Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    15 Jul 2020

    PERMITE A TUS CLIENTES QUE GESTIONEN SUS COMPRAS CON EXPERT MOVIL MARKET DE DATADEC

     

    La tecnología nos permite disfrutar de herramientas que son operativas en condiciones de movilidad, como son los smartphones, las tablets, etc…, y de esta forma, las empresas pueden diseñar nuevos servicios para adaptarse a las condiciones de uso de sus clientes.

    En este contexto, ExpertMovil Market de Datadec es una solución destinada a ofrecer a tus clientes tu catálogo de productos desde el que podrán realizar sus pedidos si lo desean, disfrutando de la comodidad y ventajas que esto supone como veremos en este post.

    Lee Más

    Etiquetado gestion comercial, comercial, compras, ecommerce, entrada de pedidos

    02 Mar 2020

    6 ERRORES GRAVES EN LA GESTIÓN DE COMPRAS

    Hoy en día, la gestión de compras, a diferencia al papel tradicional que han jugado nuestros proveedores históricamente, debe ir mucho más allá de considerarlos como una simple fuente de suministro de materiales y servicios. Se trataba de un competidor necesario con el que había que disputarse cada referencia al mejor precio sin prestar tanta atención al resto de aspectos en los que podía afectarnos como su control de calidad o sus plazos de entrega.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, Sistema Gestion Almacen, Almacen, compras, Gestion de Almacen, Gestion de Almacenes SGA, proveedores., sistema de gestion de almacen, Software de gestion de almacen, gestion almacen, software almacen, sistema de gestion de almacenes, indicadores almacen

    17 Feb 2020

    EL PROCESO DE APROBACIÓN DE COMPRAS CON UN BPM (WORKFLOW)

    *

    El control del gasto es una necesidad que comparten todas las empresas preocupadas en la racionalización sus costes. El problema es gestionar este control de forma eficiente, sin que dicha actividad requiera un consumo importante de tiempo y suponga ineficiencia en la coordinación de los distintos agentes involucrados.

    * Vector de Negocios creado por dooder - www.freepik.es

    Lee Más

    Etiquetado Mejora de procesos, compras, digitalizacion, digitalizacion de documentos, digitalizar documentos, procesos, PROCESOS DE NEGOCIO, WORKFLOW, BPM, gestion de procesos, gestion por procesos, automatizacion de flujo de trabajo, automatizacion de procesos, automatizacion, optimizacion de procesos, estandarizacion procesos, automatización

    07 Jun 2018

    NECESITO COMPRAR MEJOR, ¿CÓMO ME AYUDA UN ERP?

    Una compra racional es aquella que se realiza a partir de una planificación de necesidades y en la que se han tenido en cuenta todos los factores que configuran esa adquisición, como el precio, la calidad, la necesidad de la compra, y las situaciones imprevistas en este tipo de procesos. 

    Si alguno de estos factores falla, podemos realizar compras poco eficientes. 

    Comprar racionalmente supone comprar mejor en el sentido de que evita situaciones de exceso de inventario, o todo lo contrario, reduce las roturas de stock por no haber contemplado las situaciones imprevistas. 

    Lee Más

    Etiquetado compras, erp, erp cloud, software erp, aplicacion erp

    16 Sep 2014

    Aspectos de la Planificación y Logística

    Presentamos un tema que muchas empresas se cuestionan continuamente y que incluso hace que se replanteen los modelos de planificación y logística, siempre orientado a conseguir aumentar los índices de atención al cliente.

    La planificación (de producción y compras) es una de las áreas que mayor esfuerzo y dedicación requiere por parte del personal de pequeñas y medianas empresas, tanto para empresas fabricantes como para empresas puramente distribuidoras.

     

    Uno de los motivos, entre otros muchos, es la cantidad de factores que influyen en la cadena logística, algunos sobre los cuales podemos ejercer influencia y otros sobre los que parece más complicado hacerlo.

    Lee Más

    Etiquetado industria logistica, logistica, transporte, compras, planificacion, produccion, trazabilidad

    05 Nov 2013

    ¿Cómo podemos controlar la calidad en las compras?

     

     

    La mayoría de las empresas centran sus esfuerzos en fabricar sus productos de la forma más eficiente y económica que les sea posible.

    Para lograr el anterior objetivo, es necesario la aplicación de la calidad en los diferentes procesos / estadios que definen a la empresa como tal.

     

    Lee Más

    Etiquetado calidad, Mejora de procesos, calidad en compras, compras, erp, Evaluacion de proveedor, homologacion, proveedores., Recepcion, trazabilidad

    05 Sep 2012

    Pinterest, comprar por la vista

    ¿Qué es Pinterest? es la nueva red social de moda, permite compartir, catalogar y organizar imágenes. Su nombre viene del acrónimo Pin (Pin = colgar)+ erest (de interest), es decir colgar contenidos de interés.

    El concepto básico de funcionamiento es el de un tablón (Board), en él se van pinchando las chinchetas (Pins) con imágenes que el usuario desee compartir con su red. Al igual que sucede en otras redes sociales, las publicaciones se pueden recomendar a los amigos, se habla entonces de Repins. Esto hace que el usuario tenga siempre imágenes en su tablón, aunque todavía no haya explotado las posibilidades de la aplicación, asimismo al acceder de un modo automático ya agrega imágenes que piensa pueden pertenecer a alguno de sus intereses y red social, con lo que desde el primer día muestra contenido.

    Lee Más

    Etiquetado que es pinterest, blog Marketing y ventas, compras, estrategia, REDES SOCIALES, Social Media

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.