Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos. Si te subscribes entendemos que aceptas la cláusula de privacidad de datos, puedes consultarlas aquí.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    24 Mar 2021

    5 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LAS QUE PEDIR AYUDAS A LA DIGITALIZACIÓN

    Foto de Negocios creado por jannoon028 - www.freepik.es

    Como hemos comentado en otros post, desde hace unas décadas y por distintos factores nos encontramos en un mundo del que podemos decir que transita hacía la digitalización. A partir de la pandemia del COVID-19, este proceso se ha acelerado y ha supuesto un punto de inflexión y un gran desafío para la humanidad. Las consecuencias de todo esto, es que tanto las personas, como las empresas, los gobiernos, ... se han visto obligados a cambiar la manera de vivir, de trabajar, etc y no es algo pasajero, es un cambio estructural que ha venido para quedarse y que requiere de las herramientas tecnológicas adecuadas para consolidarse.

    Lee Más

    Etiquetado SGA, ayuda, CRM, digitalizacion, ecommerce, erp, subvencion, WORKFLOW, ayudas, subvenciones, BPM, RPA, sistema de gestión

    23 Feb 2021

    LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL HA MUERTO ANTE EL ECOMMERCE

    Foto de Artem Podrez en Pexels

    O al menos eso parece en vista de la situación actual, es evidente que no vamos a vivir siempre en un entorno COVID, con comercios cerrados y grandes limitaciones de aforo y horarios. Pero igualmente es obvio que el crecimiento de la distribución a través de plataformas digitales de ecommerce ha llegado para quedarse.

    El consumidor se ha acostumbrado a la compra online en todos los ámbitos de su vida: compra de bienes de consumo, delivery para comer o cenar, recarga su abono trasporte, juega a la lotería, vende y compra artículos de ocasión de cualquier tipo… y todo ello de un modo transversal, las redes sociales como Facebook, Instragram... permiten comprar o vender, y las apps de Delivery llevan todos los productos imaginables a domicilio desde cualquier comercio, aunque sea un pequeño comercio de barrio.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, tendencias, distribucion, ecommerce, Experiencia del consumidor, online, entrada de pedidos, distribucion, gestion de pedidos, tienda online

    17 Feb 2021

    ECOMMERCE B2B. ADAPTARSE O MORIR

    Photo by Austin Distel on Unsplash

    Prácticamente todo el mundo es usuario habitual o ha probado alguna vez realizar una transacción de compra a través de una tienda por internet. Este tipo de operaciones entre las empresas y el público en general es lo que en términos de mercado llamamos “Ecommerce B2C” (Ecommerce Business to Customer, entre empresas y consumidores finales). Sin embargo, desde hace ya varios años se ha constatado un importante crecimiento también de las ventas por internet entre empresas o profesionales, lo que en términos de mercado llamamos “Ecommerce B2B” (Ecommerce Business to Business, entre empresas).

    Lee Más

    Etiquetado ecommerce, entrada de pedidos, b2b, tienda, distribucion, tienda online, construccion

    15 Jul 2020

    PERMITE A TUS CLIENTES QUE GESTIONEN SUS COMPRAS CON EXPERT MOVIL MARKET DE DATADEC

     

    La tecnología nos permite disfrutar de herramientas que son operativas en condiciones de movilidad, como son los smartphones, las tablets, etc…, y de esta forma, las empresas pueden diseñar nuevos servicios para adaptarse a las condiciones de uso de sus clientes.

    En este contexto, ExpertMovil Market de Datadec es una solución destinada a ofrecer a tus clientes tu catálogo de productos desde el que podrán realizar sus pedidos si lo desean, disfrutando de la comodidad y ventajas que esto supone como veremos en este post.

    Lee Más

    Etiquetado gestion comercial, comercial, compras, ecommerce, entrada de pedidos

    09 Jan 2020

    6 ASPECTOS CRÍTICOS DE LA LOGÍSTICA PARA INTERNET

    *

    Las transacciones a través de internet han introducido nuevas características a los procesos tradicionales de venta. En este sentido, “el tiempo entendido como inmediatez” se ha convertido en el factor crítico de éxito, y esto implica que, el diseño de los procesos de la logística para internet, se deben realizar teniendo en cuenta este requerimiento. No es una opción, es una necesidad si se desea sobrevivir en este escenario.  

    *Photo by Brett Jordan on Unsplash

    Lee Más

    Etiquetado logistica, ecommerce, reclamaciones, incidencia, gestion de incidencias, logistica interna, ultima milla

    05 Jun 2019

    EL ECOMMERCE DEBE SER UN MÓDULO MÁS DEL ERP

    El proceso de digitalización de las empresas unido a los cambios que internet a supuesto en el ciclo de compra de los consumidores, sean empresas o particulares, ha permitido, entre otras cosas, el desarrollo de las ventas directas de forma online, lo que llamamos ecommerce.

    Desde un análisis muy básico, esto supone que el cliente pueda optar por comprar algo en el momento que quiera, desde donde quiera y sin necesidad de estar asistido personalmente por nadie.

    Para que una transacción, a través de una tienda online, culmine satisfactoriamente es necesario que el comprador tenga información completa (la que él necesite, no la que considere la empresa que necesita), que la propuesta de valor sea atractiva (en comparación con otras con las que compite en internet) y que la empresa genere confianza y seguridad (será importantes las opiniones de terceros, las condiciones de venta, etc..)

    Para que un cliente vuelva a comprarnos, es decir, para que un cliente compre de forma recurrente, es necesario que la experiencia del cliente con el ecommerce sea positiva (que se hayan cumplido todos los compromisos de la empresa) y, además, que las expectativas del cliente hayan sido superadas por la realidad (es necesario sorprender al cliente).

    Lee Más

    Etiquetado ecommerce, erp, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas, integracion erp, enterprise resource planning, entrada de pedidos

    12 Mar 2019

    RETOS DE LA TRAZABILIDAD LOGÍSTICA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

    Business vector created by freepik - www.freepik.com

    El intercambio de bienes y servicios en el ámbito digital conlleva una serie de requerimientos que hay que cumplir si se quiere tener éxito en este medio. Lógicamente, las condiciones en las que se produce la compra, sin una relación personal directa entre ambos agentes, supone que las expectativas se construyan de manera diferente al mundo real.

    Psicológicamente, la inexistencia de una relación personal directa y real, implica valorar la operación con mayor riesgo, y cuando una operación se considera de mayor riesgo, los compradores esperan reducir dicho riesgo en base a algunos de los siguientes requerimientos:

    • Reducir el tiempo de entrega.
    • No pagar nunca hasta no confirmar la aceptación del producto recibido.
    • Fortalecer las garantías del derecho de desistimiento.
    • Etc…
    Lee Más

    Etiquetado logistica, comercio electronico, ecommerce, erp, trazabilidad, erp cloud, software erp, aplicacion erp, erp saas

    25 Sep 2014

    Una segmentación con sentido: Claves del comportamiento del internauta

     

    Photo by bruce mars from Pexels

    Recientemente el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (en adelante, ONTSI), publicó un informe con las claves del comportamiento del internauta, en el que se revela el perfil sociodemográfico de los internautas. Información muy útil y necesaria si tienes un negocio basado en comercio electrónico o bien, utilizas internet como principal medio de comunicación para aproximarte a tus clientes y público objetivo.

    Lee Más

    Etiquetado internautas, marketing, comportamiento del internauta, CRM, ecommerce, estrategia, estudios demograficos, Experiencia del consumidor, segmentacion

    28 Aug 2014

    SEO o no SEO, esa es la cuestión

    Photo by Merakist on Unsplash

    En los últimos años hay varias cuestiones que me plantean más a menudo de lo habitual: ¿qué es SEO? ¿Para qué sirve? ¿En mi empresa se debe hacer SEO? ¿Cómo se hace SEO? ¿En qué consisten las prácticas SEO?

    Vamos paso a paso, en primer lugar la definición de SEO es: Search Engine Optimization, es decir, la optimización web en los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing, Yandex, Baidú, Seznam… Que significa que tu web sea encontrada fácilmente en los buscadores. Normalmente todos desearemos que se encuentre entre los primeros puestos cuando un internauta busque una palabra relacionada con lo que ofrecemos en nuestra web.

    Lee Más

    Etiquetado cliente, comunicacion, marketing, marketing online, movilidad, SEO, blog Marketing y ventas, ecommerce, empresa, estrategia, Social Media, tendencias

    17 Jul 2014

    El comercio electrónico se hace más fuerte en España

    El comercio electrónico es, a grandes rasgos, toda compra realizada a través de Internet, independientemente de la forma de pago. Aunque su origen se conoce que fue en 1970 EEUU cuando aparecieron las primeras relaciones comerciales a través de un ordenador para realizar órdenes de compra y facturas. Pero en 1995 es cuando los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMES para acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo ofreciéndoles mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales, beneficios operacionales y una nueva vía para la fidelización de los clientes.

    Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) publicó el informe del tercer trimestre del 2013 sobre el comercio electrónico en España teniendo como fuente de medición para el estudio a las entidades de medio de pago. Las principales conclusiones del informe muestran que el volumen de negocio se incrementó en un 21,7% con respecto al mismo período en el ejercicio del 2012, con un total de 46,5 millones de operaciones distribuido en las siguientes divisiones de actividad:

    -          agencias de viajes y operadores turísticos (19,3%),
    -          transporte aéreo (11,9%),
    -          marketing directo (5,0%),
    -          transporte terrestre de viajeros (4,5%),
    -          prendas de vestir (3,1%),
    -          publicidad (3,0%),
    -          espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9%),
    -          juegos de azar y apuestas (2,5%),
    -          otro comercio especializado en alimentación (2,4%)
    -          electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%)

    Lee Más

    Etiquetado marketing, comercial, comercio electronico, ecommerce, Estudios, Experiencia del consumidor

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias! 


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado.