Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    16 Nov 2020

    CÓMO COMPETIR A PARTIR DE TECNOLOGÍA APLICADA A LA CADENA LOGÍSTICA

    Foto de Tecnología creado por vanitjan - www.freepik.es

    Para poder explicar cómo competir gracias a la tecnología aplicada a la cadena logística, cabría recordar, en primer lugar, qué es exactamente la cadena logística y en qué se diferencia de la de suministro.

    La cadena logística no trata de competir con la cadena de suministro, sino que forma parte de ella y es la que se encarga de hacer llegar los bienes al cliente en la cantidad justa, en el momento adecuado, además de ocuparse de mantener la integridad de la mercancía y los niveles de calidad esperados.

    Su objetivo es realizar el mayor número de entregas en el menor tiempo posible. De manera que los puntos clave de su gestión se centran en optimizar la coordinación con los proveedores, la gestión de inventario y el transporte.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, Lean, logistica, proveedores., automatizacion, planificacion rutas, stock, gestion stock, cadena logistica, actividad logistica

    21 Sep 2020

    EXTENSIÓN DE TU SISTEMA ERP PARA INTEGRAR A TUS PROVEEDOREES

    Desarrollo e integración de proveedores son dos estrategias que van íntimamente unidas. La interconexión entre fabricantes, distribuidores y todo tipo de empresas en general con sus respectivos proveedores mejora la eficiencia y la competitividad de sus cadenas de suministro. 

    Administrar adecuadamente la gestión con los proveedores no es una tarea simple, requiere de mucha planificación y de una programación exhaustiva. No es algo que se consiga de la noche a la mañana y por supuesto va a necesitar un cambio a nivel tecnológico. Deberemos adoptar nuevas tecnologías que nos permitan emprender esta ardua tarea con eficacia y criterios medibles y mantenerla así a largo plazo realizando el debido seguimiento. 

    Lee Más

    Etiquetado erp, Evaluacion de proveedor, proveedores., automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, automatización, software erp, indicadores almacen, enterprise resource planning, kpi, indicadores, automatizacion del almacen

    30 Mar 2020

    6 ERRORES COMUNES EN LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES

    Normalmente el desarrollo de nuestras actividades periódicas y nuestra adaptación a la rutina diaria, nos impide valorar la importancia que tiene trabajar en ciertas condiciones, como es el caso de trabajar con buenos proveedores. Igual que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, sólo nos apercibimos de lo complicado que puede llegar a serlo cuando nos falla el habitual.

    En muchas empresas, sobre todo pymes, la selección de proveedores incluso llega a ser una situación no planificada que se aborda únicamente cuando la necesidad apremia, es decir, cuando ya es tarde. Esta circunstancia, esta falta de planificación, casi garantiza que el proceso de selección de proveedores incurrirá en los típicos errores que acabarán redundando en dificultades a lo largo de todo el tiempo que dure la relación contractual o en el peor de los casos con su cese definitivo antes de lo previsto.

    Aquí avanzamos seis de los errores más frecuentes que podemos cometer a la hora de seleccionar proveedores.

    *Foto de Negocios creado por senivpetro - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, Almacenamiento, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, produccion, proveedores., sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sga con produccion, gestion avanzada de almacen

    02 Mar 2020

    6 ERRORES GRAVES EN LA GESTIÓN DE COMPRAS

    Hoy en día, la gestión de compras, a diferencia al papel tradicional que han jugado nuestros proveedores históricamente, debe ir mucho más allá de considerarlos como una simple fuente de suministro de materiales y servicios. Se trataba de un competidor necesario con el que había que disputarse cada referencia al mejor precio sin prestar tanta atención al resto de aspectos en los que podía afectarnos como su control de calidad o sus plazos de entrega.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, compras, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, proveedores., sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen

    05 Nov 2013

    ¿Cómo podemos controlar la calidad en las compras?

     

     

    La mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en fabricar sus productos de la forma más eficiente y económica que les sea posible.

    Para lograr el anterior objetivo, es necesario la aplicación de la calidad en los diferentes procesos / estadios que definen a la empresa como tal.

     

    Lee Más

    Etiquetado calidad, Mejora de procesos, calidad en compras, compras, erp, Evaluacion de proveedor, homologacion, proveedores., Recepcion, trazabilidad

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.