Categorías del Blog

    Si deseas consultar un artículo de un tema o categoría concreta entra en: Categorías del BLOG DATADEC.

     

    Subscríbete a nuestro Blog

    Si te parecen interesantes los contenidos de nuestro Blog, puedes subscribirte gratuitamente y te enviaremos todas las novedades que publiquemos.

    BLOG | ERP Cloud, SGA y Software de Gestión

    20 Jul 2016

    II Estudio sobre Herramientas de Marketing - Ventas y CRM en empresas españolas en 2016.

     

    El 77% de las empresas españolas utiliza el emailing en sus campañas de marketing.

    Lee Más

    Etiquetado cloud, Iniciativas, marketing, publicidad, CRM, emailing, estudio, eventos, iniciativas, internet y telecomunicaciones, nube, offline, online, Presentacion, REDES SOCIALES, saas, ventas

    08 Jan 2015

    Estrategias de marketing online en tiempo de crisis

    Photo by Jason Leung on Unsplash

    A la hora de definir estrategias de marketing online en tiempo de crisis, el marketing online pone a disposición de las empresas un ingente número de posibilidades y muchas de ellas no exigen un gran desembolso para su ejecución. Se trata del marketing low cost, una solución perfecta para pymes y emprendedores que cuentan con un presupuesto escaso para desarrollar una adecuada planificación de marketing digital.

    Lee Más

    Etiquetado comunicacion, marketing, Marketing de contenidos, marketing online, metaetiquetas, Campañas, crisis, estrategia, Estrategias, planificacion, REDES SOCIALES, Social Media, tendencias

    25 Sep 2014

    Una segmentación con sentido: Claves del comportamiento del internauta

     

    Photo by bruce mars from Pexels

    Recientemente el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información (en adelante, ONTSI), publicó un informe con las claves del comportamiento del internauta, en el que se revela el perfil sociodemográfico de los internautas. Información muy útil y necesaria si tienes un negocio basado en comercio electrónico o bien, utilizas internet como principal medio de comunicación para aproximarte a tus clientes y público objetivo.

    Lee Más

    Etiquetado internautas, marketing, comportamiento del internauta, CRM, ecommerce, estrategia, estudios demograficos, Experiencia del consumidor, segmentacion

    18 Sep 2014

    SEO para móviles, errores comunes

    Photo by NordWood Themes on Unsplash

    Hola de nuevo ¿tienes ganas de seguir leyendo sobre SEO para móviles? Tal y como comentaba en mi anterior publicación ‘SEO para móviles, primer paso’, este post lo voy a dedicar a poner en orden los errores comunes del SEO para móviles.

    Es curioso como hace unos años, antes de que llegaran los Smartphone, toda la publicidad que podía hacerse, el ahora tan estimado Marketing Mobile, se basaba en los SMS. Era toda una revolución pasar por la puerta de un establecimiento y que te llegara un SMS con las ofertas que había en su interior. Me atrevería a calificarlo como la publicidad analógica en móviles. De esto no hace más de 6 años.

    Ahora, podemos ver cómo se abre ante nosotros (en realidad, ya se ha abierto) un sinfín de nuevas formas de comunicarnos con nuestros clientes de la forma más directa que jamás hayamos tenido acceso: a través del móvil. Sí, ese dispositivo que siempre está cerca de nosotros, cuya pérdida supone más drama que la pérdida de la cartera o monedero.

    Lee Más

    Etiquetado marketing, marketing online, movilidad, SEO, blog Marketing y ventas, cloud computing, estrategia, Estudios, Experiencia del consumidor, SEO para moviles, Social Media, tendencias

    04 Sep 2014

    ¿Qué es el inbound marketing?

    Entendemos por INBOUND marketing aquellas estrategias de marketing que se alejan de las tradicionales por no ser intrusivas. Nos permiten captar la atención de nuestros clientes potenciales a través del uso de acciones de marketing digital como: SEO, marketing de contenidos, Redes Sociales, generación de leads y analítica web.

    El INBOUND marketing, es una evolución del marketing relacional ya que se busca satisfacer a los clientes para crear relaciones duraderas en el tiempo y lograr conseguir su fidelidad a nuestra marca.

    Lee Más

    Etiquetado inbound, INBOUND MARKETING, marketing, Marketing de contenidos, SEO, CRM, estrategia, Experiencia del consumidor, Marketing Relacional, sem, Social Media, tendencias

    28 Aug 2014

    SEO o no SEO, esa es la cuestión

    Photo by Merakist on Unsplash

    En los últimos años hay varias cuestiones que me plantean más a menudo de lo habitual: ¿qué es SEO? ¿Para qué sirve? ¿En mi empresa se debe hacer SEO? ¿Cómo se hace SEO? ¿En qué consisten las prácticas SEO?

    Vamos paso a paso, en primer lugar la definición de SEO es: Search Engine Optimization, es decir, la optimización web en los motores de búsqueda tales como Google, Yahoo, Bing, Yandex, Baidú, Seznam… Que significa que tu web sea encontrada fácilmente en los buscadores. Normalmente todos desearemos que se encuentre entre los primeros puestos cuando un internauta busque una palabra relacionada con lo que ofrecemos en nuestra web.

    Lee Más

    Etiquetado cliente, comunicacion, marketing, marketing online, movilidad, SEO, blog Marketing y ventas, ecommerce, empresa, estrategia, Social Media, tendencias

    21 Aug 2014

    Soy un spammer y yo sin saberlo...

    En los tiempos que corren, muchas compañías, independientemente de su tamaño y actividad, están apostando por el emailing como estrategia de marketing y comunicación, por evidentes razones:

    • Reducidos costes, tanto económicos como de tiempos de preparación.
    • El alcance de las campañas de emailing es ilimitado, pudiendo hacer llegar a cualquier lugar mis productos o servicios prácticamente en tiempo real.
    • Personalización del mensaje que queremos enviar a nuestro cliente, para tener mayor garantía de éxito a la hora de vender.
    • Los resultados de estas campañas son muy “medibles”, por lo que el feed-back que obtenemos es mayor que el recogido en otras acciones de marketing.
    Lee Más

    Etiquetado marketing, marketing online, CRM, estrategia, spam

    14 Aug 2014

    El Funnel con CRM

    *

    Recientemente tuve la necesidad de presentar a un conjunto de clientes a los que presto servicios de consultoría, la oportunidad de adquirir un nuevo producto que mejoraba sustancialmente una de las funcionalidades de gestión de sus sistemas ERP.

    En esta ocasión, la tarea se presentaba sencilla, ya que se trataba de acceder a una cartera de clientes actuales, viva, y de un solo producto a ofrecer.

    *People vector created by slidesgo - www.freepik.com

    Lee Más

    Etiquetado cliente, marketing, CRM, empresa, erp, estrategia, funnel

    07 Aug 2014

    Cambios normativos que afectan a las acciones de marketing

    Desde la Asociación de Marketing de España nos facilitan un dossier con todo lo que debemos saber sobre los cambios normativos que afectan a las acciones de marketing:

    Siempre atentos a los cambios normativos que se producen en relación a nuestra actividad como profesionales del marketing, os adjuntamos a continuación el documento elaborado por Riestra Abogados sobre los cambios normativos que afectan a las acciones de marketing por la Ley de Consumidores que entra en vigor el viernes, 13 de junio de 2014.

    Lee Más

    Etiquetado marketing, estrategia, Estudios

    31 Jul 2014

    Se confirma el optimismo respecto a la salida de la crisis

    La Asociación de Marketing de España nos trae recientemente un informe del segundo trimestre del 2014 en el que se muestran las expectativas de los Directores de Marketing de las principales empresas españolas.

    La lectura en horizontal de los datos numéricos que figuran en el siguiente cuadro  transmiten sensaciones gratas para este próximo semestre, después de tantos periodos negros. Esto ya parecía despuntar en el conjunto de los valores también positivos pero en menor escala, de hace seis meses. Entonces señalábamos un punto de inflexión a la espera de un cambio de tendencia, que ojala lo sea en el semestre que ahora analizamos.

     

    Lee Más

    Etiquetado marketing, estrategia, Estudios, Optimismo, tendencias

    Paperblog

    ¿Te ha gustado? Puedes compartirlo en tu red social favorita. ¡Gracias!


    También puedes agregar nuestro blog a tu Feed de RSS para mantenerte informado