Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    23 Feb 2021

    LA DISTRIBUCIÓN TRADICIONAL HA MUERTO ANTE EL ECOMMERCE

    Foto de Artem Podrez en Pexels

    O al menos eso parece en vista de la situación actual, es evidente que no vamos a vivir siempre en un entorno COVID, con comercios cerrados y grandes limitaciones de aforo y horarios. Pero igualmente es obvio que el crecimiento de la distribución a través de plataformas digitales de ecommerce ha llegado para quedarse.

    El consumidor se ha acostumbrado a la compra online en todos los ámbitos de su vida: compra de bienes de consumo, delivery para comer o cenar, recarga su abono trasporte, juega a la lotería, vende y compra artículos de ocasión de cualquier tipo… y todo ello de un modo transversal, las redes sociales como Facebook, Instragram... permiten comprar o vender, y las apps de Delivery llevan todos los productos imaginables a domicilio desde cualquier comercio, aunque sea un pequeño comercio de barrio.

    Lee Más

    Etiquetado logistica, SGA, tendencias, distribucion, ecommerce, Experiencia del consumidor, online, entrada de pedidos, distribucion, gestion de pedidos, tienda online

    07 Sep 2016

    Cómo usar Mapa de Experiencia del Cliente para cualificación de leads en CRM


    Ejemplo mapa de experiencia de Compañía aérea


    El Mapa de Experiencia del Cliente (Customer Journey Map) se engloba dentro de las herramientas del Design Thinking que permite reflejar de un modo gráfico, las etapas, interacciones, canales y elementos por los que atraviesa el cliente potencial o actual al relacionarse con nuestra empresa.

    Lee Más

    Etiquetado atencion al cliente, cliente, leads, cloud computing, comercial, CRM, cualificacion, estrategia, Experiencia del consumidor, fidelizacion, Mapa experiencia, Marketing y Ventas

    25 Sep 2014

    Una segmentación con sentido: Claves del comportamiento del internauta

     

    Photo by bruce mars from Pexels

    Recientemente el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (en adelante, ONTSI), publicó un informe con las claves del comportamiento del internauta, en el que se revela el perfil sociodemográfico de los internautas. Información muy útil y necesaria si tienes un negocio basado en comercio electrónico o bien, utilizas internet como principal medio de comunicación para aproximarte a tus clientes y público objetivo.

    Lee Más

    Etiquetado internautas, marketing, comportamiento del internauta, CRM, ecommerce, estrategia, estudios demograficos, Experiencia del consumidor, segmentacion

    18 Sep 2014

    SEO para móviles, errores comunes

    Photo by NordWood Themes on Unsplash

    Hola de nuevo ¿tienes ganas de seguir leyendo sobre SEO para móviles? Tal y como comentaba en mi anterior publicación ‘SEO para móviles, primer paso’, este post lo voy a dedicar a poner en orden los errores comunes del SEO para móviles.

    Es curioso como hace unos años, antes de que llegaran los Smartphone, toda la publicidad que podía hacerse, el ahora tan estimado Marketing Mobile, se basaba en los SMS. Era toda una revolución pasar por la puerta de un establecimiento y que te llegara un SMS con las ofertas que había en su interior. Me atrevería a calificarlo como la publicidad analógica en móviles. De esto no hace más de 6 años.

    Ahora, podemos ver cómo se abre ante nosotros (en realidad, ya se ha abierto) un sinfín de nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes de la forma más directa que jamás hayamos tenido acceso: a través del móvil. Sí, ese dispositivo que siempre está cerca de nosotros, cuya pérdida supone más drama que la pérdida de la cartera o monedero.

    Lee Más

    Etiquetado marketing, marketing online, movilidad, SEO, blog Marketing y ventas, cloud computing, estrategia, Estudios, Experiencia del consumidor, SEO para moviles, Social Media, tendencias

    04 Sep 2014

    ¿Qué es el inbound marketing?

    Entendemos por INBOUND marketing aquellas estrategias de marketing que se alejan de las tradicionales por no ser intrusivas. Nos permiten captar la atención de nuestros clientes potenciales a través del uso de acciones de marketing digital como: SEO, marketing de contenidos, Redes Sociales, generación de leads y analítica web.

    El INBOUND marketing, es una evolución del marketing relacional ya que se busca satisfacer a los clientes para crear relaciones duraderas en el tiempo y lograr conseguir su fidelidad a nuestra marca.

    Lee Más

    Etiquetado inbound, INBOUND MARKETING, marketing, Marketing de contenidos, SEO, CRM, estrategia, Experiencia del consumidor, Marketing Relacional, sem, Social Media, tendencias

    17 Jul 2014

    El comercio electrónico se hace más fuerte en España

    El comercio electrónico es, a grandes rasgos, toda compra realizada a través de Internet, independientemente de la forma de pago. Aunque su origen se conoce que fue en 1970 EEUU cuando aparecieron las primeras relaciones comerciales a través de un ordenador para realizar órdenes de compra y facturas. Pero en 1995 es cuando los países integrantes del G7/G8 crearon la iniciativa Un Mercado Global para PYMES para acelerar el uso del comercio electrónico entre las empresas de todo el mundo ofreciéndoles mejoras en la distribución, comunicaciones comerciales, beneficios operacionales y una nueva vía para la fidelización de los clientes.

    Recientemente, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) publicó el informe del tercer trimestre del 2013 sobre el comercio electrónico en España teniendo como fuente de medición para el estudio a las entidades de medio de pago. Las principales conclusiones del informe muestran que el volumen de negocio se incrementó en un 21,7% con respecto al mismo período en el ejercicio del 2012, con un total de 46,5 millones de operaciones distribuido en las siguientes divisiones de actividad:

    -          agencias de viajes y operadores turísticos (19,3%),
    -          transporte aéreo (11,9%),
    -          marketing directo (5,0%),
    -          transporte terrestre de viajeros (4,5%),
    -          prendas de vestir (3,1%),
    -          publicidad (3,0%),
    -          espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (2,9%),
    -          juegos de azar y apuestas (2,5%),
    -          otro comercio especializado en alimentación (2,4%)
    -          electrodomésticos, imagen, sonido y descargas musicales (2,6%)

    Lee Más

    Etiquetado marketing, comercial, comercio electronico, ecommerce, Estudios, Experiencia del consumidor

    26 Jun 2014

    Fidelizar clientes ¿la mejor opción ante recursos limitados?

    En los tiempos que vivimos, desde hace unos cuantos años y no sabemos durante cuántos años más, las estrategias comerciales de las empresas están dando cada vez más importancia a la fidelización de su cartera de clientes activa.

    Esta gestión siempre ha tenido gran importancia, de hecho las empresas dedican a lo largo del año no pocos esfuerzos, recursos y presupuesto a una serie de planes de acción combinada de su departamento comercial y de marketing/publicidad, orientados a la captación de nuevos clientes pero al mismo tiempo, a la fidelización de los clientes activos. Ante la dificultad manifiesta que encontramos hoy en día a la hora de lograr (captar) nuevos clientes para nuestros productos y servicios, nos solemos decantar por la opción natural e instintiva de “mantener” los que tenemos.

    Lee Más

    Etiquetado atencion al cliente, comercial, CRM, estrategia, Experiencia del consumidor, fidelizar, gestion clientes

    19 Jun 2014

    Los mejores ejemplos de Marketing Relacional

    Tal y como comentaba en la publicación anterior, hoy definiré algunos de los casos prácticos que, en mi opinión, son bastante acertados en la aplicación de estrategias de Marketing Relacional. Existen varias formas en las que, a través de la ejecución de estrategias de Marketing Relacional se puede interferir en la comunicación de la empresa, en su estructura y en cómo se organizan los recursos, con el objetivo de orientar todos los esfuerzos para establecer una relación sólida con los clientes a través de las siguientes aplicaciones:

    Lee Más

    Etiquetado marketing, CRM, eCRM, estrategia, Estrategias CRM, Experiencia del consumidor, Marketing Relacional, tendencias, ejemplos crm

    05 Jun 2014

    Marketing Relacional: un paso más

    Según Kotler, “el Marketing Relacional consiste en crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas con sus clientes, buscando los máximos ingresos por cliente. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.”

    Con intención de sumar, me atrevo a realizar mi propia definición ampliando  el término como el conjunto de acciones empleadas para

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, marketing, Marketingdirecto, CRM, estrategia, Experiencia del consumidor, Marketingrelacional, tendencias

    13 May 2014

    Estrategia Brand Content: Mombasa Gin&Films premia el mejor cortometraje con 10.000€

    La estrategia de Brand Content evoluciona y cada vez es más empleada. Ya no consiste en incluir publicidad en un formato audiovisual, sino que es el propio formato el que debe estar destinado para publicitar la marca convirtiéndola en parte de la experiencia. Podemos hablar del Brand Content como la evolución de la estrategia de contenidos, del mismo modo se busca entretener al consumidor y no venderle el producto. El que planteamos a continuación es un claro ejemplo de este tipo de estrategias exitosas.

    En su segunda edición, la marca de ginebra lanza el Concurso de Cortometrajes Mombasa Gin&Films por todo lo alto, puesto que incrementa la dotación económica de los premios y ofrece la oportunidad a aquellos que quieren darse a conocer en el mundo del cine y la televisión. Para ello, la marca propone que el MEJOR CORTO sea premiado con 10.000€, el más importante en el mundo de los cortometrajes en España. Además de galardonar a la MEJOR ACTRIZ, MEJOR ACTOR, MEJOR DIRECTOR y una nueva categoría para el MEJOR GUIÓN. Cada galardonado en estas categorías recibirá 500€, respectivamente, un trofeo y una botella edición limitada Súper Premium Colonel’s Reserve de Mombasa Club Gin para celebrar la victoria.

    Lee Más

    Etiquetado marketing, SEO, estrategia, Estrategia Brand Content, Experiencia del consumidor, Social Media, tendencias

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado