Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    19 Dec 2018

    CONVOCATORIA 2019 DIGITALIZA CV – SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE DIGITALIZACIÓN DE PYMES



    Se abre el plazo de la nueva convocatoria IVACE para las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana que deseen digitalizar sus factores productivos. El objetivo es incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios al a industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas. Informáticas y de las comunicaciones (TEICs).

    El plazo de presentación de solicitudes se abre el 08/01/2019 y se cierra el 19/02/2019 por lo que se debe presentar durante plazo muy ajustado de mes y medio. El plazo de ejecución será desde el 01/04/2018 hasta el 31/03/2020. Y el de justificación hasta el 12/05/2020.

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    31 Oct 2018

    SII CANARIO: LÍNEAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO

    Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el SII (Suministro Inmediato de Información), se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IGIC, que pasa a un sistema de llevanza de los libros registro del Impuesto General Indirecto Canario a través de la Sede Electrónica de la ATC, mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación. 

    De esta forma, el SII permite acercar el momento del registro o contabilización de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica que subyace a las mismas.

    Este sistema se implanta porque en la actualidad, la situación tecnológica, permite mejorar la asistencia al contribuyente y el control tributario.

    El 1 de enero de 2019 comenzará la aplicación obligatoria de este sistema, tanto para los sujetos pasivos obligatoriamente incluidos, como para los que hayan optado voluntariamente por acogerse al mismo.

     A continuación puedes ver las lineas básicas de funcionamiento.

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    10 Sep 2018

    ¡HA LLEGADO EL SII A CANARIAS! A PARTIR DEL 1 DE ENERO 2019

     

    El 1 de enero de 2019 entrará en vigor el nuevo sistema de llevanza de libros registro del IGIC basado en el Suministro Inmediato de Información (SII), mediante el cual, los empresarios y profesionales podrán enviar el detalle de sus registros de facturación de forma inmediata a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria (ATC), siendo obligatorio para aquellos que tengan un periodo de liquidación mensual. 

    Dicha obligatoriedad viene recogida en el Reglamento de gestión de los tributos derivados del Régimen Económico y Fiscal de Canarias según redacción de las modificaciones dadas por el Decreto 111/2018, de 30 de julio, de 2018. 

    En definitiva el proyecto del SII trata de:

      • Un cambio del sistema de gestión actual del IGIC, obligatorio para grandes empresas en el IGIC (aquellas que su cifra de negocios sea superior a 6.000.000€) y empresas acogidas al Régimen de devolución mensual del IGIC (También pueden acogerse voluntariamente aquellas empresas que lo deseen).
      • Supone la modificación el sistema de llevanza de los libros registro del IGIC, que se realizará a través de la Sede Electrónica de la ATC. La información a suministrar sobre los distintos libros registro será la misma que se incluye en la actualidad añadiéndose determinados datos de las facturas. Es importante tener en cuenta que no se trata de un sistema de envío de facturas (normales o electrónicas).
    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    17 Aug 2018

    LA FACTURA ELECTRÓNICA: ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?

    Para acotar el concepto de “Factura Electrónica” es importante repasar brevemente en qué consiste un proceso de facturación. En este sentido, cualquier proceso de facturación tiene como objetivo calcular una factura que debe hacer llegar al destinatario (requerimiento de la Hacienda Pública) en la que se registren las entregas de bienes o la prestación de servicios realizada por empresarios o profesionales en el ejercicio de su actividad de acuerdo a la legislación vigente.

    En este post que explicaremos qué es el proceso de facturación electrónico, la Factura Electrónica y cómo funciona.

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    31 Jul 2018

    CAMBIO DEFINITIVO DEL IVA PARA LA COMUNIDAD EUROPEA

    La Comisión Europea ha establecido un conjunto de medidas tendentes a proponer un Impuesto definitivo, que modificará sustancialmente las normas relativas al IVA y facilitará las actividades de las empresas en toda la Unión, poniendo fin a 25 años de sistema transitorio del IVA en el mercado único.

    El pasado mes de octubre del 2017, la Comisión propuso los principios fundamentales para la creación de un territorio único de aplicación del IVA en la UE.

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    22 Jun 2018

    FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA Y SUBCONTRATISTAS DE LA ADMINISTRACIÓN

    El avance de la facturación electrónica en España sigue su curso. A partir del inminente 1 de julio de 2018, aquellas empresas subcontratistas que facturen por importe superior de 5.000€ a los contratistas de las Administraciones Públicas, deberán hacerlo por medios electrónicos. La medida, encuadrada dentro de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, supone otro pequeño paso adelante en la universalización de la factura electrónica en nuestro país.

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    21 Jun 2018

    CASO DE ÉXITO: DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA Y PROCESO DE APROBACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDOR

    El presente caso de éxito intentará contar cómo una importante empresa del sector residuos optimizó sus procesos administrativos, ahorró costes significativos en áreas aparentemente pequeñas, acortó plazos de pago e implementó una moderna gestión documental que le permitió ganar en seguridad y rapidez de consulta.

     

    Contexto

    Nos encontramos con una de las mayores empresas del sector de residuos y reciclaje. Se trata de un sector complejo, en el que la empresa disfruta de una posición de éxito, consecuencia de una trayectoria brillante.

    En realidad, se trata de un grupo de empresas, con centros de trabajo dispersos, ya que necesitan abarcar gran parte del territorio nacional.

     

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    28 May 2018

    CÓMO HACER UNA FACTURA: REQUISITOS DE LA FACTURA

    A partir de la última modificación legislativa, existen dos tipos de facturas: completa y simplificada, esta última en sustitución del desaparecido tique.

    Se impulsa la factura simplificada, que será la que se deba emitir en todas aquellas actividades para las que antes era suficiente con un tique. Frente al tique, la factura simplificada pretende ser un documento justificativo algo más formal, ya que incorpora ciertos requisitos para su emisión, aunque sin llegar al nivel de una factura completa, evitando de esta forma la mayor complejidad administrativa que ello supondría.

    Vamos a ver en este artículo las diferencias entre ambas facturas a efectos de los requisitos de su contenido. 

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    11 Apr 2018

    NOVEDADES DEL SII 1.1 DE LA AEAT: CAMBIOS PREVISTOS EN JULIO 2018

    Nos acercamos al primer año de vida del Suministro Inmediato de Información (SII) y ya presenta sus primeras novedades significativas. La versión 1.1 del SII será obligatoria a partir del 1 de julio y estará operativa en el Portal de Pruebas a partir del día 3 de mayo. La Agencia Tributaria ha publicado una nota explicativa con las modificaciones técnicas y formales en la Orden que desarrolló las especificaciones técnicas de la llevanza de los Libros registro del IVA a través de la Sede electrónica de la AEAT. 

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    27 Dec 2017

    Factura electrónica, ¿el SII es obligado para mi empresa?

     

    Según un estudio realizado por la consultora CERES, las empresas españolas ahorraron en 2016 unos 188 millones de euros gracias a la adopción de la factura electrónica. Además, del ahorro económico, la facturación digital tiene otros beneficios como el ahorro en tiempos de búsqueda y tramitación de documentos, seguimiento de los mismos, etc. ¿Realmente está mi empresa obligada a cumplir con el SII y adoptar la facturación digital? ¿Puedo adoptarla de forma voluntaria? Sigue leyendo para enterarte de todo...

    Lee Más

    Etiquetado Administracion y Finanzas

    Paperblog