Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    03 Dec 2020

    OPTIMIZAR LA CADENA DE SUMINISTRO PARA COMPETIR ONLINE

    Photo by Brooke Lark on Unsplash

    Los avances tecnológicos han cambiado las pautas de comunicación entre clientes, consumidores y productores o vendedores. Esto ha abierto un nuevo mundo lleno de oportunidades y enormes ventajas para todos. Las empresas se muestran mucho más cercanas a sus clientes que por su parte, obtienen respuestas mucho más rápidas a sus inquietudes o problemas. La información es bidireccional, se actualiza sin descanso, es más fluida que nunca y todo el mundo sale beneficiado. Las empresas acceden a información clave acerca de las necesidades y tendencias del mercado constantemente y los clientes tienen a su disposición y con inmediatez multitud de artículos personalizados que realmente necesitan y que le hacen la vida más cómoda.

    Cuando se trata de comercio electrónico, la cadena de suministro debe crecer al ritmo de los clientes y consumidores, debe adaptarse a los picos y valles propios de las ventas online, independientemente de que nuestro sector sea B2C o B2B. Tanto si tenemos un canal de ventas secundario online como si somos una empresa nativa de ecommerce, optimizar la cadena de suministro será un factor crítico.

    Lee Más

    Etiquetado compra online, comercio electronico, online, automatizacion, almacen automocion, logistica inversa, cadena suministro, suministro, automatizacion del almacen, cadena de suministro, cadena logistica

    12 Mar 2019

    RETOS DE LA TRAZABILIDAD LOGÍSTICA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    Business vector created by freepik - www.freepik.com

    El intercambio de bienes y servicios en el ámbito digital conlleva una serie de requerimientos que hay que cumplir si se quiere tener éxito en este medio. Lógicamente, las condiciones en las que se produce la compra, sin una relación personal directa entre ambos agentes, supone que las expectativas se construyan de manera diferente al mundo real.

    Psicológicamente, la inexistencia de una relación personal directa y real, implica valorar la operación con mayor riesgo, y cuando una operación se considera de mayor riesgo, los compradores esperan reducir dicho riesgo en base a algunos de los siguientes requerimientos:

    • Reducir el tiempo de entrega.
    • No pagar nunca hasta no confirmar la aceptación del producto recibido.
    • Fortalecer las garantías del derecho de desistimiento.
    • Etc…
    Lee Más

    Etiquetado logistica, comercio electronico, ecommerce, erp, trazabilidad, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas

    17 Jul 2014

    El comercio electrónico se hace más fuerte en España

    El comercio electrónico es, a grandes rasgos, toda compra realizada a través de Internet, independientemente de la forma de pago. Aunque su origen se conoce que fue en 1970 EEUU cuando aparecieron las primeras relaciones comerciales a través de un ordenador para realizar órdenes de compra y facturas. Pero en 1995 es cuando los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMES para acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo ofreciéndoles mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales, beneficios operacionales y una nueva vía para la fidelización de los clientes.

    Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) publicó el informe del tercer trimestre del 2013 sobre el comercio electrónico en España teniendo como fuente de medición para el estudio a las entidades de medio de pago. Las principales conclusiones del informe muestran que el volumen de negocio se incrementó en un 21,7% con respecto al mismo período en el ejercicio del 2012, con un total de 46,5 millones de operaciones distribuido en las siguientes divisiones de actividad:

    -          agencias de viajes y operadores turísticos (19,3%),
    -          transporte aéreo (11,9%),
    -          marketing directo (5,0%),
    -          transporte terrestre de viajeros (4,5%),
    -          prendas de vestir (3,1%),
    -          publicidad (3,0%),
    -          espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9%),
    -          juegos de azar y apuestas (2,5%),
    -          otro comercio especializado en alimentación (2,4%)
    -          electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%)

    Lee Más

    Etiquetado marketing, comercial, comercio electronico, ecommerce, Estudios, Experiencia del consumidor

    18 Jun 2013

    Tendencias e-commerce

    A estas alturas del año ya se pueden detectar 4 tendencias clave en el campo del e-commerce que se asentarán y potenciarán en lo que queda de año, tales como:

    1.- Estrategias de venta multitienda o multimarca

    Las empresas fabricantes se están replanteando sus estrategias de e-commerce y se están re-orientando para aprovechar las plataformas multitienda o multimarca ya existentes. Una empresa en tiempos de crisis ya puede no estar tan interesada en desarrollar una tienda o plataforma e-commerce propia e intentar ex

    Lee Más

    Etiquetado marketing, blog Marketing y ventas, comercio electronico, CRM, ecommerce, empresa, estrategia, global, Social Media, solucion, tendencias, venta

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado