Rubio
Responsable de Ventas Cliente Final

Alberto Martin
Consultor ERP Finanzas

20 Dic 2016

Feliz Navidad 2.016

Este año hemos celebrado la comida de Navidad en el Restaurante Lienzo.

Es un privilegio disfrutar un año más y compartir con todo el equipo, un momento distendido y de buen rollo.

Hemos echado en falta a algunos compañeros que estaban de puesta en marcha en clientes. Muchas gracias por vuestro compromiso, tendremos la comida en otro momento.

navidad datadec

Queremos también agradecer a nuestros clientes su confianza. Estamos comprometidos con sus resultados y esperamos que el 2.017 sea un año próspero en los negocios y que todos consigamos ser más felices.

¡Feliz Navidad!

Vicente Serrano
Director General

19 Dic 2016

Jornada: Industria 4.0 en las PYMES Valencianas

El pasado jueves tuvo lugar la Jornada sobre los Retos Empresariales en la Industria 4.0 o la digitalización de la empresa, organizada por La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) y la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET).

En la jornada han participado el Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Generalitat Valenciana, Vicente Aguiló, y el Presidente de la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana (AVALNET), Manuel Juliá. Así como representantes de diferentes empresas de la Comunidad Valenciana relacionadas con las áreas técnicas que hacen posible la implantación de un sistema de Industria 4.0: Mesbook, Grupo Ceteck, Witrac, Nexo Ingeniería Informática, DATADEC, Cast Info, Indenova, Iristrace, SEFICI, ODPE.

Durante la ponencia de Manuel Juliá se expuso la imperiosa necesidad de adaptar las PYMES a la industria 4.0 como método de mejora de competitividad, ahorro de costes y de relanzamiento de la industria valenciana.

Posteriormente se trataron las posibilidades de incentivos a los proyectos de adaptación a la industria 4.0 que nos ofrecen las administraciones públicas. Así como ejemplos de posibles colaboraciones IT entre PYMES, grandes empresas, universidades y la Administración.

Durante la jornada se ha destacado la profunda revolución que supone la implantación digital al mundo de la industria a todos los niveles productivos, tanto a nivel humano, técnico como económico. Se estima que la industria 4.0 implicaría un incremento de 120.000 millones de euros sobre el PIB español en 2025 ya que los beneficios asociados a la transición hacia la Industria 4.0 tienen efecto directo sobre el conjunto de la cadena de valor, suponiendo, una reducción de costes que oscilan entre el 10% y el 20% en áreas como la producción, la logística, la calidad o el mantenimiento.

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Vicente Serrano, Director de DATADEC ha tenido oportunidad de moderar la mesa La digitalización de las máquinas en la que se ha debatido acerca de Gestión en Tiempo Real de fábricas, Modelado de procesos de fabricación y Recogida de datos y comunicación en tiempo real en fábrica, todo ello con ejemplos, experiencias de clientes y casos reales.

Una segunda, y última, mesa de debate: La digitalización de los trabajadores, se centró en la parte humana de la implantación de la Industria 4.0. que supondrá un cambio laboral trascendente, tanto en el perfil de los puestos de trabajo, como en el desempeño del mismo.

logo cierval y datadec

29 Nov 2016

Mejora de procesos: ahorrar implantando la Facturación Electrónica

La facturación electrónica entre empresas en España se ha disparado desde la entrada en vigor de la obligatoriedad de facturar a través de medios electrónicos a los organismos públicos. Sin embargo, el SII (Suministro de Inmediato de Información), todavía en fase de estudio, marcará un antes y un después en el proceso de facturación de las empresas.

Muchas empresas tuvieron que adaptarse en los inicios de 2015 a la obligación de entregar facturas electrónicas a las administraciones públicas, cuando los importes superen los 5.000 €. Una parte de ellas aprovechó la ocasión para establecer un procedimiento de facturación basado en la Factura electrónica dirigido a todos sus clientes, un procedimiento más rápido, seguro y como se ha podido comprobar, más económico.

La puesta en marcha del SII significará que todas las empresas deberán notificar telemáticamente a Hacienda las facturas que emitan. Esto dará un impulso definitivo a la facturación electrónica, ya que requerirá un mayor grado de automatización del proceso de facturación.

Son muchos los que anticipándose a las exigencias legales disfrutan ya de las ventajas de algún sistema de este tipo, con sus ventajas:

Rápido

El tiempo que pasa entre que se genera la factura y el momento en el que el receptor la lee se reduce drásticamente, ya que dependiendo del formato puede incluso entrar directamente en el sistema evitando así el procesado en destino.

Seguro

El envío electrónico de facturas debe asegurar la integridad de los datos. La firma electrónica permite asegurar el origen de la factura, o que el archivo enviado no ha sido modificado desde el momento en que se generó. También disminuye el extravío de facturas, reduciendo el coste de generar y enviar duplicados e incidiendo en el plazo de cobro de las facturas.

Económico

La empresa que emite facturas electrónicas puede ahorrar cerca de 0,70 € por factura en diversos conceptos asociados a la facturación.

facturas_emitidas

El ahorro es notablemente superior cuando se trata de la empresa receptora (2,78 €/factura), ya que deben introducirse los datos en el sistema informático, comprobar la factura, almacenarla, contabilizarla… Todos estos procesos pueden automatizarse, lo que reduce sensiblemente los costes.

facturas_recibidas

¿Y si se trata de una empresa pequeña? Dependerá del número de facturas que emita al año. Una empresa que emita 1000 facturas al año y reciba otras 1000, puede ahorrar al cabo del año 3.480 € sólo por aplicar estos procedimientos.

El Grupo Datadec dispone de soluciones integrables con cualquier sistema informático para la emisión, recepción y custodia de facturas en formato electrónico.

02 Nov 2016

Retraso en la implantación del Sistema de Suministro de Información Inmediata (Sistema SII)

Desde finales del año 2014 la Agencia Tributaria venía trabajando en el Sistema de Suministro de Información Inmediata (Sistema SII), por el cual determinados contribuyentes deberían remitir la información de su facturación en un plazo máximo de 4 días naturales desde que la factura es emitida, o en el caso de facturas recibidas, en un plazo de 4 días naturales desde su contabilización.

El sistema SII afectaría inicialmente a sujetos pasivos con periodo de liquidación mensual:

  • Grandes Empresas.
  • Contribuyentes en régimen de de devolución mensual (REDEME).
  • Contribuyentes en régimen de grupo de entidades, estableciéndose su entrada en vigor para el 1 de enero de 2017.

En la última rsii_2eunión del Foro de Asociaciones y Colegios Profesionales Tributarios celebrada en Madrid el pasado 25 de octubre, se nos ha informado de que, al contrario de lo que han defendido algunas publicaciones en los últimos días, el sistema SII no entrará en vigor el 1 de enero de 2017.

Según la Agencia Tributaria, el sistema SII proporcionaría importantes ventajas para los contribuyentes, destacándose entre ellas la eliminación de determinadas obligaciones formales (modelos 347, 340 y 390), la obtención de predeclaraciones para la liquidación del IVA, la agilización de las devoluciones, la llevanza de los libros de registros de IVA desde la Sede Electrónica de la Agencia y la ampliación del plazo de pago en que deba procederse a la liquidación.

En cualquier caso, esto solo supone un retraso de la entrada en vigor de este nuevo sistema, pero no un abandono del proyecto. De esta forma, seguiremos estando atentos a todas las novedades que vayan apareciendo sobre este importante cambio para ir informándoos puntualmente.

sii

 

Alberto Martín
Consultor de Negocio

10 Oct 2016

DATADEC presenta a los PARTNERS ISV SAGE la integración de su SGA (WMS) con SAGE X3

El 5 de octubre, DATADEC presentó a los PARTNERS ISV SAGE de España el caso de éxito de la integración de su SGA (WMS) con SAGE X3.

Javier Alonso, Director de Canal de DATADEC, explicó que la estrategia es que los Partners de SAGE dispongan de esta nueva herramienta, el SGA, para hacer negocios.

presentación ISV

De esta forma, las bases de la colaboración con DATADEC como ISV de SAGE consiste en que los Partners reciban formación para poder hacer la preventa, la consultoría, la parametrización, etc. en sus clientes, quedando DATADEC como fabricante de la solución que está integrada con X3. Por lo tanto, los cimientos para llegar al éxito están puestos, porque todas los implicados ganan (win – win- win):

  • Cliente: dispone de una solución de Gestión de Almacén Avanzado que está instalado y funcionando en empresas como Aceitunas Cazorla, Casa Vigar, Ubesol, La casa de los Aromas, etc.
  • Partner: tiene un portfolio mucho más completo a un precio ajustado a mercado que le permite generar nuevos ingresos optando a nuevas cuentas y obteniendo nuevas fuentes de ingreso derivadas del proyecto y de los ingresos recurrentes.
  • SAGE y DATADEC que consiguen una oferta mucho más completa en ambos sentidos.

También se mostró cuál ha sido el camino hasta llegar a ser ISV de SAGE y distribuir una aplicación como el SGA. Fueron diversas fases. Algunas de ellas fueron la exploración de las vías de colaboración, diseño del modelo de negocio basado en el partner, firma de los acuerdos, formación, asistencia a SAGE SUMMIT en Chicago y la generación de negocio.

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14 Sep 2016

Datadec en SAGE SUMMIT Chicago

El pasado 29 de abril DATADEC se convirtió en ISV Partner de SAGE para inicialmente distribuir expertSGA junto con los productos estrella de SAGE Murano y X3.

Dado que X3 es un producto internacional, extendido en 22 países, SAGE SUMMIT (https://www.sage.com/sage-summit/), celebrado del 25 de julio al 28, era una gran oportunidad para encontrar vías de internacionalizar la solución de DATADEC.

sage_submitSAGE SUBMIT La apuesta de SAGE es decidida para expandir su negocio a través de Partners e ISV. Así lo mencionó en repetidas ocasiones Stephen Kelly y los miembros que forman el Comité de Dirección de SAGE en sus distintas intervenciones en el Keynote.

El primer día estaba dedicado a los Partners e ISV más importantes del mundo en el que se explicó toda la estrategia de SAGE a nivel internacional, la relación que quiere con ISV, los próximos hitos de sus productos, etc.

El resto de días se abrió el acceso al público y el SAGE Village donde distintos Partners internacionales contaron con expositores para explicar sus soluciones y abrir nuevos negocios.

DATADEC, en esta ocasión como visitante, pudo establecer contactos en SAGE para establecer la estrategia de introducirse en el mercado europeo y el de Estados Unidos.

Además, pudo contactar con Partners que a su vez buscaban una solución que complementase X3 a nivel de Gestión Avanzada de Almacenes. DATADEC constató que hay muy buena aceptación de esta solución que complementa X3.

Sin duda, ser ISV de Sage permite que DATADEC alcance nuevos mercados tanto en España como en el resto de Europa y saltar al mercado norteamericano. Para ello, DATADEC en los próximos meses trabajará duro con la integración de ambas aplicaciones y en el diseño de la estrategia junto con SAGE para entrar y expandirse en los diferentes mercados.

 

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Javier Alonso
Director Desarrollo Canal
Datadec

09 Sep 2016

Desde el pasado 29 de abril de 2016 DATADEC forma parte de la red de SAGE al haberse convertido en ISV de esta marca

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Es un acuerdo en el que ganan los clientes de ambas empresas:

  • El cliente de SAGE podrá instalar un SGA muy potente totalmente integrado con su solución en X3 o Murano. Se trata de la solución expertSGA que tiene más de 20 algoritmos para gestionar una entrada de almacén y otros 20 distintos para la salida, caótico, cross-docking, priorización de tareas, etc.
  • El cliente de DATADEC que tiene el ERP Expert ERP, en modalidad SaaS u On Premise, porque se incorpora el servicio XRT de SAGE en la solución de DATADEC. Un gran complemento que automatiza el proceso de extraer todos los movimientos bancarios del cliente de DATADEC.

En palabras de Vicente Serrano, Director General de DATADEC, “es un gran acuerdo los clientes de DATADEC puesto que abre nuevas oportunidades a los clientes de DATADEC y fortalece la posición en el mercado de expertERP. De esta forma, seguimos invirtiendo en la mejora continua de nuestro producto y conseguimos automatizar un trabajo manual, lo que redunda en una mayor eficiencia en los procesos de nuestro cliente”.

Por otra parte, Óscar Jiménez, ISV Senior SAGE, afirma que “la incorporación de expertSGA en SAGE refuerza dos productos estrella como son Murano, que tiene una gran base instalada en España, y X3, producto internacional extendido en 22 países”.

Salvador Giner, ISV Manager SAGE, considera que “la incorporación de DATADEC como ISV de SAGE es una gran noticia para los clientes dado que DATADEC es un contrastado fabricante de software, con 30 años de presencia en el mercado, con altos estándares de calidad y servicio. Es una incorporación que abre nuevas posibilidades de que los partners de SAGE dispongan de una solución más amplia que redundará en una mejor satisfacción del cliente de X3 y Murano.

Datadec Sage ISV Partner

07 Sep 2016

Cómo usar Mapa de Experiencia del Cliente para realizar la cualificación de leads en CRM

El Mapa de Experiencia del Cliente (Customer Journey Map) se engloba dentro de las herramientas del Design Thinking que permite reflejar de un modo gráfico, las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa el cliente potencial o actual al relacionarse con nuestra empresa.

Los elementos necesarios para el mapa de experiencia son:

  • Personas: obviamente necesitamos a nuestros clientes potenciales o actuales.
  • Línea temporal: con las fases del servicio o producto.
  • Puntos de Contacto: recogen la información que nos proporciona el cliente.
  • Interacciones: relación directa con nuestro personal en cual área: comercial, administración, soporte técnico…

Estos elementos se representarán en dos ejes: 

  • Eje X: fases del tiempo.
  • Eje Y: experiencia del cliente.

¿Cuál es la utilidad del mapa de experiencia del cliente?

El Mapa de experiencia del cliente nos permite:

  • Entender y rediseñar la experiencia de nuestros clientes: necesitamos comprender como es la experiencia del cliente, ya que nos va a ayudar a entender los puntos donde se siente frustrado, perdido o hastiado. De este modo podremos mejorar sus niveles de satisfacción y fidelizarlos.
  • Detectar clientes potenciales o nichos de mercado: viendo el ciclo desde diferentes perspectivas podremos detectar clientes potenciales y nichos de mercado.
  • Alinear la visión externa e interna: Tener la perspectiva de cómo nos ve el cliente, que puede estar alineada con la visión interna, o ser totalmente diferente. Esto nos permite tomar medidas correctivas en caso de ser necesario.

 ¿Cómo se diseña el mapa de experiencia del cliente?

Existen diferentes métodos, pero todos tienen en común las diferentes fases:

1.- Identificamos al cliente: Quién es, a qué se dedica, qué le gusta/disgusta, cuales son su miedos e inquietudes

2.- Comprender las fases de la relación comercial: Conocer cómo se desarrolla la relación del cliente potencial o actual con la empresa, los diferentes interlocutores con los que trata y los mensajes que recibe.

3.- Identificar motivaciones y dudas: En la relación del cliente con la empresa deberemos saber en qué momento tiene dudas y en qué momento está más motivado, para trabajar sobre ello con el objeto de que tenga la mejor experiencia.

4.- Generar puntos de contacto: Con toda la información de los puntos anteriores, evaluar los puntos sobre los que interactuar, esto se reflejará en el diagrama situado en la parte más alta las emociones positivas, en la parte media las neutras y en la baja las negativas, uniéndolos vemos las emociones del cliente en su interacción con la empresa.

5.- Evaluar momentos clave: Serán los reflejados en la gráfica como picos, tanto positivos como negativos.

6.- Entender malestares e identificar oportunidades: Cada malestar supone un punto de trabajo del que podremos obtener oportunidades futuras.

mapa_experiencia
Ejemplo mapa de experiencia de Compañía aérea

 

 ¿Cómo emplear los datos recogidos con el Mapa de Experiencia del Cliente para la cualificación de Cuentas en CRM?

Toda la información recogida con este método nos va a permitir cualificar los leads a través de Atributos dentro de CRM y explotarlos en nuestras comunicaciones con el cliente, tanto con el potencial como el actual.

  • Con los Clientes actuales: Podremos agrupar los clientes en base a una serie de atributos comunes que nos permita lanzar Campañas ofreciéndoles determinados productos o servicios adicionales, corregir motivos de insatisfacción o intentar reorientar la imagen que tienen de nuestra empresa.
  • Con los Clientes potenciales: Nos va a permitir detectar resistencias y puntos fuertes en el proceso de venta, e incluso detectar nichos de mercado para dirigirnos de un modo específico a ellos.

 

Javier Perales Birlanga
Consultor de Negocio – DATADEC