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    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    04 May 2021

    DIGITALIZACIÓN DEL ALMACÉN PARA OPTIMIZAR SU GESTIÓN (SGA)


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    “¿Cómo puede la digitalización del almacén contribuir al aumento de competitividad de la empresa?“

     En primer lugar, deberíamos plantearnos qué es exactamente lo que nos hace ser competitivos en el mundo actual. Curiosamente lo que hoy, en el mundo digital, aumenta la competitividad de una empresa es exactamente lo mismo que la aumentaba en el pasado predigital”: proporcionar al cliente aquello que necesita, al mejor precio, en el momento que lo necesita y aportando un valor diferencial con respecto a tu competencia. Dicho de otra forma, la competitividad es la capacidad de la compañía de atraer las preferencias del mayor número de clientes, la mayor cantidad de tiempo posible.

    En una empresa todo comunica. Es una frase antigua pero cierta. Todo, absolutamente todo lo que hagamos dentro de la empresa comunica algo acerca de la misma. ¿Qué tiene que ver esto con la digitalización? Pues mucho. La competitividad no es un concepto relacionado en exclusiva con el producto o servicio que ofrecemos, también es algo estructural. Lo que cada empresa ofrece al margen del producto hoy en día, es cada vez más importante, si no lo más importante, y más influyente que nunca en la intención de compra del cliente. ¿Por qué si no el Marketplace más famoso del mundo se empeña constantemente en enseñarnos los procesos internos, la tecnología y otras bondades de sus almacenes digitalizados? Porque nuestra experiencia de compra como clientes comienza precisamente en esos almacenes, y a través de su funcionamiento interno, esta compañía nos comunica que, si los elegimos, tendremos una experiencia de compra fiable, eficiente, segura, a buen precio, omnicanal, es decir, una experiencia de compra con valor añadido.

     

    “Elígeme a mí porque tengo el mejor almacén”

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    29 Apr 2021

    EL BINOMIO SGA Y ECOMMERCE TU GARANTÍA DE ÉXITO


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    Qué es lo que media entre una empresa dedicada al ecommerce y sus clientes?

    La logística, por supuesto.

     

    La importancia de la actividad logística es tal, que desde el punto de vista del cliente no hay distinción real entre la propia empresa que vende el producto y la que lo suministra, por tanto, la logística forma una parte importante de la propuesta de valor de las empresas. Esto se plasma en la práctica en numerosos procesos que influyen directamente sobre la experiencia de compra del cliente y que participan su satisfacción final de la compra.  

    El tiempo de entrega, la integridad del producto, que el producto sea el solicitado, flexibilidad en la ventana horaria de entrega, visibilidad y fiabilidad del stock, facilidad de devolución, trazabilidad en tiempo real, cumplimiento de plazos, etc. Las expectativas de los clientes han llegado a tal nivel que no admiten el más mínimo error. La mínima desviación respecto a lo esperado se paga demasiado caro.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    20 Apr 2021

    DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE UN ALMACÉN PARA COMPETIR MEJOR


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    Acometer un proyecto del diseño de un almacén desde cero, es una labor compleja como pocas. Requiere de la intervención de un equipo multidisciplinar y depende de multitud de factores endémicos de la empresa que requiere dicha instalación. Cuestiones de organización del almacén, de aprovechamiento de los recursos, de productividad, de accesibilidad, seguridad, etc. están íntimamente relacionados con el diseño de almacén.

    Mejorar el diseño del layout de nuestro almacén no es tampoco poca cosa, pero, quizá, el número de opciones se reduce ya que vamos forzados a sustituir determinadas instalaciones por otras y esto provoca que vayamos dando pasos pequeños y más enfocados, menos multidisciplinares y orientados a cumplir objetivos mucho más concretos de mejoras más específicas.

    En cualquier caso, el diseño y la organización de un almacén resulta ser un proceso de crucial importancia que tiene efectos inmediatos sobre la eficiencia y productividad de todo el sistema. El diseño marca la secuencia de acontecimientos que concurren en un almacén. Una secuencia que debe seguir una lógica que a su vez depende de cada mercado, negocio y entidad. Al final, la obtención de beneficios de la gestión de almacén, es una cuestión que debe ir enfocada a reducir costes, aumentar la productividad y facilitar la agilidad en las operaciones y el tránsito y seguridad de mercancías y personas. 

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    13 Apr 2021

    CÓMO AUTOMATIZAR EL ALMACÉN


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    Eso no significa que el objetivo principal del almacén no siga siendo mover, almacenar, manipular y controlar los materiales necesarios para la fabricación, la distribución o el consumo, encargándose incluso de su eliminación reduciendo todo lo posible los costes operativos. 

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    06 Apr 2021

    GESTIÓN LOGÍSTICA DE PRODUCTOS PERECEDEROS


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    En primer lugar, debemos definir qué es exactamente un producto perecedero. En este sentido, un producto perecedero es aquel que puede experimentar alteraciones en sus características físicas, químicas y/o biológicas a causa del paso del tiempo. En general, este tipo de productos exigen ciertas condiciones especificas de conservación que impidan o,s bien, retarden lo máximo posible, dicho deterioro. Si hablamos de la gestión logística de este tipo de productos, las condiciones especiales de conservación deberán mantenerse invariables a lo largo de toda la cadena de suministro, es decir, en todos sus procesos de almacenamiento, transporte, expedición, manipulación, etc.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    30 Mar 2021

    CÓMO UN BUEN DISEÑO DE ALMACÉN TE PERMITE OPTIMIZARLO

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    Un almacén de hoy en día, bien diseñado y gestionado, es básicamente un generador de ventajas competitivas, de aporte de valor. Es el almacén el que recibe, custodia, selecciona, acondiciona y envía la mercancía adecuada a un cliente cada vez es más exigente, que requiere plazos de entrega cada vez más cortos, que realiza pedidos más complejos y que tiene en la palma de su mano una cantidad ingente de oferta a una distancia de apenas un movimiento de pulgar. Un cliente que puede basar su decisión de volver a comprar o no, en base a acciones que suceden dentro de un almacén, sin siquiera ser consciente de ello.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    15 Mar 2021

    QUÉ ES LA LOGÍSTICA 4.0

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    La mejor forma de entender exactamente qué es la logística 4.0, es conocer bien qué ocurría en épocas anteriores. Si hoy hablamos de una Industria o Logística de cuarta generación, es porque antes hubo una Logística 1.0, 2.0 y 3.0. Bueno, en realidad, lo primero que debemos saber es que el término se ha modernizado un poco debido a una clara influencia de la “jerga informática” utilizada para designar nuevas versiones de software o sus diferentes actualizaciones, con sucesivas cadenas numéricas: 1.0, 1.1, 2.4, 3.0, etc. Pero en realidad, cuando hablamos de Industria 4.0 hablamos de algo que nos suena mucho más familiar si le otorgamos su nombre original: la cuarta Revolución Industrial. La logística necesaria para el tipo de industria que surge a partir de esta cuarta revolución acoge esta misma terminología y de ahí el término de Logística 4.0.

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    09 Mar 2021

    QUÉ PROCESOS NO PUEDES DEJAR DE AUTOMATIZAR EN EL ALMACÉN


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    Automatizar en el almacén supone realizar movimientos y operaciones de nuestro stock, tanto para gestionar nuestra intralogística, como para expedir pedidos, con la menor intervención humana posible. Esto no sólo supone incorporar máquinas y robots a nuestro almacén, también implica sustituir todas aquellas tareas que realizamos manualmente por un software que las realice por nosotros.

    Por tanto, implantar un sistema SGA en un almacén que se gestiona con softwares heredados, obsoletos o directamente sin software, ya podría considerarse una acción de automatización de procesos y un gran avance de digitalización del almacén.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    03 Mar 2021

    8 FORMAS DE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LA EXPEDICIÓN DEL ALMACEN


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    La expedición del almacén probablemente sea, si no la única, la parte de nuestro almacén que más y mejor percibe nuestro cliente. Es el final de la labor logística de todo almacén y donde se tienden a crear los mayores cuellos de botella que afectarán tanto a la cadena logística como de suministro. Los esfuerzos realizados en procesos anteriores pueden venirse abajo en este punto concreto por tanto es uno de los puntos fuertes para tener en cuenta a la hora de mejorar la productividad del almacén. Gran parte de esta productividad puede verse aquí comprometida.

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    Etiquetado Logistica y Almacenes SGA

    01 Mar 2021

    10 ERRORES EN LA AUTOMATIZACIÓN DEL ALMACÉN

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    Sin rodeos, la automatización del almacén es una auténtica maravilla del mundo moderno. Han superado con creces no pocos de los más atrevidos guiones de Hollywood en todos sus aspectos. Y todavía estamos al principio del camino, ¿cuánto nos queda por avanzar?

    Los automatismos sustituyen multitud de tareas repetitivas, reducen costes, eliminan errores, aumentan la seguridad, colaboran con humanos, cada vez son más rápidos, ven y escanean mejor y consumen menos energía. Además, como ocurre siempre con la tecnología, a medida que el tiempo transcurre, los costos de automatizar un almacén, sin dejar de ser una inversión importante, disminuyen.

    Pero como toda inversión, la automatización del almacén no está exenta de riesgos. Aunque desde fuera del mundo empresarial automatizar no sólo parece sencillo, sino que aparenta ser el camino lógico que seguir, en realidad deben tenerse en cuenta una gran cantidad de condicionantes para evitar llevarnos sorpresas desagradables y sustos innecesarios.

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