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BLOG | ERP Cloud, SGA, BPM, CRM y Software de Gestión

22 Feb 2018

CASO DE ÉXITO: VENTA A PUERTA FRÍA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CONSULTORÍA DE VALOR AÑADIDO (2/2)

 

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Etiquetado caso exito, CRM, Marketing y Ventas, BPM, gestion por procesos

20 Feb 2018

CASO DE ÉXITO: VENTA A PUERTA FRÍA, TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CONSULTORÍA DE VALOR AÑADIDO (1/2)


Cómo una empresa de placas solares térmicas dinamizó su proceso comercial con la implantación de soluciones tecnológicas

Nos encontramos con una empresa que se dedica a la comercialización e instalación de placas solares térmicas en domicilios particulares, con una estrategia de comercialización basada en la captación de clientes a puerta fría.

Se trata de una empresa relativamente joven, que está viviendo un crecimiento notable. Está muy especializada y llevando a cabo una estrategia de crecimiento muy agresiva. Se trata de un sector al alza, acorde con la creciente preocupación por el encarecimiento de la energía y con las tendencias ecologistas en la generación de la misma. Las placas termosolares son aún poco frecuentes, con altas posibilidades de expansión en un país con 300 días de sol al año. La empresa cuenta con personal serio y profesional, capaz de ofrecer un buen servicio a precios competitivos.

Su buen hacer les ha llevado a un crecimiento que no están siendo capaces de controlar y rentabilizar. Cuentan con un equipo de más de 60 captadores y comerciales, con una alta rotación. La formación del personal entrante es lenta y escasamente protocolizada. En los procesos de administración, llevan aún un control manual y poco exhaustivo, sin captar más información del cliente que la estrictamente necesaria, para no dilatar los procesos de venta e instalación.

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Etiquetado caso exito, Consultoria, CRM, Marketing y Ventas, BPM, gestion de procesos

17 Jan 2018

Puerta fría: cómo optimizar el proceso comercial

 

Uno de los procesos más farragosos y delicados de la gestión comercial es el de la captación de leads a puerta fría. Se trata, probablemente, de la vertiente más dura de la prospección de mercados, pero sigue siendo necesaria para un buen número de empresas y sectores. Su propia naturaleza, con los integrantes del equipo repartidos geográficamente, dificulta enormemente la gestión de la información. Existen herramientas para optimizar dicha gestión, pero no respuestas absolutas. Veamos.

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07 Sep 2016

Cómo usar Mapa de Experiencia del Cliente para realizar la cualificación de leads en CRM

El Mapa de Experiencia del Cliente (Customer Journey Map) se engloba dentro de las herramientas del Design Thinking que permite reflejar de un modo gráfico, las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa el cliente potencial o actual al relacionarse con nuestra empresa.

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12 Jun 2014

¿Adaptas tu web a todos los dispositivos?

La presencia de multitud de dispositivos móviles, los smartphone y tablets, ha ocasionado una necesidad urgente de adaptar los diseños y contenidos de nuestras webs o portales a las resoluciones y limitaciones propias de los móviles de última generación.

Por otro lado nos encontramos el problema de tener que generar diferentes webs para diferentes terminales y la de actualizar todos ellos de un modo continuado.

Ante esta situación y problemática consecuente, nace un nuevo concepto de diseño web llamado: Responsive Web Design o Diseño Web Adaptativo (con el que mejorar el marketing y ventas). Es decir, un diseño único que se adapta de la mejor forma posible a todos los dispositivos.

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20 May 2014

El arte del “Elevator Pitch” en llamadas comerciales

Uno de los motivos por los que se creó el arte del Elevator Pitch o “Discurso del Ascensor”, fue el de ayudar a nuevos emprendedores a ser capaces de vender su proyecto a un posible inversor de forma muy breve y concisa, simulando lo que podría ser una situación en la que emprendedor e inversor se encuentran en un ascensor, y el primero sólo dispone del tiempo que dura el viaje para transmitir al segundo por qué debería de apostar por su proyecto.

¿Por qué no aprovechar entonces este concepto para aplicarlo en esa primera llamada que realizamos a nuestros clientes objetivo desde los departamentos comerciales, dirigidas a lograr una primera visita?

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02 Oct 2012

Gestionar comentarios negativos en las redes sociales

Como ya hemos comentado en Post anteriores, el consumidor actual, busca información acerca de los productos que va a adquirir o consumir antes de completar el proceso de compra. Para la empresa es vital mantener una buena reputación en internet ya que facilita la venta y permite hacer Branding, es decir posicionar su marca.

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